X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bell & Ross BR 05 Artline
,

Artline: El BR 05 de Bell & Ross que va a querer para su colección


 |  15 julio, 2022

Derivado del BR 03 con su emblemática silueta de un círculo dentro del cuadrado, que se inspira en un instrumento de la cabina de un avión, el BR 05 se ha convertido en la expresión más urbana de Bell & Ross. El nuevo BR 05 Artline es el mejor ejemplo de ello, con un patrón único tanto en la caja como en el brazalete. El reloj adopta la forma del BR 05 y de su brazalete integrado. La palabra Artline se refiere a que incorpora una dimensión artística (arte) en su diseño (línea) para convertirse en una variante muy contemporánea dentro de la exitosa colección. 

Al estilo Streamline

El encanto del BR 05 Artline es que mantiene un diseño austero, pero con un detalle muy atrevido. “Queríamos lanzar un reloj que se vistiera, que se decorara. El BR 05 tenía potencial. Su caja ofrece, en efecto, una amplia superficie para decorar”, ha explicado Bruno Belamich, cofundador de Bell & Ross. Así que se optó por un grabado engalanado en relieve o gadroon. Este tipo de ornamentación gráfica se asocia al savoir faire tradicional y al lujo. Y recuerda al estilo americano Streamline, una tendencia del diseño industrial de los años 30, con líneas muy fluidas inspiradas en la velocidad y la aerodinámica.

También te puede interesar
Cartier añade nuevos elementos a su colección felina Panthère

Bell & Ross BR 05 Artline
Bell & Ross BR 05 Artline.

De acuerdo a Belamich, el BR 05 Artline es un homenaje a los primeros aviones de transporte de la década de 1940 conocidos por su fuselaje de aluminio ondulado. Otra fuente de inspiración son las fachadas de los edificios más modernos en las que se utiliza aluminio, por ejemplo, en el barrio parisino de La Defénse. El material también se usa en la decoración interior.

Bell & Ross BR 05 Artline

El grabado gadroon decora el bisel con esquinas redondeadas. Realizado en una sola pieza, se fija a la caja mediante cuatro tornillos, que subrayan su look industrial. La decoración de galones también está presente en los eslabones centrales del brazalete. 

También te puede interesar
Swatch y Aristocrazy presentan tres ediciones limitadas

Sus principios de diseño 

Por supuesto, el BR 05 Artline tiene varios rasgos presentes en otras colecciones de Bell & Ross. Las agujas y los índices están recubiertos en Super-LumiNova para garantizar legibilidad de día y noche. Los números en la carátula dan paso a índices de bastón en un diseño elegante y moderno. Sitúa su clásico fechador a las 3 horas, una función muy útil para el uso diario. 

BR 05 Artline Wrist Shot
BR 05 Artline Wrist Shot

Finalmente, la carátula se presenta en un color gris rutenio con efecto de rayos de sol. Este color, que no se había utilizado en un BR 05, es resultado de la metalización. La pieza está dotada de un calibre BR-CAL 321 visible a través del cristal de zafiro del fondo. Es una edición limitada de 250 unidades y estará a la venta solamente en boutiques autorizadas.

También te puede interesar
No busques más: I.N.O.X. V de Victorinox es el reloj perfecto para el Día de las Madres

Ficha técnica Bell & Ross BR 05 Artline

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable con bisel y brazalete con tratamientos en relieve.
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BR-CAL 321 de manufactura
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: gris antracita con efecto rayos de sol. Índices aplicados y agujas esqueletizadas con insertos de Super-LumiNova®. 
  • Correa: brazalete de acero inoxidable pulido y satinado con eslabones estriados.
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 250 ejemplares

Síganos en Instagram

Continúe con: En bronce te ves muy bien: Bell & Ross BR 03-92 Diver Brown Bronze

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas