X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bell & Ross Diver Brown Bronze BR 03-92
,

En bronce te ves muy bien: Bell & Ross BR 03-92 Diver Brown Bronze


 |  11 marzo, 2022

Entre los materiales que encontramos en los relojes de buceo, ninguno es tan evocador como el bronce. Todas sus ventajas están presentes en el nuevo Bell & Ross BR 03-92 Diver Brown Bronze. Su asociación a los objetos marítimo antiguos como hélices o brújulas es indiscutible. Cuando está nuevo, su brillo no le pide nada al del oro. Y cuando envejece, la pátina que desarrolla es única. Es decir, no sorprende que este material haya desarrollado la popularidad que tiene en el mundo de la relojería.

Conoce más de Bell & Ross aquí

Inspiración marítima y de aviación

Aunque Bell & Ross Diver Brown Bronze proviene de una colección vinculada al mundo de la aviación, la marca no es ajena a los relojes de buceo súper capaces. Después de todo, su primer desarrollo de este tipo, el Hydromax de 1997, impuso un récord de estanqueidad al soportar profundidades de hasta 11,100 metros.

En 2017, Bell & Ross tuvo el tino de usar la distintiva caja cuadrada del BR 03 en su nueva colección Diver. Los novedosos modelos fueron muy bien recibidos por su diseño y funcionalidad. La firma ya había utilizado el bronce en otras versiones del BR 03-92 Diver. En el BR 03-92 Diver Brown Bronze lo combina con el color marrón de la carátula, de la correa de piel de becerro con pespuntes beige y del aro de aluminio anodizado del bisel.

Caja Bell & Ross BR 03-92 Diver Brown Bronze

A 300 metros de profundidad

Esta pieza es el resultado de una armonía y calidez extraordinarias en cuanto a estética. Sin embargo, no ha dejado de tener la robustez que caracteriza a la familia BR 03-92. En primer lugar, la pieza cumple con la norma internacional ISO 6425 para los relojes de buceo. Esto significa que la pieza es hermética a 300 metros, tiene un bisel giratorio unidireccional con escala de inmersión, una corona enroscada y tratamiento Super-LumiNova para índices y agujas.

Regresando al bronce, este material tiene aparte un beneficio más sobre las piezas de acero inoxidable tradicional. Una característica particular es que, al oxidarse, se solidifica y fortalece, y queda protegido de los elementos externos. Bell & Ross usa la aleación CuSN8, con 92% en cobre y 8% de estaño, que le da un tono rosado. Finalmente, para obtener esa robustez sin alienar posibles clientes, el fondo de la caja es de acero inoxidable para evitar reacciones alérgicas. Es decir, con el BR 03-92 Diver Brown Bronze quizá estemos hablando de una de las piezas más emocionantes del catálogo de Bell & Ross.

Ficha técnica Bell & Ross BR 03-92 Diver Brown Bronze

  • Caja: 42 mm de bronce CUSn8 pulido y satinado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BR-CAL.302
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador entre las 4 y 5 horas
  • Carátula: marrón con índices aplicados chapados en oro rosa con inserciones de Super-LumiNova®
  • Correa: piel de becerro de color marrón y caucho con trama negro.
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición limitada a 999 ejemplares

Visite nuestro canal de Youtube para relojes a detalle en video

Continúe con Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk, el halcón de la nueva década

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
Tank: dimensión universal





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas