Graham Chronofighter Superlight Carbon Skeleton: liviano ¡y brilla en verde y azul! * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Graham Chronofighter Superlight Carbon Skeleton 8
,

Graham Chronofighter Superlight Carbon Skeleton: liviano ¡y brilla en verde y azul!


 |  26 noviembre, 2021

Al presentar una pieza de Graham, con sede en La Chaux-de-Fonds, vale la pena ahondar brevemente en su historia. Fue creada en 1695 por el relojero Georges Graham, en Londres. Tras 100 años continuos de operación, decidió desaparecer de la escena.

Sin embargo, en 1995, 300 años después, la marca fue revivida en Suiza por apasionados de la relojería, tanto británicos como suizos. En efecto, Graham pertenece a dos familias, y ahora es la segunda generación la que actualmente construye el futuro de la marca.

Graham Chronofighter Superlight Carbon Skeleton 8

De esta manera, a poco más de 25 años de su renacimiento, su visión es hacer relojes extraordinarios (cuando usamos esta palabra, es porque realmente ellos hacen todo menos relojes convencionales).

Ejemplo de ello es el Graham Chronofighter Superlight Carbon Skeleton, un cronógrafo esqueleto que presume ligereza como una pluma –menos de 100 gramos–, gracias al uso generalizado de carbono 3K. Sin embargo, esto no quita que el reloj sea robusto o fuerte.

También te puede interesar
Palacio Montblanc

Graham Chronofighter Superlight Carbon Skeleton 8

Adicionalmente, su caja luminiscente de 47 mm está elaborada de resina epoxi infundida con un tinte azul o verde, uno de sus grandes distintivos y atractivos visuales.

Asimismo, la carátula abierta permite apreciar el movimiento y, mejor aún, el soporte de éste se amplifica con Super-LumiNova® azul o verde. También, las agujas de las horas y minutos han sido forradas de Super-LumiNova®, mientras que dos contadores, un registro de 30 minutos a las 3h y un segundero pequeño a las 9 h, emplea agujas azules o verdes.

Lee también: Los mejores relojeros de la actualidad

Graham Chronofighter Superlight Carbon Skeleton 8

En cuanto al bisel, está elaborado en carbono 3K que combina tonos negros y grises, lo cual realza su carácter deportivo. Para un mayor contraste estético, la estructura del reloj utiliza fibras de carbono metalizadas, teñidas en bronce.

Otro de su distintivos es el gatillo del cronógrafo, el cual está colocado en el lado izquierdo de la caja y permite ser usado por el pulgar de la mano derecha, ofreciendo mucho mayor rapidez y comodidad. Al estar elaborado de carbono 3K, también contribuye al bajo peso del reloj.Graham Chronofighter Superlight Carbon Skeleton 8

También te puede interesar
Cadillac ATS vs The World

Por otro lado, el pulsador de reinicio de caucho negro ofrece un mayor agarre, además de destacar por su decoración Clous de Paris.

Como podrás atestiguar, además de su estética hipnótica, la ergonomía es otra de sus cualidades. Definitivamente, hablar de los relojes Graham, es hablar de tradición, independencia creativa y obras de arte, todo ello al alcance de tu muñeca.

Ficha técnica

Funciones: cronógrafo esqueleto (segundos, contador de 30 minutos); horas, minutos, segundos

Calibre: G1790, cronógrafo esqueleto automático con vista en volante y escape; amortiguador Incabloc; movimiento negro y rodio con decoración de trazos dibujados a mano; puentes y placas de equilibrio calados; peso oscilante con decoración de trazos dibujados a mano y segmento externo en forma de caracol; 29 joyas

También te puede interesar
Baselworld 2016, Breguet

Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz)

Reserva de marcha: 48 horas

Caja: tintada superligera de 47 mm; peso total del reloj es inferior a 100 g; resina epoxi con tinte rojo y fibras de carbono metalizadas (metalización teñida de bronce para mayor contraste); aditivo anti-UV; gatillo de arranque / parada de acción rápida patentado de carbono negro (cuadro de carbono 3K); pulsador de reinicio de caucho negro con decoración de alto agarre «Clous de Paris»; bisel de carbono negro (3K)

Cristal: zafiro abovedado, revestimiento antirreflectante en ambas caras; fondo de caja de cristal de zafiro ahumado con inscripción roja de «carbono superligero» grabada

Hermeticidad: 100 metros

Carátula: movimiento esqueleto negro con graduación Super-LumiNova blanca; manecillas de horas y minutos; manecillas rojas del cronógrafo, contadores de minutos y segundos

Correa: caucho negra integrada con «Clous de Paris»; hebilla de pasador de carbono negro (3K).

Continúa con:

Ellos fueron los 10 mejores relojeros de la historia

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora