Dos nuevas referencias para Breguet Classique Tourbillon 3358
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet Classique Tourbillon 3358
,

Breguet Classique Tourbillon 3358 se viste de diamantes


 |  24 octubre, 2023

banner peyrelongue

Las dos nuevas versiones de Breguet Classique Tourbillon 3358 están diseñadas para cautivar tanto por su belleza como por su mecánica. Se trata de la referencia 3358BB/VD/986D0 en oro blanco y la referencia 3358BR/8D/986D0 en oro rosa. Por supuesto, en ambos modelos destaca un tourbillon a las 6 horas, complicación patentada en 1801 por el legendario relojero Abraham-Louis Breguet. En este sentido, la colección Classique mantiene un fuerte vínculo con los orígenes de la Manufactura, demostrando a tope su talento relojero. 

Un cielo estrellado – 3358BB/VD/986D0

La primera variante del Breguet Classique Tourbillon 3358 está elaborada en oro blanco y presume una noche estrellada espectacular. Verá una lluvia de estrellas en su carátula nacarada y lacada en azul noche. Algunas de estas estrellas, hechas en oro, han sido arenadas, otras delicadamente pulidas y otras ornamentadas con un diamante, para darle mayor profundidad a la esfera. Como detalle especial, el número de serie de cada ejemplar está inscrito a las 4 horas. 

Breguet Classique Tourbillon 3358
banner peyrelongue

Como mencionamos, además de su espectacular carátula, llama la atención el tourbillon, un punto de expertise de Breguet. Una “estrella fugaz” lo atraviesa con su halo imponente de 45 diamantes engastados con la técnica “nieve”. En el centro, una espinela azul actúa como rubí para el pilotaje de la jaula del tourbillon. El tourbillon puede observarse tanto por el frente como al reverso del reloj gracias al cristal de zafiro transparente. La platina ha sido martillada y grabada a mano con el número exclusivo del reloj. Como detalle final, la corona está adornada con un diamante talla rosa. 

Un festín de diamantes – 3358BR/8D/986D0

Para esta versión de Breguet Classique Tourbillon 3358, la caja en oro rosa exhibe una carátula con 281 diamantes. Las joyas están engarzadas tanto con un engaste curvo como con la técnica de “engaste nieve”. Contrastando con la carátula, hay un anillo en nácar blanco natural que sirve como indicador para las horas y los minutos. Tanto los números arábigos como las agujas en oro rosa son de diseño propio de Breguet, ya clásicos dentro de la Manufactura y la relojería en general. 

Tal como la versión pasada, el tourbillon a las 6 horas también está realzado por una barreta curvada engastada con 14 diamantes. El uso fantástico de estas joyas se extiende al bisel y las asas del reloj para un espectáculo de luces vibrantes. Y como el modelo en oro blanco, la corona luce un diamante de talla rosa como elemento distintivo. 

banner peyrelongue

Las dos piezas se presentan en una caja de 35 mm, son herméticas hasta 30 metros y utilizan el calibre 187 D. Este movimiento manual oscila a una frecuencia de 2.5 Hz, permitiéndole extender su reserva de marcha hasta las 50 horas. Este calibre utiliza una espiral Breguet de acero provista de una curva terminal Breguet delicadamente moldeada a mano. Para el modelo en oro blanco, la pieza viene con una correa azul noche. Al de oro rosa lo acompaña una correa en color rojo. Lo que queda claro es que ambos modelos rinden un homenaje perfecto a la identidad única de Breguet. 

Ficha técnica Breguet Classique Tourbillon 3358

  • Caja: 35 mm en oro blanco o rosa de 18 quilates con bisel, asas y corona engastados con 70 diamantes.
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 187 D de manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz ó 18,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon engastado con diamantes
  • Carátula: nácar azul con estrellas engastadas con 6 diamantes y carátula descentrada para las horas o oro engastado con 281 diamantes con horas descentralizadas en nácar natural blanco
  • Correa: piel de aligátor en azul o rojo dependiendo la versión
  • Hermeticidad: 30 metros

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Breguet Classique Répétition Minutes hace que el oro rosa se vea aún mejor

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora