Hublot Big Bang Integral Tourbillon Rainbow King Gold 2
,

Big Bang Integral Tourbillon Rainbow: Hublot domina el arte del color


 |  1 septiembre, 2021

Bienvenidos al espectáculo de Hublot en su máxima expresión. Cada año, la manufactura de Nyon, Suiza, nos deja boquiabiertos con la audacia extrema de algunos de sus relojes. En 2021, ese honor le corresponde al Big Bang Integral Tourbillon Rainbow, el ejemplo más reciente del dominio que Hublot tiene, no solo del Arte de la Fusión, como dice su famoso eslogan, sino también del Arte del Color.

Los guardatiempos engastados con piedras preciosas que evocan los colores del arcoíris no son algo nuevo y, de hecho, Hublot lanzó su primer Big Bang Rainbow en 2017. También forman parte del catálogo de otras casas importantes, como Rolex, y son una clara señal de evolución de la industria en una época en la que lo unisex y la moda de “género fluido” ganan cada vez más adeptos. Pero esta nueva creación significa un antes y un después para la tendencia rainbow por su enorme complejidad y osadía, ya que las gemas están presentes en todo el reloj, y no solo en la caja o el bisel.

BIG BANG INTEGRAL TOURBILLON RAINBOW

En 2020, Hublot presentó el primer Big Bang Integral, que anunciaba una nueva era para su gran icono con el primer modelo que tenía un brazalete metálico integrado. Este importante desarrollo técnico y estético abrió las puertas para que la casa elaborara el Big Bang Integral Tourbillon Rainbow, en la que esa integración es el punto clave para lograr un resultado formidable.

También te puede interesar
HUBLOT se apunta otro éxito con Justin Rose

Solo hay dos piezas únicas del reloj, una hecha de King Gold y otra de oro blanco, lo que vuelve a evidenciar su complejidad y exclusividad. En ambos casos, la caja mide 43 milímetros de diámetro y 13.75 milímetros de grosor, y está engastada con 102 piedras preciosas de color de talla baguette (6.8 quilates). El bisel y el brazalete, fabricados en el material correspondiente, tienen 48 y 304 piedras preciosas de talla baguette, que suman 4.4 y 23.6 quilates, respectivamente. Por último, la esfera está engastada con otras 30 piedras de talla baguette (1.1 quilates).

BIG BANG INTEGRAL TOURBILLON RAINBOW

Lee también: Hublot Big Bang Unico Yellow Magic

En total, cada Big Bang Integral Tourbillon Rainbow tiene 484 gemas de talla baguette con engaste invisible, que suman casi 36 quilates. Es una cantidad asombrosa distribuida entre siete tipos diferentes de piedras, que representan los siete tonos del espectro visible del arcoíris: rubíes para el rojo brillante; zafiros rosas para el fucsia; amatistas para el utravioleta, topacios para el azul Klein; tsavoritas para el verde clorofila; zafiros amarillos para el amarillo limón, y zafiros naranjas para el naranja brillante.

También te puede interesar
HUBLOT galopa en China...

Es la primera ocasión que Hublot plasma los siete tonos del arcoíris a la vez, y su propuesta ha consistido no solo en poner las piedras preciosas en bloques uniformes, lo que ya de por sí habría sido un proceso exigente, sino en realizar un degradado de colores que permita una transición sutil y continua en toda la pieza. A sus especialistas les tomó unas 1,200 horas de trabajo seleccionar las piedras en las tonalidades perfectas, para luego tallarlas y engastarlas.

Si el diseño y el trabajo artesanal de este reloj son más que suficientes para ponerlo en la lista de los mejores relojes de alta joyería de 2021, su mecanismo confirma que debe estar entre los primeros cinco lugares. Se trata del calibre HUB6035 de manufactura, un movimiento de carga automática con un tourbillon a las 6 y un micro-rotor de oro de 22 quilates a las 12. Se sostiene con tres puentes de zafiro transparente, lo que produce la impresión de que el mecanismo está flotando, justo como su dueño lo hará en cuanto se ponga esta obra de arte en la muñeca.

BIG BANG INTEGRAL TOURBILLON RAINBOW

Lee también: Hublot Big Bang Integral Tourbillon High Jewellery

Ficha Técnica

Movimiento: Calibre de manufactura Hublot HUB6035, automático, micro-rotor de oro de 22 quilates, tres puentes de zafiro transparente

También te puede interesar
Hamilton & Smartflyer, el nuevo capítulo en la historia de la aviación

Frecuencia: 21,600 A/h (3 Hz)

Funciones: Tourbillon, horas, minutos

Reserva de marcha: 72 horas

Esfera: King Gold de 18 quilates pulido u oro blanco de 18 quilates pulido; engastada con 30 piedras preciosas de color de talla baguette (~1,1 quilates)

Caja: King Gold de 18 quilates pulido (referencia 455.OX.9900.OX.9999) u oro blanco de 18 quilates pulido (455.WX.9900.WX.9999); cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos; engastada con 102 piedras preciosas de color de talla baguette (~6.8 quilates)

Bisel: King Gold de 18 quilates pulido u oro blanco de 18 quilates pulido; engastado con 48 piedras preciosas de color de talla baguette (~4.4 quilates)

Diámetro: 43 milímetros

Grosor: 13.75 milímetros

Fondo de caja: Abierto

Hermeticidad: 3 bar

Brazalete: King Gold de 18 quilates pulido u oro blanco de 18 quilates pulido; engastado de 304 piedras preciosas de color de talla baguette (~23.6 quilates); cierre de hebilla desplegable de King Gold de 18 quilates o de oro blanco de 18 quilates

Edición limitada: 1 pieza de cada referencia

Continúa con:

Hublot recibe el verano con Big Bang Unico Summer

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios




notas relacionadas