¿Quién ganó las 24 Horas de Daytona 2021? * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

¿Quién ganó las 24 Horas de Daytona 2021?


 |  1 febrero, 2021

Este fin de semana se corrieron las 24 Horas de Daytona por 59a ocasión en la historia, y Rolex tomó parte de la competencia de manera oficial como Reloj, Cronometrador y title sponsor.

La competencia se llevó a cabo en el Daytona International Speedway, con un emocionante y competitivo desenlace que vio al Konica Minolta Acura ARX-05 DPi No. 10 coronarse por tercer año consecutivo, previo a hacerlo con Acura lo hizo con Cadillac.

Resultados de las 24 Horas de Daytona 2021

Esto marcó el inicio de la temporada de deportes de motor de Rolex, la marca de relojes suizos ha sido Patrocinador Principal de esta histórica carrera de resistencia desde 1992, formando parte de su compromiso a largo plazo con la excelencia y los logros del motor.

También te puede interesar
¿Por qué es tan especial el reloj Jaeger-LeCoultre de Doctor Strange?

 

La Rolex 24 at Daytona 2021 se puso en marcha cuando los 49 coches cruzaron la línea de salida el sábado por la tarde a las 15:40 hora local. Los Cadillac controlaron el ritmo inicial, pero luego de una impresionante carga al frente, debido a una serie de paradas tácticas en pits y de emocionantes rueda a rueda, el Acura No. 10 tomó la delantera. Con el reloj Rolex contando la última hora, cinco equipos internacionales de Daytona Prototype (DPi) aún tenían posibilidades de ganar. El Cadillac Chip Ganassi Racing Cadillac DPi V.R No. 01 estuvo más cerca de desafiar, solo para sufrir un pinchazo devastador con menos de ocho minutos para el final, relegándolos al quinto lugar. Después de un regreso tardío de Kamui Kobayashi, el No. 48 Ally Racing Cadillac DPi VR quedó en un cercano segundo lugar, seguido por el No. 55 Mazda Motorsports Mazda RT24-P DPi, la primera vez que tres fabricantes diferentes comparten el podio desde 2013.

También te puede interesar
HYT Hastroid Rainbow, un “reloj arcoíris” como ningún otro

Este año, después de haber cambiado de fabricante recientemente, el No. 10 presentó una alineación renovada de pilotos de los campeones defensores de IMSA WeatherTech SportsCar: Ricky Taylor y Hélio Castroneves, junto con Filipe Albuquerque y Alexander Rossi.

Es una sensación increíble – se involucró mucho en esto, definitivamente fue una prueba de confianza y un testimonio de preparación. Desde el principio, la carrera nunca se detuvo, fue una de las 24 horas más agitadas, intensas y rotundas en las que he participado; fue hasta el final. Reflexionando sobre el logro del equipo. Ricky Taylor.

Tras la conclusión de la carrera, los pilotos No. 10 recibieron un Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en reconocimiento a la dedicación y excelencia requeridas para llevarse la victoria en la Rolex 24 at Daytona.

También te puede interesar
Watches and Wonders 2023: Bell & Ross BR 03-93 GMT BLUE, ahora en azul para el viajero incansable

En la última temporada para la clase GT Le Mans (GTLM) antes de la introducción de la nueva categoría GTD Pro, Corvette Racing firmó un uno-dos con el No. 3 llegando a la meta con 3.519 segundos por delante de su auto hermano No. 4. La categoría GT Daytona (GTD), que representó más de un tercio de las inscripciones, fue ganada por el No. 57 Winward Racing Mercedes-AMG GT3. Mientras estaba en el Le Mans Prototype 2 (LMP2).

En la categoría No. 18 Era Motorsport ORECA LMP2 07 encabezó un Oreca entre los tres primeros, y el No. 74 Riley Motorsports Ligier JS P320 VK se llevó una imponente victoria inaugural en la clase Le Mans Prototype 3 (LMP3).

Continúa con: la historia de Rolex y el deporte motor.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora