,

Así nació la relación entre Rolex y el automovilismo


 |  26 enero, 2021

La relación de Rolex con el automovilismo es una de las más longevas en la industria relojera. Tomando en cuenta el tiempo como común denominador, la firma relojera ginebrina buscó superar los límites de la precisión desde su nacimiento en 1905 y, como elemento clave, se centró en la relojería de pulsera.

Rolex y el automovilismo

Existe una afinidad natural entre Rolex y el automovilismo, un campo deportivo en el que la marca de relojes suizos ha estado profundamente involucrada durante casi un siglo. La relación comenzó en la década de 1930 cuando uno de los conductores más rápidos del mundo, Sir Malcolm Campbell, decidió usar un Rolex durante sus hazañas récord.

Publicidad
Publicidad

En 1933, cuando Sir Malcolm alcanzó una velocidad récord de 272 mph (438 km / h) en Daytona Beach al volante de su legendario automóvil Bluebird, lo hizo con un Oyster en la muñeca. Respaldando las capacidades del reloj después de probar su precisión y durabilidad, Sir Malcolm informó en un telegrama a Rolex:

También te puede interesar
Bloodhound SSC, el supersónico cronometrado por Rolex

El reloj Rolex se usó ayer durante el intento de récord y sigue funcionando espléndidamente a pesar del uso rudo recibido.

En marzo de 1935, Sir Malcolm estableció la que sería la marca de velocidad más rápida en las costas de Daytona, alcanzando 276 mph (445 km/hora). Ese mismo año, pasó a romper la barrera de 300 mph (483 km/hora) en Bonneville Salt Flats, Utah. Continuamente superando los límites del esfuerzo humano y la tecnología, Sir Malcolm se convirtió en el primer Testimonial del deporte motor de Rolex, allanando el camino para que la próxima generación de pilotos de carreras se esfuerce por lograr el máximo rendimiento.

También te puede interesar
Chronoswiss Open Gear ReSec Paraiba

Desde entonces, la relación de Rolex con Daytona y su presencia en el deporte del motor ha crecido de manera constante, encarnada por el epónimo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona. Rolex formalizó su asociación con Daytona International Speedway® en 1992 cuando la marca se convirtió en patrocinador principal de la Rolex 24 At Daytona, habiendo apoyado la carrera de resistencia desde su inicio en 1962. La competencia de dos vueltas al día exige precisión, dedicación y perseverancia. de conductores y equipos para lograr el equilibrio perfecto entre velocidad y confiabilidad.

Rolex presenta las 24 Horas de Daytona 2021

El evento de este año se llevará a cabo del sábado 30 al domingo 31 de enero y marca la trigésima edición de Rolex como Patrocinador Principal de la competencia.

También te puede interesar
Rolex Oyster Perpetual Lady-Datejust 28, para la mujer más exigente

Todo lo que debes saber de las 24 Horas de Daytona

  • Nombre: Rolex 24 at Daytona
  • Tipo: endurance – resistencia
  • Serial: IMSA Weather Tech SportsCar Championship
  • Dónde: Daytona International Speedway (5.7 km)
  • Historia: 1962 (3 horas) en 1965 se cambió a 24 horas
  • Tipo de vehículo: prototipos (LMP1 – LMP2) y GT (GTLM – GTD) con regulaciones específicas
  • Pilotos: profesionales y pro-amateur (3 por auto, obligatorio)
  • Duración: 24 horas, se inicia a las 14:40 pm del sábado y culmina 14:40 pm del domingo
  • Ganador: recibe un Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daynota grabado, adicional a los puntos en el campeonato y diversos premios
  • Dónde puedo ver la carrera: IMSATV.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: la historia de Rolex y sus relojes.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas