HYT Hastroid Rainbow, un “reloj arcoíris” como ningún otro * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
HYT Hastroid Rainbow
,

HYT Hastroid Rainbow, un “reloj arcoíris” como ningún otro


 |  23 mayo, 2023

Si lo que te gusta son paletas de colores vívidas y funcionalidad atípica en tus relojes, HYT Hastroid Rainbow no puede desaparecer de tu radar. La marca ha recurrido a una técnica artesanal contemporánea en esta pieza llamada “Techno d’Art” para decorar su inusual carátula. De esta manera, los tonos cromáticos del arcoíris se exhiben con máximo brillo. Pero su verdadero llamativo está en la tecnología del módulo fluídico patentado por la marca que desemboca en una manera muy inusual de para leer la hora. 

Así es como funciona 

Cada uno de los 15 ejemplares de HYT Hastroid Rainbow conlleva un proceso meticuloso artesanal. Se requiere un dominio manual y técnico del corte con láser. Aparte, la rejilla sobre la que se aplican los colores está teñida con laca zapón, un monocomponente de alta calidad que protege a largo plazo las esferas que cuentan con un tratamiento galvánico. Cada carátula se trabaja individualmente a mano por Yan Patriarca, el artesano en jefe. El resultado es una explosión vibrante de colores genial. 

Sin embargo, esto es solo la primera parte del atractivo de la pieza. Porque para leer la hora, se tiene que recurrir al líquido contenido dentro del tubo capilar negro que recorre la esfera de color. Cada matiz cromático se le asigna una franja horaria para indicar cada hora. Mientras tanto, la minutería ofrece una escala graduada para seguir el avance de la indicación fluídica retrógrada de las horas. Es decir, combina una aguja de minutos tradicional que sigue al tubo capilar indicando las horas mediante el uso de fluidos, una tecnología sinónimo de la marca HyT. 

También te puede interesar
TAG Heuer revive el Monaco "Dark Lord" en una edición especial de titanio

Como en el resto de los modelos Hastroid, la carátula también cuenta con dos subcontadores adicionales. Por un lado, hay un segundero pequeño para saber si la pieza se encuentra andando. Al lado, podemos ver un indicador de reserva de marcha para recordarle al cliente la cantidad de energía restante en el calibre de cuerda manual 501 CM que dispone de hasta 72 horas de reserva de marcha. La pieza viene en una caja de 48 mm de diámetro en titanio DLC negro mate y es hermética hasta 30 metros. Todo se une para generar un gran contraste con la sensacional paleta de colores que celebra a este inusual reloj “fluídico” que solo una marca como HYT puede traer a la vida. 

También te puede interesar
Qué es la fuerza constante en los relojes, lo que tienes que saber

Ficha técnica HYT Hastroid Rainbow

  • Caja: 48 mm de fibra de carbono multicapa y titanio revestido con DLC negro
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 501-TC de manufactura 
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas fluídicas retrógradas, aguja de minutos central, segundero pequeño e indicador de reserva de marcha
  • Carátula: latón revestido en negro y arcoíris con apliques 3D revestidos en negro. Números luminiscentes en blanco con Lumicast®. Rejilla Rainbow sobre fondo negro. Fluido de color negro en tubo capilar de borosilacato.
  • Correa: caucho violeta 
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 15 ejemplares

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Girard-Perregaux Laureato Ghost, felices 45 by Bamford





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora