X

Los 10 relojes Lange 1 25 aniversario de A. Lange & Söhne


Lange 1 celebra 25 años de existir, se trata de uno de los clásicos contemporáneos más buscados por los coleccionistas. Por lo que repasaremos todas y cada una de sus ejecuciones.

La historia de Lange 1 – 24 de octubre de 1994

Ésta es la fecha más destacada en la historia reciente de la marca, ya que en ese momento se llevó a cabo la recuperación de la misma. Walter Lange y Günter Blümlein mostraron el rumbo de la firma de Sajonia en el Palacio Real de Dresde, donde, de los cuatro primeros relojes presentados, destacó Lange 1.

 

¿Por qué?

Sus particularidades ofrecen una división creativa y extraordinaria de la lectura de las horas y minutos mediante una subcarátula descentrada, la gran fecha digital a la altura de la 1 y un pequeño segundero por aguja situado a las 5 horas. Finalmente, la reserva de marcha se exhibe en la periferia del dial, logrando una armonía excepcional y una lectura inmejorable.

Características y evolución

Para 1994, la inclusión de un calibre dotado de doble barrilete en un reloj de pulsera, era una locura. Y si bien el sello estético de Lange 1 permanece inalterado, el lado técnico ha recibido diferentes mejoras a lo largo de los años. Por ejemplo, en 2015 se cambió el calibre original (L901.0) por un L121.1. Se trata de un motor mejorado que ofrece indicación de la gran fecha por disco saltante y cuenta con una espiral que oscila de manera libre gracias a la incorporación de un volante excéntrico, o sea que ofrece mayor regularidad de marcha y mayor precisión. El nuevo motor ahora cuenta con un doble barrilete que brinda 72 horas de autonomía y que, como en cualquier Lange, posee una estructura de platina de tres cuartos desarrollada en alpaca natural, ocho engastes de oro atornillados y puente de volante grabado a mano.

Lange 1 Ref. 191.066-250 ejemplares

Desarrollado en caja de oro blanco, la referencia se distingue gracias al uso de una carátula plateada cóncava con numerales azules impresos, agujas tipo espada a juego y el diseño clásico e icónico del dial. Luce una tapa abisagrada grabada en oro blanco macizo, la cual está realzada por la fecha de inauguración –1873– de la sede de Lange, los nombres de Walter Lange y Günter Blümlein, además de la leyenda “25 Jahre Lange 1” en relieve. Se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo color azul con hebilla sencilla hecha en oro blanco.

Grand Lange 1 Fases de Luna.

Grand Lange 1 Fase de Luna Ref. 139.066-25 ejemplares

La pieza celebra al icono de 1994 gracias a la adición —por vez primera— de una fase de Luna con grabado a mano. Este segundo modelo de la colección de aniversario, significa un hito estético y artístico debido al disco grabado en plata maciza, en el cual aparecen seis estrellas y numerosos puntos que representan el cielo. En virtud de su precisión de 122.6 años, técnicamente se trata de una pieza destacada. El reloj está desarrollado en caja de oro blanco de 41 mm de diámetro, mientras que su motor permite la marcha a 21,600 a/h durante tres días de autonomía.

Pequeño Lange 1.

Pequeño Lange 1 Ref. 181.066-25 ejemplares

Se ofrece en caja de oro blanco con carátula azul metálico. Luce una carátula de plata maciza con índices impresos en color azul oscuro y un puente de volante grabado a mano, en alusión a los 25 años de la colección. Su nombre hace justicia a los 1.7 mm inferiores en tamaño, que la Casa de Glashütte destinó para la pieza, en comparación con el Lange 1. Mientras que, en su interior, vibra un calibre de cuerda manual L121.1 de nuevo desarrollo que ofrece una autonomía excepcional de 72 horas a una frecuencia de 3 Hz.

También te puede interesar   Baselworld adelanta sus cambios y mejoras para la edición 2019

 

Lange 1 Tourbillon Calendario Perpetuo

Ref. 720.066-25 ejemplares

En cuanto a las indicaciones de calendario, la ejecución de Lange 1 dicta exhibirlas de una manera particular. Por ello, los meses se presentan en un anillo exterior giratorio, la fecha aparece en el mismo sitio que en todo Lange 1, y las horas y minutos por aguja con indicador de reserva de marcha. En punto de las 6 h se muestra el año en el que vivimos y, de manera lateral retrógrada el día de la semana, escoltando al segundero que, además, permite la vista de la fase de Luna con precisión de 122.6 años.

A Lange Sohne Husos Horarios

Lange 1 Husos Horarios Ref. 116.066-25 ejemplares

La complicación de los husos horarios que acompaña a esta referencia, se presentó al público por primera vez en 2005. Para ello se creó un exclusivo mecanismo que permite transmitir la hora auxiliar a la carátula principal, algo idóneo para las estancias intermitentes en el extranjero. Se ofrece en una caja de oro blanco de 18 quilates y 41.9 milímetros. En su interior yace el movimiento manufactura de cuerda manual L031.1. Se muestra un grabado de la fecha del 25 aniversario con la misma tipografía de la fecha de Lange.

Lange 1 Fases de la Luna.

Lange 1 Fases de Luna Ref. 192.066-25 ejemplares

Hace un par de años, la marca lanzó el famoso Lange 1 con fases de Luna y lo complementó con indicador día/noche. Esta pieza es inmortalizada en 25 ejemplares durante 2019. La Luna destaca con la visión de un cielo azul brillante sin estrellas, para el día, y otro oscuro con 383 estrellas brillantes exhibidas durante la noche. Este disco cuenta con una precisión de 122.6 años, es decir, la Luna realiza su órbita sinódica en 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos con total precisión. La pieza se ofrece en 38.5 mm de diámetro.

Grand Lange 1.

Grand Lange 1 Ref. 117.066-25 ejemplares

La diferencia entre un Gran Lange 1 y un Lange 1, básicamente reside en las dimensiones. Por ello, la gran envergadura de esta referencia sugirió la adición de un mecanismo custom made para animarlo. De remonte manual, el L095.1 es más amplio que el tradicional para Lange 1. En comparación con Lange 1, destaca una caja de menor altura con una misma reserva de marcha: 72 horas. En cuanto a la estampa, luce agujas de acero azuladas pavonadas térmicamente, resaltando la elegancia de la carátula plateada.

Lange 1 Daymatic

Lange 1 Daymatic Ref 320.066-25 piezas

A primera vista, el Lange 1 pareciera ser idéntico a uno de remonte manual, pero la diferencia fundamental está en el desarrollo de un calibre automático. Como todo en Lange, ningún detalle pasa desapercibido, por lo que la carátula descentrada está invertida, las horas y los minutos se han desplazado hacia la derecha del pequeño segundero y la gran fecha hacia la izquierda. La indicación de la reserva de marcha dispuesta junto a la corona, se ha sustituido en el Daymatic por una indicación retrógrada del día de la semana en el lado opuesto.

Lange 1

Lange 1 Fases de la Luna.

Pequeño Lange 1 Fases de Luna Ref. 182.066-25 ejemplares

Es la versión compacta del Lange 1 fases de Luna, cuenta con indicación de la gran fecha en punto de la 1, la reserva de marcha corre de las 2 hasta las 4 horas; a la vez que la fase de Luna se posiciona a las 5:30 horas. La indicación de la fase de Luna se tiene que corregir tan solo un día luego de 122.6 años, en tanto que su disco está grabado a mano con seis estrellas y puntos que representan el cielo estrellado de manera tridimensional.

Lange 1 Tourbillon

Tourbillon.

Lange 1 Tourbillon 722.066-25 ejemplares

Se trata de una pieza histórica, ya que en el año 2000 fue una primicia ver un torbellino con gran fechador e indicación de reserva de marcha unido en el mismo reloj. El tourbillon de un minuto cuenta con parada de segundos, y todo se ofrece en caja de oro blanco de 38.5 mm de diámetro. En el puente del tourbillon destaca el grabado a mano por el lado del mecanismo, mientras que la gran fecha y la configuración de información en la carátula sigue siendo el sello de este año tan especial.

También te puede interesar   El enamoramiento astral de Jaeger-LeCoultre

Continúa con Odysseus, la nueva colección de A. Lange & Söhne.

Visita: A. Lange & Söhne.

Facebook Comenatarios

Instagram