Mido Commander “Homenaje” Big Date, la perfecta fusión artística * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Mido Commander “Homenaje” Big Date, la perfecta fusión artística
, ,

Mido Commander “Homenaje” Big Date, la perfecta fusión artística


 |  12 octubre, 2023

El pueblo mexicano es uno de los más ricos en tradiciones y la presencia de Mido en el mercado nacional desde hace tantos años lo ha convertido en un original exponente de una de las festividades más emblemáticas: el día de muertos.

Desde hace ya cuatro años, con la llegada de la flor de cempasúchil, hace su aparición la edición limitada del Mido Commander “Homenaje” Big Date, una co-creación entre México y Suiza, con la que la Manufactura celebra y rinde tributo a la cultura, arte y tradiciones mexicanas.



Mido Commander “Homenaje” Big Date, la perfecta fusión artística
Mido Commander “Homenaje” Big Date

Magistral, de día y de noche

En esta ocasión la carátula luce alegremente floral, adornada con 27 barnices y, por supuesto, no podía faltar la calavera inspirada en los símbolos del catrín. Magistralmente se ilumina de día y noche gracias a la interacción de 7 Super-LumiNova®. En esta ocasión la edición está limitada a 677 piezas, a manera de homenaje a la fecha de nacimiento de Frida Kahlo que también tiene mucho que ver en su inspiración.

También te puede interesar
1858 Geosphere 0 Oxygen, el reloj sin oxígeno que escalará el Everest
Mido Commander “Homenaje” Big Date, la perfecta fusión artística

El tributo a una de las celebraciones mexicanas más antiguas

Los elementos que fueron retomados por los diseñadores y que se pueden identificar en esta nueva edición son las calaveras mexicanas, el resplandor y las flores.

Todo comienza con las calaveras mexicanas, el símbolo más reconocible del Día de los Muertos. Una de las imágenes más icónicas de la calavera es la representación de la Catrina, la cual tiene su origen de las caricaturas de famosos artistas gráficos de los años setenta.

Se populariza gracias al mural que manifestaba una crítica a los garbanceros (personas que negaban su cultura y orígenes y querían parecer europeos), denominado “La Calavera Garbancera”. Más adelante, toma el nombre de catrina gracias a Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo y es, hoy, uno de los símbolos más importantes de México.

El traje de tehuana, brillantemente representado

Por su parte, el resplandor o huipil de cabeza es un accesorio emblemático que forma parte de uno de los trajes típicos de Oaxaca y es originario de la región de Istmo de Tehuantepec, el traje de tehuana.

También te puede interesar
Día de las Madres: 7 relojes que tu mamá amará
Mido Commander “Homenaje” Big Date, la perfecta fusión artística

El resplandor fue popularizado por Frida Kahlo en su obra, aunque la forma en la que lo conocemos hoy en día fue hasta después de la llegada de ferrocarril a la región. Es por esta razón que es un traje mestizo, con influencia europea y se construye de la mezcla de la cultura zapoteca y los colonizadores.


Te sugerimos: Mido Commander Big Date Celebración Edición Limitada, una explosión de color

Las flores son esenciales en la decoración dentro de la festividad de Día de Muertos, gracias a sus aromas, colores, y formas sirven como caminos y senderos para guiar a las almas a sus altares. Son símbolo de felicidad, amor, alegría y vida eterna.

La flor más tradicional en esta temporada es la flor de cempasúchil, protagonista de las ofrendas. Su vistoso color naranja y su aroma fuerte es reconocida como símbolo de vida y muerte.

Mido Commander “Homenaje” Big Date, la perfecta fusión artística

¿Qué distingue al Mido Commander “Homenaje” Big Date?

Como verdadero ícono Mido, la colección Commander, en esta versión Big Date, se caracteriza por el gran fechador sutilmente integrado a las 6 en punto. Su caja es redonda y mide 42 mm, dimensiones ideales para una pieza de esta naturaleza. Su carátula única, está inspirada en la técnica artística huichol.

También te puede interesar
Mido Ocean Star 200C, el mar tiene colores
Mido Commander “Homenaje” Big Date, la perfecta fusión artística
Estuche especial con correa adicional.

Esta edición se presenta en un estuche especial, con una correa adicional de cuero con un suave efecto “pátina” marrón.

Toda la artesanía y la experiencia relojera de Mido están plasmadas en esta edición limitada, que simboliza un diálogo entre la relojería suiza y los símbolos mexicanos, lo que resulta en una fusión artística perfecta.

Mido Commander “Homenaje” Big Date

  • Calibre: 80 movimiento automático
  • Brazalete: acero inoxidable con acabado satinado | Bordes enrollados, en auténtica piel de becerro marrón efecto cocodrilo.
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Edición Limitada enumerada y grabada xxx/677
  • Hermeticidad: 50 metros

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora