X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
HYT_Hastroid_profile
,

HYT Hastroid, el regreso del reloj que indica la hora con fluidos


 |  31 enero, 2022

HYT Hastroid marca el regreso de una de las firmas independientes más originales de los últimos años. Como sus antecesores, se destaca por una estética vanguardista, pero, al mismo tiempo, respeta la tradición y el quehacer relojero suizos.

Como es costumbre en HYT, esta pieza toma como primera inspiración la clepsidra, un dispositivo del Antiguo Egipto que utilizaba el flujo del agua para calcular el paso del tiempo. De este artefacto de antaño y con un importante contenido mecánico, HYT nos trae un nuevo diseño con su distintiva forma de medir el tiempo. Por cierto, la marca ahora es presidida por Davide Cerrato, quien también es su director creativo. A Cerrato se le reconoce por su paso por Tudor y Montblanc, y por ser uno de los creadores de la tendencia neo-vintage en la relojería

Conozca más piezas de HYT aquí

Construido para el futuro

La idea detrás del HYT Hastroid Green Nebula es romper cualquier expectativa de lo que un reloj debería de ser. Lo primero que notamos es que tiene una gran caja de 48 mm de diámetro, 52.3 mm de longitud y 13.3 mm de grosor, ideal para muñecas grandes. La perspectiva avante-garde se confirma con los materiales usados en su elaboración. Titanio, titanio y carbono, y una innovadora aleación de bronce estabilizado y carbono; los tres reflejan la aspiración de la marca para brindar un reloj que pertenece al futuro.

Davide Cerrato, nuevo CEO de HYT Watches

Como en una cubierta de vuelo, el reloj está protegido por un cristal de zafiro abombado que ofrece una vista total de la carátula. La parte principal es el mecanismo que la marca llama “meca-fluidic”, una creación única para HYT que muestra la hora al usuario de una forma totalmente diferente.

¿Cómo funciona? El nuevo Hastroid utiliza un movimiento mecánico manual que oscila a 28,800 alt/h y garantiza 72 horas de reserva de marcha. Sin embargo, no hay una manecilla que indique las horas. En lugar de ello, hay dos fluidos –uno de color y otro transparente– que recorren las microcápsulas o “tubos capilares» colocados junto a los índices horarios.

Dos fuelles flexibles, ubicados a las 6, están unidos al extremo de cada tubo capilar. Sus paredes, compuestas por una aleación flexible y altamente resistente, son cuatro veces más finas que un cabello humano. Mientras un fuelle se comprime para liberar el líquido de color, el otro se extiende para absorber el segundo líquido, que es transparente. La posición del líquido de color indica la hora, mientras que una gran manecilla central señala los minutos.

También te puede interesar
¡Calentando rotores para Baselworld 2015!

HYT Hastroid Green Nebula

Amor líquido, la filosofía de HYT Hastroid

Así que el principal atractivo del HYT Hastroid consiste en mostrar la hora mediante el uso de fluidos. El calibre 501 CM, diseñado por Eric Coudray, utiliza un fluido de color para indicar las horas retrógradas. Los componentes de este mecanismo se revelan sutilmente tanto al frente como al reverso. De esta manera, el cliente observa el proceso sin interrupción alguna.

Se tuvo que realizar un trabajo muy detallado para asegurar una legibilidad máxima en esta pieza. Además de las horas fluídicas y el minutero, hay dos subcarátulas: una a las 9 con segundero pequeño y la otra a las 3 con la indicación de la reserva de marcha.

Para asegurarse de que el reloj funcione a una capacidad óptima, el módulo con los fluidos se encuentra cerrado al vacío. De hecho, tiene un sellado 10,000 veces superior al que encontramos en un reloj de buceo tradicional.

Para proporcionar el vínculo del sistema fluídico con el calibre manual, el mecanismo tiene una palanca llamada «sensor» que sirve como puente para vincular el funcionamiento de la leva, que transforma el movimiento circular en un movimiento recto, y el de los fuelles, cuyo papel es regular el movimiento de los dos líquidos. Esta leva, una innovación de Eric Couderay, permite una sincronización perfecta entre el tiempo fluídico y el mecánico

En la práctica, cuando se activa la leva, el movimiento se acciona contra un fuelle que permite el flujo ininterrumpido de fluidos durante 12 horas. Cuando llega a las 6, los dos líquidos regresan a su posición inicial, el módulo fluídico se desconecta de la parte mecánica y realiza un movimiento retrógrado autorregulado para volver a la posición inicial. Una vez que se reconecta a la parte mecánica, empieza otro ciclo de 12 horas. 

Dentro de las cosas más increíbles de esta pieza es que su ingeniería permite una constante redistribución de energía para que el líquido que fluye se mueva a la velocidad requerida y garantizar precisión al dar la hora.

 

También te puede interesar
H4 Gotham: el tiempo entre luz y sombras

Cuatro diferentes modelos de 27 ejemplares

HYT Hastroid Green Nebula

El nuevo HYT Hastroid se ha lanzado en cuatro diferentes versiones con solo 27 unidades para cada edición. En este caso, presentamos la versión Green Nebula, bautizada así por sus tonos verdes a la hora de indicar el tiempo, complementado con un brazalete también verde de caucho con Alcantara. Este reloj, con su construcción de titanio y carbono, ofrece una hermeticidad de 50 metros.

Sin duda alguna, este es un modelo que resaltará por encima de cualquier colección. Después de todo, cuando se combina la micro-mecánica, los acabados de alta relojería y el movimiento de fluidos, tenemos una pieza relojera totalmente única en su funcionamiento y estética.

 

También te puede interesar
Los relojes más importantes del año

Ficha técnica HYT Hastroid Green Nebula

  • Caja: 48 mm de titanio y carbono con terminado satinado
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 501-CM de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: mecanismo de horas retrógradas con tecnología “meca-fluidic”, aguja central de minutos, segundero pequeño, indicador de reserva de marcha
  • Carátula: negra esqueletada con numerales en verde, líquido verde en tubos capilares para indicar la hora
  • Correa: caucho negro o verde Alcantara con hebilla en titanio negro satinado
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Edición limitada a 27 ejemplares

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas