Oris Aquis Dat Watt Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Oris Aquis Dat Watt Limited Edition


 |  7 abril, 2021

Oris Aquis Dat Watt Limited Edition continúa con la misión Change for the better de la marca de Hölstein. Se trata de la más reciente Limited Edition que busca recaudar un porcentaje de la venta a fin de contribuir a la preservación del planeta, en este caso el Mar de Wadden, el sistema de mareas más grande del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Mar de Wadden es el área más grande de arena intermareal del planeta, lo que genera un refugio para fauna excepcional.

El reloj

Desarrollado en colaboración con el secretario ejecutivo y jefe de la Secretaría del Mar de Wadden, Bernard Baerends, Oris se ha comprometido con la Secretaría a una colaboración de tres años. El resultado primero es esta pieza denominada Dat Watt (Mar de Wadden en dialecto alemán).

 

También te puede interesar
Montblanc Star Legacy Moonphase & Date

La referencia se basa en un Oris Aquis, con 43.5 mm de diámetro, es fabricado en acero inoxidable para caja y brazalete; la carátula está destacada con el mapa del hemisferio Norte y presenta un degradado que va del azul al gris. Los índices son aplicados, es hermético a 300 metros y está animado por el calibre mecánico automático 761.

Oris producirá 2009 piezas del reloj, haciendo hincapié en el año en que el Mar de Wadden se convirtió en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El reloj fue desarrollado con Bernard Baerends, el secretario ejecutivo y jefe de la Secretaría del Mar de Wadden Común, una organización con sede en los Países Bajos. Baerends ha dedicado su carrera a cuidar el mar de Wadden; Los esfuerzos de conservación son una misión conjunta en la que participan Alemania, Dinamarca y los Países Bajos.

Oris Aquis Dat Watt Limited Edition, ficha técnica

  • Caja: 43.5 mm de diámetro, de acero inoxidable con bisel giratorio unidireccional; fondo atornillado con grabado especial del Mar de Wadden; corona atornillada
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 761 (SW-200 1)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador y fase de Luna por aguja central
  • Carátula: degradada azul y gris, con el mapa del hemisferio Norte; índices aplicados con tratamiento luminiscente a juego con las agujas
  • Brazalete: de acero inoxidable con 3 eslabones pulidos y cepillados
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición Limitada: 2009 piezas, se entrega con estuche especial.
También te puede interesar
Más que un facelift, nuevos códigos para el Aquis Date de Oris

Acerca del Mar de Wadden

El Mar de Wadden es un biotopo único y el mayor ecosistema del mundo en su tipo. Gusanos de arena y focas grises, cárdidos y hierbas marinas: en unos 10,000 kilómetros cuadrados se halla una extraordinaria variedad de aproximadamente 10,000 seres vivientes, entre animales, plantas y microorga­nismos, adaptados a este paisaje en constante cambio, algunos de los cuales sólo viven aquí. Además, todos los años hacen pausa en el Mar de Wadden unos diez a doce millones de aves migratorias, en su vuelo de Sudáfrica al norte de Siberia y Canadá, buscando alimento en el Mar de Wadden. Escondido bajo el fondo del mar se halla un particular tesoro del Mar de Wadden: en un metro cúbico de agua, cieno y arena viven hasta 100,000 microanimales, a menudo bien camuflados y no reconocibles a primera vista.

También te puede interesar
Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Oris Whale Shark Limited Edition.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora