Piaget Altiplano Ultimate Concept * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Piaget Altiplano Ultimate Concept


 |  7 abril, 2021

Altiplano Ultimate Concept ha evolucionado de un concepto a una oferta materializada y comercializada con un amplísimo repertorio de personalización, pero también como uno de los relojes mayormente celebrados en los últimos años. Y cómo no, si es el reloj más delgado del planeta, y además conquistó el Aiguille d´Or del GPHG el año pasado.

Piaget y el ultraplanismo

La búsqueda de Piaget para fabricar los relojes de pulsera más elegantes en una variedad de categorías comenzó en 1957 con el famoso calibre 9P que, en ese momento, se encontraba entre los movimientos de cuerda manual más finos que existían.

Fue seguido tres años más tarde por el calibre 12P, que batía récords, entonces el movimiento automático más delgado del mundo, después del cual Piaget estableció constantemente récords de «delgadez» durante el siguiente medio siglo para esqueleto, esqueleto engastado con diamantes, Relojes cronógrafo con fecha, automático y de cuerda manual.

En 2018, Piaget sacudió al SIHH de Ginebra con el prototipo del Altiplano Ultimate Concept, que, para sorpresa de muchos, estuvo disponible para unos pocos felices en 2020.

También te puede interesar
Multifort Mechanical Skeleton, el primer Mido esqueleto

Altiplano Ultimate Concept homenaje a La Côte-aux-Fées 

Este 2021 el linaje del Altiplano Ultimate Concept se celebra en una versión especial dedicada al pueblo suizo de La Côte-aux-Fées, en el Jura, donde Georges Edouard Piaget fundó su empresa de relojes del mismo nombre en 1874 y donde el diseño, desarrollo y Se ha llevado a cabo la creación de cada movimiento Piaget ultraplano desde el calibre 9P hasta el del “reloj más fino del mundo”.

La región del Jura es famosa por sus colinas y valles vírgenes, la luz asombrosa y la paz y la tranquilidad que, durante siglos, la han convertido en la cuna natural de las numerosas artesanías de la relojería. Pero quizás la característica más llamativa de la región, y de La Côte-aux-Fées en particular, es el abrumador verdor de su paisaje en primavera y verano. Y es esta apariencia exuberante y verde la que ha inspirado el aspecto de esta nueva y muy especial versión del Altiplano Ultimate Concept.

El Altiplano Ultimate Concept, homenaje a La Côte-aux-Fées tiene un puente, tornillos, manecillas y una carátula en un verde bosque profundo y complementado con una correa a juego en piel de aligátor. La caja de aleación de cobalto altamente pulida contrasta maravillosamente con la riqueza de los detalles verdes, evocando la sensación de un típico día de primavera o verano en las colinas y campos alrededor del pueblo que ha sido el hogar de Piaget durante casi 150 años. Y, como recordatorio, la placa principal está grabada sutilmente con el año de fundación de la empresa, 1874.

También te puede interesar
Nuevas técnicas de fabricación relojera, trend 2020

Cada creación de Altiplano Ultimate Concept se confía a un único relojero en Côte-aux-Fées debido a las habilidades únicas requeridas para trabajar en uno de los relojes más avanzados técnicamente del siglo XXI.

En números

La placa base del movimiento está mecanizada directamente en una caja de aleación de cobalto ultrarresistente que es tan delgada que 0.12 mm separa el movimiento de la piel del usuario. Otras partes se han redimensionado drásticamente, con ruedas reducidas de un grosor convencional de 0.20 mm a 0.12 mm y el cristal de zafiro reducido en un 80 por ciento a solo 0.2 mm.

El barrilete del muelle real también tiene un diseño completamente nuevo que no tiene tapa ni tambor, pero está montado en un solo cojinete de esferas de cerámica dentro del marco del reloj, lo que permite una reserva de marcha de 45 horas.

También te puede interesar
La expresión femenina en dorado de Baume & Mercier Riviera

Mientras tanto, la corona se ha reinventado para adoptar la forma de un sistema telescópico plano (con su propia herramienta de bobinado a medida) que encaja a ras con la banda de la caja y en el que el embrague de piñón deslizante convencional y la corona se sustituyen por un solo tornillo infinito.

Mientras tanto, la posición descentrada de la esfera significaba que no se podía utilizar un vástago de cuerda recta convencional, un problema que Piaget resolvió mediante la creación de un vástago escalonado patentado.

El Altiplano Ultimate Concept «Tribute to La Côte-aux-Fées» es la forma en que Piaget combina uno de los relojes más innovadores de la actualidad con el antiguo paisaje en el que se estableció la Maison.

Piaget Altiplano Ultimate Concept, ficha

  • Caja: aleación de cobalto 41 mm de diámetro x 2 mm de espesor
  • Movimiento: mecánico manual ultraplano
  • Calibre: 900P-UC
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 45 h (antes 40)
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: color de puentes customizable, en esta ocasión verde bosque
  • Correa: de aligátor color verde con hebilla de cobalto
  • Patentes: 5, 6 años de desarrollo.

Continúa con: Piaget Altiplano Ultimate Concept, el reloj más delgado del mundo. 

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora