El reloj más delgado del mundo: Piaget Altiplano Ultimate Concept * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Piaget Altiplano Ultimate Concept-900P-UC-
,

El reloj más delgado del mundo: Piaget Altiplano Ultimate Concept


 |  25 abril, 2020

¡El reloj más delgado del mundo ya está disponible! Luego de haber sido presentado hace un par de años en el SIHH 2018. Hoy, con Watches & Wonders llevándose a cabo de manera digital, Piaget Altiplano Ultimate Concept recibe un segundo episodio que evoluciona a la producción, el precio es a solicitud de los clientes.

Piaget Altiplano Ultimate Concept – calibre en explosión

Altiplano Ultimate Concept, el reloj más delgado del mundo

Su carta de presentación son los 2 milímetros de espesor una vez en su caja. Pero un dato más sorprendente son los .2 mm de espesor del cristal.

La historia

Cuando lo tuvimos en las manos, corrijo, en un estuche transparente de acrílico durante el lanzamiento, no se mencionó que la referencia pudiera ser fabricado. Los diversos problemas a resolver para llevarlo a la muñeca como: la fiabilidad, resistencia de los materiales y las garantías con las cuales se puede entregar una pieza «tan frágil», impedían fabricarlo en ese momento, pero…

También te puede interesar
A.Lange & Söhne presenta cuatro referencias en Watches & Wonders

Personalización

El cliente puede pedir los diferentes colores de acuerdo a una paleta dada por Piaget. La marca dice que habrá hasta 1000 diferentes looks, al ajustar color de correa, agujas, tono del dial.

¿Cómo lo hacen?

La relojería ultraplana en Piaget data desde 1957 con el lanzamiento del 9P (2 mm), un calibre histórico que sentaba las bases de una misión, un ADN, no de un trend.

Sin embargo algunas marcas como Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre y las Maison históricas también dominan la técnica y desean presentar hitos relojeros. Bvlgari es quien se ha enfrascado más fuertemente en la carrera y, si bien tiene 5 récords en los últimos 10 años, el título máximo no lo ostenta, es Piaget.

Piaget Altiplano Ultimate Concept-900P-UC-

Los 0.2 mm de espesor de esta máquina (900P-UC) son logrados mediante diferentes técnicas. En primer plano, no hay platina. El movimiento se ajusta al fondo de la caja, que actúa como base y que ha sido desarrollada en aleación de cobalto a fin de no doblarse. Las agujas se acoplan en el mismo plano que el tren de ruedas y el cristal de zafiro es de –apenas– 0.2 mm.

También te puede interesar
Caran d´Ache Varius Peter Marino Edición Limitada
https://www.youtube.com/watch?v=xHYGsgblsJE
Altiplano Ultimate Concept

Más allá de toda la técnica, no hay demasiada información porque, obvio, hay patentes y secretos que la marca guarda, como si fuera la receta del pay de queso de la abuela. No podemos más que imaginarnos el precio de esta pieza y, pensar quizá, en una evolución del reloj engastado mecánico más plano de la historia, por el expertise que la Maison posee en joyería. Pero ya lo veremos, mientras la parte técnica:

Piaget Altiplano Ultimate Concept, ficha

  • Caja: aleación de cobalto 41 mm de diámetro x 2 mm de espesor
  • Movimiento: mecánico manual ultraplano
  • Calibre: 900-UC
  • Frecuencia: 4 Hz
  • Reserva de marcha: 40 h
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: color de puentes customizable
  • Correa: diferente selección, custom.
También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre fue protagonista en los Golden Globe Awards

Sigue con: Piaget celebra el año chino de la Rata.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora