,

Autos y relojes 2020, recuento de precisión y adrenalina


 |  31 diciembre, 2020



Cada año celebramos la conexión entre los autos y relojes, una conexión llena de adrenalina y precisión; sinergia natural debido a la liga directa entre la rapidez y el tiempo. ¡Arrancamos!

Rolex

F1

La marca se complace en ser el patrocinador principal de la carrera y, durante estos tiempos sin precedentes, apoya el tan esperado regreso del deporte racing como parte de su compromiso a largo plazo con el deporte del motor en todo el mundo.

Luego del aplazamiento de la temporada como resultado de la pandemia del coronavirus, la Fórmula 1® anunció las primeras ocho carreras del calendario revisado. Después del doble partido en Austria, los equipos competirán en Hungría y dos veces en el Reino Unido, antes de competir en España, Bélgica e Italia, eventos desarrollados a puerta cerrada.

La Fórmula 1® celebró su 70 aniversario en 2020 y por ello la marca se sumó a la honra del festejo sucedido en Silverstone (Reino Unido) durante el fin de semana del 7 al 9 de agosto. La pista fue la sede del primer Gran Premio de Fórmula 1® en 1950 y el evento brinda una oportunidad para que el deporte reflexione sobre su rica historia, las leyendas que han allanado el camino para las generaciones futuras y sus continuos avances tecnológicos. En su octavo año como Socio Global y Reloj Oficial de Fórmula 1®, Rolex continúa apoyando la búsqueda incesante de innovación en la cima del motor.

24 h de Daytona y Le Mans

Adicionalmente, Rolex participa en la Cronometría de las 24 Horas de Daytona y en las 24 Horas de Le Mans, competencias que sí se llevaron a cabo a puerta cerrada.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre presenta su Only Watch 2019

TAG Heuer

Carrera 

Inspirado en la emblemática Carrera Panamericana, se trata de la pieza más exitosa en la colección de la marca. Data de 1963 y desde entonces es un must-have. Este año exhibió una gran cantidad de referencias y fue la seleccionada para celebrar los 160 años de la firma.

Uno a uno los Carrera lanzados en 2020

Monaco 

No hace falta asociarlo a Heuer, es uno de los relojes más emblemáticos y si bien el año pasado celebró 50, este año se subastó una de las piezas que utilizó Steve McQueen en 2.2 millones de dólares, rompiendo récord para un reloj de la marca. A continuación te presento los Monaco lanzados el 2020.

Formula 1 

TAG Heuer celebró el espíritu racing con Ediciones Limitadas que se suman al catálogo de este best seller. Destacamos el homenaje a Ayrton Senna y a su conexión con la Indy Car.

Bell Ross RS 20 Collection - Renault Sport F1

Bell & Ross BR V3-93 R.S. 20

La conexión de la marca con el equipo Renault Sport F1 se solidifica y, pese a que el calendario de la F1 sufrió varios ajustes, la firma de origen francés con fabricación Swiss Made lanzó cuatro cronógrafos. Descúbrelos aquí.

También te puede interesar
Edox Chronorally Edición Limitada Benito Guerra Jr.

Breitling Premier Bentley Mulliner Limited Edition-12

Breitling y Bentley 

Sostienen una asociación desde hace 17 años. Por ello, más que un patrocinio o cooperación para vender relojes, esta sinergia creativa da pie a la creación de piezas bespoke que elevan el nivel de lujo y precisión. Se tomó como base un cronógrafo de la colección Premier, con vínculos estéticos del vehículo Continental GT Mulliner en su carrocería convertible. Click para más detalles.

Mido Commader Gradient 

En sintonía con una de las grandes joyas de la industria automotriz, con un superdeportivo con el que muchos de nosotros hemos soñado: Chevrolet Corvette. La referencia hace gala de la silueta inimitable de la Torre Eiffel, trazada de manera sutil pero decidida en sus líneas: la caja presenta un acabado satinado que resalta por un bisel muy elegante. Descúbrelo aquí.

Tissot

Desde la MotoGP y su increíble conexión, hasta la liga que se tiene con Alpine que, el año próximo se suma a la F1, la marca se conecta con fuerza, velocidad y precisión. Sigue las ligas para información detallada.

IWC Schaffhausen y Mercedes-AMG F1

Los relojes de Mercedes-AMG Petronas Motorsport son desarrollados por su partnership con IWC Schaffhausen como Official Engineering Partner. Uno de los más exitosos en los últimos años. Descúbrelos aquí

Roger Dubuis

La firma cuenta con una asociación sin precendentes con Lamborghini y la refuerza en 2020 con productos one-off y con un modelo Excalibur Huracan excepcional.

También te puede interesar
HUBLOT: el arte de la fusión con la moda

Jacob & Co y Bugatti 

La marca que empezó como una de las más prestigiosas maisons en Alta Joyería dio un paso enorme en el mundo automotriz al asociarse con Bugatti, una de las armadoras más exclusivas e importantes del mundo. Click aquí para conocer detalles. A partir de este año son muchas las referencias que ha presentado, las cito a continuación para que las conozcas a detalle.

Edox

Su conexión con el mundo de la precisión y la velocidad va más allá de las pistas de asfalto, ya que también celebra competencias sobre el mar. Te comparto un recap de las piezas que presentó la marca este 2020.

Hublot y Ferrari

No hace falta decir más, desde hace 9 años cuando firmaron su colaboración son prácticamente sinónimos. Este 2020 se lanzaron dos Big Bang 1000 GP en celebración a los mil Grandes Premios que la Scuderia festejó este año, descúbrelos:

Como ves, la conexión entre el mundo de los autos y los relojes es natural, necesario y muy emocionante.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!