, , ,

Cartier Privé Collection: Cloche


 |  7 abril, 2021

Cartier Privé Collection ha recibido atención particular en los últimos años, con la intención de recuperar grandes clásicos de la relojería a través del tiempo. Casi como si se tratara de colecciones cápsula, cuentan con la libertad de exhibir todo el expertise de la Maison parisina, de origen, a través de los años.

Cartier Privé Collection: Cloche

En años anteriores vimos la línea Cintrée y Tonneau, en 2020 tocó el turno de Tank Asymétrique, y este año corresponde a Cloche. Este modelo nació en la década de 1920 como un reloj de joyería, un reloj de broche, que ayuda a explicar el diseño. Aparte de la caja en forma de campana, una de las características más destacadas del Cloche es la rotación de la carátula en un ángulo de 90º desde su posición habitual, de modo que el XII se encuentra adyacente a la corona. Muchos relojes de broche, que se usaban prendidos a una prenda, tenían esta configuración, ya que significaba que si levantaba el reloj para verificar la hora, vería la carátula en la orientación correcta.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185

Publicidad
Publicidad

Cloche se convirtió en un reloj de pulsera por primera vez en 1921 y luego fue ofrecido por Cartier en oro amarillo en 1922. Apareció después con modelos animados por cuarzo, en 1984, y luego en 1995 en una serie limitada de 200 ejemplares.

Recientemente volvió a presentarse en 2007 con una Limited Edition a 100 piezas dentro de la colección Privé, pero este 2021 la Maison le dota del calibre MC 1917 de manufactura, además de lanzar otras dos referencias: esqueletada y engastada en oro rosa o platino.

 

Cloche de Cartier, ficha técnica

  • Caja: 37.17 x 28.75 mm de oro rosa, oro amarillo; platino con engaste de diamantes y platino 950
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: 1917 MC o 9626 MC esqueletado
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: antracita, champagne, o esqueletada como parte del movimiento mecánico manual 9626 MC
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo color negro, gris o azul dependiendo el modelo
  • Edición Limitada: 100 piezas modelos con carátula; 50 piezas los esqueletados con caja de oro amarillo y platino; 10 piezas platino con diamantes.
También te puede interesar
TAG Heuer Carrera Heuer 02T, un tourbillon de titanio

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Pasha de Cartier Chronograph 41 mm.

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas