Bvlgari conmemora el 50º Aniversario de Gérald Genta * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Bvlgari conmemora el 50º Aniversario de Gérald Genta


 |  17 enero, 2019

Gérald Genta significa innovación, precisión e historia para la Alta Relojería, pues fue uno de los relojeros contemporáneos más admirados por los amantes de diseños conmemorativos y puntuales.

Genta, diseñador y maestro relojero, fundó su propia marca en 1969 que le permitió trabajar con grandes marcas de relojeras siendo él el creador de muchos de los diseños más icónicos de cada una de ellas. Sin embargo, en el 2000, Bvlgari adquirió la firma con el fin de obtener sus conocimientos y poder trabajar de la mano de un genio en el diseño.

Fue a partir de ese momento, que la Casa Italiana se aventuró en el desarrollo de mecanismos y complicaciones relojeras que tuvieran el sello distintivo de Gérald Genta, como resultado: el calibre Solotempo y el movimiento Finissimo.

También te puede interesar
Hublot celebra la victoria del golfista Patrick Reed

Gracias a todas las aportaciones y enseñanzas que Bvlgari ha recibido por parte del relojero, la Casa romana se complace en presentar un nuevo reloj que conmemora los 50 años de trayectoria de Gérald Genta en el mundo de la horología.

Este es el reloj conmemorativo del 50 aniversario de Gérald Genta

Construido en una caja de arena ovalada en platino de 41 mm con un bisel curvado que resalta la carátula lacada en azul, el reloj conmemorativo del 50 aniversario de Gérald Genta desarrollado por Bvlgari alberga un mecanismo alimentado por el calibre BVL 300 de cuerda automática bidireccional que ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Las horas saltantes se leerán mediante un visualizados a las 12, mientras que los minutos estarán en un arco que recorre la parte superior de la carátula y que vuelven a cero cada 60 segundos.

También te puede interesar
Calvin Klein celebra el Día del Padre con nuevas colecciones

¿Quién fue y qué creó Gérald Genta?

Gérald Charles Genta nació en Ginebra en el año de 1931, hijo de madre suiza y padre italiano, Genta evidentemente pudo fundir la visión particular de la relojería suiza con el atrevido y renovado diseño italiano, su sello personal fue el de mostrar lo que para la horología de alta gama era un sacrilegio: tornillos, robustez, caja y brazalete “fundidos” como uno solo, nuevos acabados al metal y la exhibición de la marca en todo su esplendor.

Gérald culminó estudios de diseño de joyería a la edad de 20 y esta visión le llevó a enfocarse en el diseño de relojes que simplemente carecía de la profesión en sus tiempos. Si bien hoy conocemos a varios artistas que se han especializado en crear relojes y ello les da para hacerse de un nombre y ganar múltiples premios, para la época era un oficio que ejecutaba el director de producto y su equipo, y en donde continuamente tomaba la decisión el dueño de la empresa.

También te puede interesar
Viajeros en el tiempo: Hora DOMVS de Bvlgari

Genta aprovechó una de las décadas de mayor creación en la humanidad y, posterior a la conquista Lunar, generó sus éxitos más conocidos:

1972 – Royal Oak de Audemars Piguet

1976 Nautilus de Patek Philippe

1976 Ingenieur SL de IWC 

1977 Bulgari-Bulgari Automatic

1985 Pasha de Cartier 

1985 Pasha de Cartier 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora