Lo mejor de 2022: la gran versatilidad del TAG Heuer Aquaracer * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Aquaracer 2022
,

Lo mejor de 2022: la gran versatilidad del TAG Heuer Aquaracer


 |  9 diciembre, 2022

La revolución Aquaracer que empezó en 2021 con el exitoso rediseño del Aquaracer Professional 300 ha alcanzado nuevas alturas y profundidades –literalmente– en 2022. Desde enero, TAG Heuer ha presentado una variedad apasionante de versiones de su emblemático reloj de buceo. Esto incluye el increíble Aquaracer Professional 1000 Superdiver, que aparece en la portada de este mes de Watches World. También están el Aquaracer Professional 200, el Aquaracer 300 GMT y el innovador Aquaracer Professional 200 Solargraph, el primer reloj de la Casa que funciona con energía solar. Por supuesto, no hay que olvidar al Aquaracer Professional 300 Orange Diver.

Heuer Serie 2000
Algunos de los primeros relojes de buceo de Heuer.

La historia de los diver de TAG Heuer se remonta a la Ref. 844 de 1978, que poco después dio vida a la Serie 1000. La firma era famosa por sus cronógrafos inspirados en el automovilismo, en particular por el Carrera, una celebridad de la industria. Pues bien, la serie 1000 fue tan bien recibida que en 1982 le siguió la Serie 2000, más elegante y con un toque fashion que terminó por consolidar a la marca como líder en esta categoría.

Heur primeros cronógrafos
La Serie 2000 de Heuer.

El característico bisel de 12 lados debutó en 1995. El Aquaracer, como tal, nació en 2004 a partir de los Serie 2000 Sport. Los modelos actuales respetan los seis códigos de diseño de los relojes de buceo de TAG Heuer establecidos hace más de 40 años. Los códigos son: bisel giratorio unidireccional, corona de rosca, índices luminosos, cristal de zafiro, brazalete con doble cierre de seguridad y resistencia al agua mínima de 200 metros.

Aquaracer Professional 1000 Superdiver

Como su nombre lo indica, el nuevo Aquaracer Professional 1000 Superdiver lleva esa hermeticidad hasta 1,000 metros. Se suma a otras piezas pioneras de la Casa, como el Heuer 1000m Diver de 1982 y el Super Professional 1000m, desarrolladas para buceadores profesionales. El Superdiver de este año es una edición extrema y robusta, con un rendimiento extraordinario. Su caja de 45 mm de diámetro mide solo 15.75 mm de grosor, lo que lo convierte en uno de los diver más delgados de su tipo y una excelente opción para llevar en tierra firme. A esto contribuye que está hecho en titanio de grado 5, un material muy ligero y resistente, con un aspecto moderno y atractivo propio de un reloj de lujo. El fondo es de acero y tiene grabado el motivo de escafandra de buceo típico de la colección.

TAG Heuer Aquaracer Professional 1000 Superdiver cover

Su diseño y legibilidad también son súper. La aguja horaria tiene forma de flecha y es más imponente que la del Aquaracer Professional 300. El minutero y el segundero son de color naranja, lo que los hace más útiles a la hora de bucear. Además, se utiliza Super-LumiNova Grade X1, muy potente y brillante en la oscuridad. La carátula tiene las rayas horizontales características de los 300, pero están más separadas para mejorar la visibilidad bajo el agua. El bisel combina cerámica negra y un material híbrido desarrollado para TAG Heuer que incorpora cerámica naranja en el primer cuarto de la escala.

Con todo lo necesario para bucear

Otras cualidades del Aquaracer Professional 1000 Superdiver son un protector de corona más potente que el de otros diver; la junta naranja que indica si la corona ha sido bien atornillada; el bisel con huecos más profundos para mejorar el agarre y facilitar el giro, y la válvula de helio para el buceo de saturación. Cumple con los estándares más exigentes, que garantizan cuestiones como la resistencia al magnetismo, los golpes, la corrosión y la fotoluminiscencia. Asimismo, esta maravilla es el primer reloj de la marca equipado con el calibre TH30-00 automático producido por Kenissi Manufacture SA, uno de los fabricantes de movimientos más prestigiosos del mundo. Cuenta con certificación COSC y ofrece 70 horas de reserva de marcha. Sin duda, es uno de los grandes relojes de 2022.

También te puede interesar
El cronógrafo de los pilotos, Navitimer 1884 de Breitling

Aquaracer Professional 200

Lanzado también este año, el Aquaracer Professional 200 muestra la versatilidad de la colección con un diseño más estilizado. Se trata de un reloj todoterreno en el sentido más amplio del término. Tiene una resistencia y un desempeño ideales para los espíritus aventureros, y una estética elegante y esbelta que lo vuelve el perfecto compañero urbano. La línea incluye 11 referencias con caja de 30 o 40 mm en acero, movimiento mecánico o de cuarzo y hermeticidad a 200 metros.

Los dos modelos automáticos de 40 mm tienen una carátula azul o negra con rayas horizontales y un efecto degradado ahumado. En las dos versiones automáticas de 30 mm, la esfera es de madreperla azul o negra ahumada, y luce 11 diamantes en los índices. Hay dos modelos de cuarzo de 40 mm con carátula blanca o plateada, y otros cinco de 30 mm con esfera negra, azul claro o plateada, y diferentes configuraciones de diamantes. Todos tienen un brazalete de acero que se puede extender siete milímetros. No podrían ser más geniales.

También te puede interesar
Estética pura en beneficio del tiempo

Aquaracer Professional 300 GMT

Una de las grandes sorpresas de 2022 fue este modelo, que incluye una de las complicaciones más útiles y en tendencia: el doble huso horario a través de una escala y una aguja GMT. Lo que más llama la atención es el magnífico bisel de cerámica bicolor, con las horas diurnas en la mitad blanca brillante y las nocturnas en la mitad azul oscura, y los números de la escala de 24 horas en los colores opuestos. No se queda atrás la carátula azul, con la aguja GMT amarilla, igual que la punta del segundero central. A las 6 h está la fecha con un cristal de aumento. La caja de acero mide 43 milímetros. Viene con un brazalete de acero o una correa de caucho azul, y lo impulsa el Calibre 7, un movimiento automático con 50 horas de reserva de marcha.

También te puede interesar
TAG Heuer domina las olas con Kai Lenny
TAG Heuer Aquaracer 300 Professional GMT 1

Aquaracer Professional 200 Solargraph

Como mencionamos, es el primer reloj de TAG Heuer con un nuevo movimiento impulsado por energía solar. La caja de 40 mm en acero con DLC negro tiene inserciones en el bisel hechas de una mezcla de carbono y Super-LumiNova verde que brilla en la oscuridad. La carátula es parcialmente transparente para que los rayos del sol o la luz artificial carguen el módulo Solargraph del Calibre TH500-00. Con menos de dos minutos bajo el sol, la carga dura un día entero; con menos de 20 horas, el reloj puede funcionar durante seis meses. Es como traer el futuro en la muñeca.

TAG Heuer Aquracer 200 Solargraph

Aquaracer Professional 300 Orange Diver

Por último, el Aquaracer Professional 300 Orange Diver tiene una soberbia carátula color mandarina inspirada en la del Orange Diver 844 de la década de 1970. Su caja de 43 mm es de acero pulido y cepillado, y el bisel es de cerámica negra y funciona con el Calibre 5 de carga automática. Las tonalidades naranjas son muy usadas en la seguridad marítima porque se oponen al azul del océano, así que se pueden detectar rápidamente. Y fuera del agua, indican que se está ante una persona que sabe de relojes diver.

TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Orange Diver

Síguenos en Instagram

Continúe con: El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph se viste de gala y despierta la nostalgia

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora