Jaeger-LeCoultre presenta al enemigo de la gravedad y el mal gusto * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jaeger-LeCoultre-Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3-2019-
,

Jaeger-LeCoultre presenta al enemigo de la gravedad y el mal gusto


 |  3 octubre, 2019

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyroturbillon 3 presenta la más reciente adición a las piezas de alta complicación de su variado repertorio. Se trata de un reloj cronógrafo que además luce una carátula de fragmentos legítimos de meteorito. No, no es «nuevo», pero sigue siendo sorprendente.

El reloj: Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3

Para definir la importancia de la pieza hay que escribir la existencia de los diferentes tipos de tourbillones. Si bien todos son desarrollados para compensar los efectos negativos de la gravedad. Un multi-axis tourbillon, o tourbellino multiaxial cuenta con dos o más ejes puestos a diferente grado.  También pueden variar en velocidad de rotación sobre cada eje.

El efecto es un ballet mecánico de alta precisión, pues compensará la fuerza de la gravedad en las múltiples posiciones que un reloj adquiere al sentarse en la muñeca. Simple as that.

Tercera generación del «Gyro» de JLC

Fue presentado en 2013 a fin de celebrar los 180 años de la Grande Maison. Sin embargo, en esta ocasión decide destacarlo a partir de su taller Rare Handcrafts Métiers Rares. Por lo que la carátula luce un patrón de guilloché manual y grabado a mano.

También te puede interesar
El lado oscuro de Caran d´Ache 849 Black Code

Todo está recubierto con esmalte bajo la técnica grand feu y con incrustaciones de meteoritos de Gibeon, Namibia. Esto se complementa con aventurina azul profundo, dando profundidad al conjunto enmarcado en una caja de la colección Master en oro rosa.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3

El arte de la precisión

Otro disco de meteorito se encuentra en el centro de la carátula indicadora de tiempo, mientras que en el dial del cronógrafo la aventurina está rodeada por un anillo de esmalte grand feu blanco.

Completando la ecuación estética la subcarátula de día/noche ajustada a las 3 horas, consta de una placa de 24 horas en donde se aplican dos círculos dorados decorados con guilloché a mano, rayos de sol y un sol de oro rosa pulido aplicado. La noche presenta pequeños lunares y estrellas de oro rosa pulido y aplicado sobre fondo azul.

También te puede interesar
Stranger, cuando el tiempo se convierte en música

Las tres pantallas indicadoras están superpuestas en capas, con lo que se logra un efecto tridimensional que jamás cansará la vista del propietario. Encontrará en cada uno de sus detalles la admiración por el trabajo artesanal de la manufactura de Le Sentier.

El motor – calibre 176

De remonte manual, 100% de manufactura, se trata de un cronógrafo integrado que muestra los segundos en una carátula descentrada que adiciona la información de los minutos transcurridos de manera digital y saltante. Horas y minutos se presentan en otro dial, y en otro el día y la noche. Mientras el protagonista se descubre a las 3 horas: Gyrotourbillon 3. Este bloque está animado por dos barriletes que garantizan 50 horas de autonomía a 4 Hz, cuenta con 58 piedras y se arma a través de la corona.

¿Qué es un Gyrotourbillon y cuáles son las diferencias entre el 1, el 2 y el 3?

Cuando se creó el primer Gyrotourbillon se pensó en un torbellino que compensara los efectos de la gravedad en todas las posiciones. No se introdujo un eje adicional solamente. Se pensó en generarlo de manera tridimensional, un reto inmenso para la producción y diseño.

También te puede interesar
Bridal de Piaget representa el verdadero amor

En el Gyrotourbillon 2 la diferencia principal es el incremento de la frecuencia, pasando de 3 Hz a 4 Hz. Así como la velocidad de rotación de la jaula, que también se incrementó. Se sumó una espiral esférica, muy utilizada en los cronómetros de marina.

El Gyrotourbillon 3 se pensó en un torbellino multiaxial volante. Sujeto por la parte trasera mediante un sistema de rodamiento de esferas. Se adicionó una nueva espiral, aleación, también esférica, que garantiza la amplitud constante. En el Master Grande Tradition Gyroturbillon 3 se suma la técnica y la estética más apreciada de la Alta Relojería, todo desarrollado en la misma y gran casa.

Mira el siguiente video – Hybris Mechanica Gyrotourbillon Westminster Perpétuel

Continúa con Jaeger-LeCoultre anuncia garantía de 8 años.

Visita Jaeger-LeCoultre 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora