LVMH Watch Week 2024: Aplausos para Bulgari Octo Finissimo Yellow Gold y Tuscan Cooper * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bulgari Octo Finissimo Yellow Gold Tuscan Cooper
, ,

LVMH Watch Week 2024: Aplausos para Bulgari Octo Finissimo Yellow Gold y Tuscan Cooper


 |  29 enero, 2024

La maestría técnica de Bulgari ha tomado un rumbo distinto en los últimos años gracias al Octo Finissimo y sus ocho récords de delgadez. Además de su pasión por las proporciones y la arquitectura romana, la Maison ha plasmado la innovación en materiales en estos relojes. Así, Bulgari ha utilizado desde oro, cerámica, titanio y tántalo hasta CarbonGold y mármol Verde Alpi del Valle de Aosta.

Bulgari Octo Finissimo Yellow Gold 1
El nuevo Bulgari Octo Finissimo Yellow Gold.

Por si fuera poco, este año, en el marco de la LVMH Watch Week 2024, la firma se ha inspirado en la elegancia, la luminosidad y el inigualable poder del oro para crear un Octo Finissimo Yellow Gold con esfera azul y acabado rayos de sol. Asimismo, lanza el muy italiano Octo Finissimo Tuscan Copper en acero inoxidable con una carátula excepcional.

Movimientos ultraplanos: El legado de los Octo Finissimo

Antes de adentrarnos en los Octo de este año, hagamos un breve recorrido por uno de los mayores hitos recientes de la relojería. Hace una década, en 2014, Bulgari comenzó a imponer récords mundiales de delgadez con sus modelos ultraplanos Octo Finissimo.

Coleccion-Bulgari-Octo-Finissimo

Ese año, batió el primer récord con el Octo Finissimo Tourbillon Manual (calibre BVL 268 de 1.95 mm de grosor). Lo siguió el Octo Finissimo Minute Repeater (calibre BVL 362 de 3.12 mm) en 2016. Luego vinieron el Octo Finissimo Automatic (calibre BVL 138 de 2.23 mm) en 2017 y el Octo Finissimo Tourbillon Automatic (calibre BVL 288 de 3.95 mm) en 2018.

Bulgari Octo Finissimo Tuscan Cooper 2
El nuevo Bulgari Octo Finissimo Tuscan Cooper.

En 2019 llegó el Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic (calibre BVL 318 de 3.30 mm) en 2019. Finalmente, la saga se completó con el Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic (calibre BVL 388 de 3.50 mm) en 2020 y el Octo Finissimo Perpetual Calendar (calibre BVL 305 de 2.75 mm) en 2021. En 2022, conocimos el Octo Finissimo Ultra (calibre BVL 180 de 1.80 mm) en 2022.

¿Qué sigue para el Octo después de los récords? Como ha dicho Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de Creación de Productos de Bulgari, la firma ahora se centra en mejoras en términos de estética, ergonomía y rendimiento del movimiento. No hay duda de que los Octo Finissimo nos siguen emocionando con cada nueva interpretación. Sin más, le compartimos los nuevos modelos presentados este año.

También te puede interesar
Los rostros de la Alta Joyería

Octo Finissimo Yellow Gold

El nuevo Octo Finissimo Yellow Gold representa el lujo vintage en su máximo esplendor. Su caja mide 40 mm de diámetro y 6.4 mm de espesor, y es hermética a 100 metros. Alberga una preciosa carátula lacada en azul profundo con efecto rayos de sol. Asimismo, tiene un pequeño segundero y manecillas e índices dorados con el número 6 y 12 de gran tamaño. Se complementa con un brazalete de oro amarillo satinado con un cierre desplegable de tres hojas.

Al interior, late el calibre de manufactura BVL 138 de 2.23 mm de grosor. Está decorado con chaflanes acabados a mano, graneado circular y Côtes de Genève. El movimiento puede ser apreciado a través del fondo transparente de la caja. Versátil, elegante y con mucha personalidad, este modelo encantará a hombres y mujeres por igual.

También te puede interesar
Bvlgari Octo Finissimo Automatic Steel Blue Dial

Octo Finissimo Tuscan Copper

La protagonista de este reloj es la esfera de cobre toscano en tono salmón metálico con efecto rayos sol. Su belleza se realza con las manecillas, los índices rodiados y el pequeño segundero. La caja de 40 mm y el brazalete están elaborados en acero inoxidable 904L. En materia mecánica, este reloj también está equipado con el calibre BVL 138 con 60 horas de reserva de marcha.

Bulgari Octo Finissimo Tuscan Cooper 1
Bulgari Octo Finissimo Tuscan Cooper.

Como dice Fabrizio Buonamassa Stigliani, la mente creativa detrás del Octo Finissimo, la fascinante tonalidad de esta carátula se inspira en un movimiento disruptivo del arte italiano del siglo XVI, el manierismo. Este enfoque no solo influyó en Buonamassa durante su formación, sino ahora también en la elección de este color.

Bulgari Octo Finissimo Tuscan Cooper 3
El calibre BVL 138.

Según Bulgari, los tonos manieristas divergían sorprendentemente de los tenues tonos del Alto Renacimiento. Uno de los protagonistas del movimiento, Jacopo da Pontormo, era conocido por sus combinaciones de colores vivos, casi metálicos, como el de la carátula de este Octo Finissimo.

También te puede interesar
Hublot presenta nueva obra de arte

Sin duda, el incansable espíritu creativo de la Maison es el distintivo que sigue consolidando a los Octo Finissimo entre los favoritos de los coleccionistas.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: La aventura de los materiales con el Bulgari Octo Finissimo

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora