MB&F presenta su noveno reloj, tributo a la aviación a la industria automotriz | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

MB&F presenta su HM9 «Flow»


 |  24 septiembre, 2018

Inspiración

Como toda máquina horológica de la marca la creación de esta referencia obedece a una proyección de un sueño de Maximilian Büsser que continuamente da saltos en el tiempo. En la «legión» de las Máquinas Horológicas (HM), éste es el capítulo 9 y lleva por apodo: Flow.

Max nos lleva al pasado, uno posterior a la Segunda Guerra Mundial y al momento que se vivía en términos de avances tecnológicos. Lo que dejó la triste historia bélica tras la necesidad de la aviación y la optimización de los recursos fue un salto tecnológico trascendental, en donde las curvas se adaptaban a automóviles y aviones en términos de diseño, mientras que la mecánica buscaba ser más potente y eficiente. MB&F cita a varios ejemplos: Mercedes-Benz W196 y el Buick Streamliner 1948 en la visión automotriz. Y al De Havilland Venom, avión cazabombardero que perteneció a la armada helvética a partir de los 50.

 

También te puede interesar
Oris Aquis Date, versatilidad e innovación

 

Mecánica, nuevo calibre

En sintonía con un mejor coeficiente aerodinámico para la carrocería, un chasís dedicado da sostén a una verdadera proeza mecánica con sello de la casa. Es decir, es un movimiento manufactura que debe mucho de la inspiración a las máquinas HM4 Thunderbolt y al HM6 Space Pirate. Posee un doble volante cuya frecuencia es de 18 mil alternancias por hora (2.5) para cada uno de los órganos, mientras que un diferencial planetario conecta y brinda un rate de precisión que dará como resultado una gran precisión exhibida a través de las horas y minutos.

Estética

Luego de mencionar sus grandes áreas producto de una visión aerodinámica, la caja exhibe proporciones curvas que hicieron necesario modificar las técnicas de la creación misma del producto. La HM No.9 es audaz por su diseño poco convencional. Por tanto, el acoplamiento del calibre fue posibilitado gracias a una visión de simetría transversal, dividiendo la caja a lo largo del motor para luego diseñar una junta tridimensional que garantice la hermeticidad de la pieza, un proceso patentado.

Especificaciones

La caja está desarrollada en titanio grado 5 con dimensiones de 57 x 47 x 23 mm, es hermética hasta 30 metros. Posee cinco cristales de zafiro con tratamientos antirreflejos desde los cuales se puede ver la transmisión de la energía a través del tren de ruedas, mientras que se abraza al pulso mediante una correa de piel de becerro cosida a mano con hebilla hecha a la medida. El calibre es manufactura y posee dos volantes independientes conectados por un diferencial planetario, la marcha de ambos es de 2.5 Hz, cuenta con un solo barrilete para 45 horas de autonomía y está conformado por 301 piezas. La exhibición de horas y minutos se visualizan mediante una carátula posicionada de forma vertical.

También te puede interesar
Las joyas de Cartier de cara al SIHH 2017

Dos Ediciones Limitadas 

Como parte de este lanzamiento se plantean 33 referencias por cada una. La primera es denominada Road, ofrece un calibre desarrollado en oro rosa con carátula distinguida gracias a la inspiración de un velocímetro. En el segundo caso, Air, está desarrollada con movimiento NAC oscurecido y carátula estilo aviador.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora