Hublot celebra su primera boutique en Cancún con el exclusivo Classic Fusion Maya * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hublot Classic Fusion Maya
, ,

Hublot celebra su primera boutique en Cancún con el exclusivo Classic Fusion Maya


 |  9 diciembre, 2021

¿Para qué conformarse con un lanzamiento si puedes hacer dos? Y no hablamos de dos relojes, hablamos de una boutique y un reloj. Así es Hublot, diferente, con carácter y, una vez más, reafirma su profunda relación con México.

México ocupa un lugar especial en los más de cuarenta años de la marca. Prueba de ello, son sus tres boutiques, entre las cuales se encuentra su primera boutique oficial en Cancún, recién inaugurada.

Cancún

¿Por qué Cancún? No solo es uno de los destinos turísticos más importantes del país, sino que, como señala la marca, “es cosmopolita, abierta al mundo, situada a pocas millas náuticas de La Habana, de Miami, de las islas Caimán, en el cruce de las aguas turquesas del golfo de México y el mar Caribe.”

También te puede interesar
Big Bang Ferrari - "Año modelo 2017"

Adicionalmente, si hablamos de Cancún, inevitablemente hablamos de la cultura maya. Por esta razón, qué mejor que una edición especial alusiva: Hublot Classic Fusion Maya.

Lee también: Hublot Big Bang DJ Snake, talento musical y relojero

Hublot Classic Fusion Maya

Limitada a 25 piezas, se trata de una edición exclusiva y numerada. Destaca la representación de los ciclos del calendario tradicional maya en su sección central.

Como bien sabemos, el legado de la cultura maya ha sido importante, no solo en lo que refiere a la astronomía y matemáticas, sino también a la escritura, el arte, la arquitectura y la agricultura.

Hublot Classic Fusion Maya

De esta manera, el círculo de glifos conforma los 19 «meses» del calendario solar Haab en el centro de la carátula. Conformado por 365 días, los 18 meses primeros constan de 20 días, aunado a un breve período final de 5 días.

También te puede interesar
Green light a Tissot Seastar 1000 Powermatic

Hublot explica que, en el centro, la carga transportada representa el último de esos 20 días, llamado ajaw, que significa «señor» o «regla», y es uno de los glifos principales del arte maya clásico. Así, el «día» transportado implica el comienzo de todo el año natural, por lo que el portador de la carga es también el «portador del año».

Hublot Classic Fusion Maya

Cabe destacar que el calendario Haab en la carátula está elaborado en oro 5N sobre un fondo satinado en negro mate. Asimismo, se trata de un modelo de 45 mm en cerámica, proveniente del Classic Fusion. La caja ha sido satinada y engalanada con tornillos de oro rojo.

Para complementar el elegante y poderoso diseño, está disponible con una correa de alcantara, caucho negro y hebilla desplegable. En cuanto a mecánica, es impulsado por el movimiento automático MHUB1112, con 42 horas de reserva de marcha.

Hublot Classic Fusion Maya

Como cereza del pastel, y para reafirmar el vínculo con estas tierras, Hublot será patrocinador del Festival de Artes de Akumal, por primera vez. Conformado por artistas a nivel mundial, el muralista y artista gráfico Frank Banda participará con una reinterpretación de la carátula del Classic Fusion Maya.

También te puede interesar
El Master UT de Jaeger-LeCoultre toma protagonismo en Doctor Strange

No por nada, él ha sido el invitado de honor de Hublot en la inauguración de la boutique de Cancún. Ahora ya lo sabes, si visitas Cancún, no te puedes perder la nueva boutique de la firma.

Hublot Classic Fusion Maya

Lee también: Hublot Big Bang Unico Sang Bleu II Mexico, el arte del tatuaje en un reloj

Ficha técnica:

Movimiento: automático

Calibre: MHUB1112

Reserva de marcha: 42 horas

Caja: 45 mm, cerámica; satinada y engalanada con tornillos de oro rojo

Carátula: calendario solar Haab en el centro, oro 5N sobre un fondo satinado en negro mate

Correa: alcantara, caucho negro y hebilla desplegable

Edición limitada: 25 ejemplares

Continúa con:

Big Bang Gold Crystal, Hublot ha transmutado el oro en cristal de oro

Sigue nuestro Instagram

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora