Hublot Big Bang Unico Sang Bleu II Mexico
,

Hublot Big Bang Unico Sang Bleu II Mexico, el arte del tatuaje en un reloj


 |  27 octubre, 2021

Las características únicas de nuestro país permite a artistas de todo rubro crear visiones de mundos completamente distinto. No es excepción para el Hublot Big Bang Unico Sang Bleu II Mexico. Se trata de una edición especial para nuestro país reservada a 50 piezas. Combinando el arte del tatuaje, el misticismo único de nuestro país y las claves estéticas de la marca, esta pieza explora terrenos únicos para todos los involucrados.

El diseño

Para hablar del diseño del Hublot Big Bang Unico Sang Bleu II Mexico es necesario mencionar a su principal artista. Se trata de Maxime Plescia-Buchi, fundador de Sang Bleu y embajador de la marca, quien ha procurado representar a nuestro país de una forma muy especial.

Publicidad
Publicidad

Maxime Plescia-Buschi

La atención al detalle se puede ver desde la caja tomando inspiración en el arte ancestral del tatuaje. Podemos ver el tradicional bisel hexagonal del Big Bang pero esta vez hecho de carbono negro mate con insertos en verde en patronos asimétricos sensacionales. La combinación entre ambos colores está presente desde la caja hasta el interior del mecanismo que presenta una superposición de figuras geométricas.

El diámetro es de 45 mm, un tamaño necesario para albergar el cronógrafo mecanismo de cronógrafo. La combinación perfecta se complementa con dos opciones para el brazalete: una correa de caucho en negro y otra bitono en negro y verde a juego con la caja. Gracias al sistema de fijación patentado One Click, las correas son fácilmente intercambiables para darle una apreciación completamente distinta al reloj.

Close Up Big Bang Unico Sang Bleu II Mexico

Sang Bleu II Mexico es más que solo diseño

La obra de arte no solamente está en la estética; se extiende al interior del reloj y su mecanismo. El calibre manufactura del Hublot Big Bang Unico Sang Bleu II Mexico es el HUB1240.MXM. Este movimiento es lo suficientemente fuerte para soportar el peso de las agujas satinadas para las horas y minutos características de la línea Sang Bleu. Además, presume un movimiento automático para el cronógrafo de tipo flyback de 330 componentes. Una de las complicaciones relojeras más complejas en el arte relojero, este mecanismo permite regresar la aguja del cronógrafo a ceros e inmediatamente otorgar una segunda medición con solamente una pulsación.

Por si fuera poco, está la adición de un calendario esqueletado ubicado a las 4 horas para aumentar su funcionalidad. Gracias a su cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejante podemos observar la acción del mecanismo desde cualquier ángulo. Vibrando a 4 Hz con una reserva de marcha de 72 horas, esta edición especial para México no solamente es un guiño especial a los amantes de Hublot de nuestro país. Basta ver de cerca su complejo calibre para entender que estamos viendo un reloj extraordinario.

Ficha técnica Hublot Big Bang Unico Sang Bleu II Mexico

  • Caja: 45 mm de cerámica negra con insertos en carbono negro; tornillos pulidos y arenados con titanio en PVD negro
  • Movimiento: cronógrafo automático de tipo fluback
  • Calibre: HUB1240.MXM de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, cronógrafo flyback de rueda de pilares, fechador esqueletado a las 4 y media horas.
  • Carátula: mete negro con insertos en verde esqueletado y agujas con terminado satinado negro con insertos verdes luminiscentes; corona pulida de titanio en PVD con el logo de Sang Bleu grabado.
  • Correa: caucho negro y caucho negro con berde con sistema One Click para intercambio rápido.
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada de 50 piezas

Visite nuestro canal de Youtube para más piezas relojeras a detalle en video

Facebook Comenatarios

También te puede interesar
Nuevo "Cobra" al acecho, Franc Vila




notas relacionadas