,

Hublot Big Bang Berluti Cold Brown


 |  17 noviembre, 2020



Hublot Big Bang Berluti Cold Brown se presenta como lanzamiento inédito, ya que es la primera ocasión en la cual Berluti se posa en un Big Bang y no en un Classic Fusion como desde 2016.

Hublot Big Bang Berluti Cold Brown

Esta colaboración cuenta con 4 años en su haber y sendas Ediciones Especiales. La combinación del legendario cuero y la pátina de Berluti junto con el arte de la fusión de materiales de Hublot, ha resultado siempre modelos sobre la base de la colección Classic Fusion. Para esta nueva creación, ambas marcas trabajaron para diseñar un modelo basado por primera vez en el icónico cronógrafo Big Bang Unico.

“La pátina es nuestra marca, generalmente presente en nuestro calzado y los artículos de cuero que fabricamos, pero ese conocimiento que atesoramos también se puede utilizar para algo totalmente distinto. La unión de la pátina Cold Brown –inspirada en una antigua pátina renovada a través de un proceso de abrillantado para obtener un color innovador y de gran riqueza– con el Big Bang Unico nos brinda la oportunidad de redescubrir la maestría de Berluti en un contexto nuevo. El hecho de utilizar nuestra tradición y nuestra herencia de un modo novedoso y con visión de futuro nos ha abierto todo un mundo de posibilidades”. Kris Van Assche, Director Creativo de Berluti.

“Hace ya cuatro años que iniciamos nuestra colaboración con la casa Berluti y, por primera vez, hemos decidido trabajar juntos tomando como base el modelo Biga Bang Unico. El resultado final combina un ejercicio de estilo, gracias al gusto por la moda de Kris Van Assche, con unas prestaciones técnicas asombrosas nacidas de la mano de nuestros relojeros, diseñadores e ingenieros, que aportaron todos sus conocimientos y experiencia para crear este nuevo bisel”. Ricardo Guadalupe CEO de Hublot.

Gracias a su dominio de los materiales, los ingenieros de Hublot se apoyaron en la experiencia adquirida durante las colaboraciones anteriores con Berluti para aplicar el emblemático cuero Venezia a la carátula del Big Bang Unico. El diseño del reloj integra el cuero entre dos piezas de cristal de zafiro. Cortadas por primera vez de forma que el usuario puede admirar los engranajes del movimiento Unico.

También te puede interesar
Rolex Oyster Perpetual Cosmograph Daytona "Rainbow", una joya de la velocidad

Bisel Berluti

Otra de las innovaciones introducidas es que el cuero Venezia en forma de pátina Cold Brown aparece también en el bisel del reloj. Este logro ha sido posible gracias al desarrollo de un diseño completamente nuevo del bisel, en dos partes. Utilizando una resina adhesiva y rígida, la primera parte del bisel –de cuero, con un grosor aproximado de 1 mm– se inserta en la segunda, que es una base inferior de cerámica negra y a continuación se atornilla a la caja del reloj.

Mecánica

Al interior cuenta con el calibre de cronógrafo Unico, con función flyback. Este calibre MHUB1242 late dentro de una caja de 45 mm de diámetro y ofrece una reserva de marcha de 72 horas. El modelo, disponible en una Edición Limitada de tan solo 100 ejemplares, se entrega en un cofre firmado por ambas marcas, que incluye el icónico llavero con forma de calzador de Berluti y un estuche de viaje.

También te puede interesar
Hublot añade un tourbillon a sus afamados Berluti

Hublot Big Bang Berluti Cold Brown, ficha técnica

  • Caja: 45 x 16.4 mm en cerámica negra pulida microgranallada; cristal de zafiro y fondo de cristal de zafiro; bisel de cuero Berluti Venezia
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo flyback
  • Calibre: HUB 1242 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos; fechador y cronógrafo; totalizador de 30 minutos
  • Carátula: pátina de cuero Venezia de Berluti con índices integrados
  • Correa: caucho y pátina de cuero Venezia Berluti
  • Edición Limitada: 100 ejemplares
  • Hermeticidad: 100 metros.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Hublot Big Bang Meca 10.

¿Qué es Berluti?

Berluti fue fundada en 1895 por Alessandro Berluti en París. Actualmente la marca ha sido adquirida por LVMH, y continúa desarrollando este tipo de calzado sumamente personalizado y para toda la vida gracias a la visión de Olga Berluti.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!