Zenith Pilot, ahora en azul; Zenith Icons un set de cronógrafos vintage espectacular
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Zenith Pilot Big Date Flyback Boutique Edition
,

Zenith Pilot, ahora en azul; Zenith Icons un set de cronógrafos vintage espectacular


 |  16 enero, 2024

El legado aeronáutico de la marca de Le Locle está reflejado en Zenith Pilot y Zenith Icons. Por un lado, la colección Pilot, el primero y único reloj autorizado legalmente para llevar este nombre, cuenta ahora con carátulas azules increíbles. Por otro lado, el set Icons presenta 3 relojes de piloto vintage que han sido restaurados por el departamento de Patrimonio de la marca. Los vínculos con la aviación desde 1904 se han revitalizado en estos dos lanzamientos. 

Te puede interesar: Zenith hace un Chronomaster Sport en honor a Aaron Rodgers, el QB histórico de la NFL

El azul es distintivo de Zenith

Hace mucho sentido que Zenith Pilot adquiera una carátula azul debido a que es un color íntimamente asociado con la marca. El azul evoca al cielo nocturno así como la estrella más brillante que inspiró a Georges-Favre Jacot para bautizar la Manufactura con ese nombre. Esta edición exclusiva de boutique destaca por sus diferentes tonalidades azules. Existirán dos variantes a considerar: un modelo tres agujas más purista y un cronógrafo flyback. 

Zenith Pilot Automatic Boutique Edition

Pilot Automatic Boutique Edition destaca por una caja de acero en 40 mm. Su carátula es texturada y acanalada, con un bisel distintivo redondo plano fijado en la caja. A las 6 horas destaca una ventanilla para la fecha con una rueda. Cuenta con el calibre de alta frecuencia El Primero 3620 visible a través de un cristal de zafiro. Cuenta con una reserva de marcha de 60 horas. Además, viene adaptado con una correa de caucho azul con efecto cordura y una correa de piel de becerro marrón intercambiable. 

También te puede interesar
Rolex Monterey Motorsports Reunion celebró su edición 2018

Ficha técnica Zenith Pilot Automatic Date

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: El Primero 3620 SC de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: azul con acanaladuras horizontales. Números arábigos y agujas aplicados con Super-LumiNova® SLN C1. 
  • Correa: caucho azul con efecto “cordura” y piel de becerro marrón con cierre desplegable
  • Hermeticidad: 100 metros

La versión más grande y complicada

Por otro lado, Zenith Pilot Big Date Flyback es la más grande y más complicada versión de las referencias Pilot. Albergado en una caja de acero de 42,5 mm, preserva la carátula azul con acanaladuras horizontales. No obstante, en esta ocasión observamos dos complicaciones mecánicas muy apreciadas por los aviadores: el gran fechador y un crono flyback. Todo esto es posible mediante la adaptación del calibre El Primero 3652, también visible al reverso. Presenta también la correa en caucho azul con efecto cordura o la correa de piel de becerro marrón como la versión pasada.

Zenith Pilot Big Date Flyback Boutique Edition

Además de tener una excelente legibilidad, la pieza cuenta con un mecanismo que avanza y estabiliza las ruedas de fecha en menos de 0,03 segundos. Por otro lado, la función flyback del cronógrafo permite poner a cero la aguja central del crono y reiniciarla con tan sólo una pulsación del botón. Esta complicación es la favorita de los pilotos porque permite registrar tiempos consecutivos sin parar el cronógrafo para volverlo a iniciar. 

También te puede interesar
TAG Heuer, la "Carrera" continúa

Ficha técnica Zenith Pilot Big Date Flyback Boutique Edition

  • Caja: 42,5 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: El Primero 3652 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, ventana big date y cronógrafo flyback con contador de 30 minutos. 
  • Carátula: azul con acanaladuras horizontales. Números arábigos y agujas aplicados con Super-LumiNova® SLN C1. 
  • Correa: caucho azul con efecto “cordura” y piel de becerro marrón con cierre desplegable
  • Hermeticidad: 100 metros

Zenith Icons: Pilot – ACT 1

Además de la inclusión de las carátulas azules de Zenith Pilot, la marca ofrece piezas vintage seleccionadas y restauradas por la Manufactura. Mediante el programa ICONS, se resalta a esas piezas históricas y emblemáticas dentro de Zenith. El programa le ofrece a los coleccionistas la tranquilidad de adquirir ejemplares 100% originales y al mismo tiempo rescata ejemplares ultra raros en el proceso. En esta ocasión, se pone foco a 3 referencias de finales de los años 60 y 70 de relojes de piloto. 

También te puede interesar
"¡Ya me vi!" TAG Heuer LRS

Tipo CP-2 Cairelli es la primer referencia, producida para el ejército italiano entre 1968 y 1972. Fue diseñado con especificaciones militates y con la legibilidad como punto principal. Este ejemplar lleva grabado un número de serie militar de la AMI (Aeronautica Militare Italiana). Está desarrollado con un calibre de cuerda manual 146 DP de Zenith originalmente desarrollado por Talleres Martel. 

La referencia A3821 es el siguiente de los Zenith Icons. Llama la atención por su diseño futurista con una carátula oscura y hundida con índices y agujas luminiscentes. Esta pieza con bisel giratorio y taquímetro en el anillo fue uno de los primeros modelos en usar un calibre El Primero. Al combinar legibilidad con una increíble hermeticidad de 300 metros, este ejemplar de 1972 era uno de los más robustos y probablemente únicos durante esa época en la relojería. 

Finalmente, la referencia 01.0230.415 destacó en Zenith Icons por ser el primer cronógrafo con fondo de cristal minera. El movimiento montado en un sistema de suspensión es totalmente visible, una característica muy apreciada actualmente por coleccionistas. Este ejemplar es sumamente especial porque solamente 50 ejemplares salieron de la fábrica en 1975. Combinado con una indicación modernizada del bisel que muestra minutos en lugar de las horas, es un reloj de carácter sumamente especial para Zenith. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora