Greubel Forsey GMT Sport * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Greubel Forsey GMT Sport


 |  6 abril, 2021

Greubel Forsey GMT Sport refuerza lo presentado hace un par de años, cuando la marca lanzó su primer lado sport con el fantástico GMT, descúbrelo aquí.

El GMT nació para Greubel Forsey en 2015, como una de las referencias más buscadas para los amantes del segundo huso horario. Pues además de mostrarlo fueron más allá y le dotaron de indicación hora universal y torbellino a 24 segundos.

Greubel Forsey GMT Sport en titanio y con un toque de azul

Ahora es más ergonómico y contemporáneo que nunca, este GMT Sport es la primera creación de Greubel Forsey con un brazalete de metal completamente integrado. Con un nuevo bisel y nuevos acabados. La Limited Edition a 33 ejemplares es una evolución emocionante que, seguramente, se agotará en las primeras horas de esta edición de Watches & Wonders.

Al ocupar el centro del escenario por primera vez en el GMT Sport, el distintivo bisel Greubel Forsey ahora elimina los grabados en relieve y adquiere un perfil completamente nuevo. Con un acabado recto horizontal acabado a mano en la parte superior y un contorno con los flancos pulidos a mano que adquieren una nueva forma suave pero llamativa, el bisel está bellamente refinado, abriendo la carátula para atraer aún más la atención a lo esencial: el movimiento Greubel Forsey y acabado a mano, una característica de cada reloj de la marca.

También te puede interesar
Lo mejor del SIHH 2015 de cara a la edición 2016

Este nuevo acabado resalta el perfil único del bisel del GMT Sport, una elipse que se curva suavemente a las 12 en punto y a las 6 en punto para abrazar los contornos de la muñeca: una pasión por la ergonomía perfecta que reafirma el estilo contemporáneo y cotidiano de este reloj exclusivo.

Este diseño ergonómico se persigue aún más en el nuevo brazalete de este GMT Sport, el primer brazalete de metal en una creación de Greubel Forsey. Totalmente concebido en el Atelier y específicamente para este reloj, está completamente integrado en la caja del GMT Sport y perfilado para seguir a la perfección la forma elíptica de su caja y bisel. Fiel a su tradición, Greubel Forsey ha prestado especial atención al acabado con tres estilos distintos distribuidos tanto en los eslabones laterales como en los centrales: veteado recto, glaseado y biselado pulido a mano.

Por ejemplo, se eligió el glaseado para hacer eco del acabado de los cuernos, subrayando la continuidad estética entre la caja y el brazalete. Este último, fabricado en titanio de grado 5, es ligero, robusto y muy resistente. Cuenta con un sistema de ajuste fino, que proporciona los valiosos milímetros de juego para permitirle al usuario elegir entre un ajuste holgado y casual o un ajuste ceñido para la muñeca.

Mecánica

En cuanto al movimiento, este nuevo GMT Sport es el primero en un color unificado: la platina principal, los puentes, el globo, el dial de la segunda zona horaria y el anillo indicador de 24 segundos del Tourbillon 24 Secondes a la 1 en punto están todos en el mismo acabado azul. El puente en arco suspendido central, así como el puente del tourbillon, están calados para resaltar la arquitectura de movimiento tridimensional de su intenso acabado azul.

También te puede interesar
El reloj perfecto para motociclistas no exi... Tissot

La elección, por un lado, de un azul mate intenso y, por otro, los componentes pulidos en titanio (puentes, globo) o acero (manecillas, reserva de marcha) acentúan los fuertes contrastes dentro del propio movimiento y garantizan una perfecta legibilidad. Gracias a su caja de 42 mm de diámetro (45 mm en el bisel), la expresión del tecnicismo del movimiento armoniza perfectamente con la intuitiva indicación central de horas y minutos, la segunda zona horaria a las 10 horas, la reserva de marcha a las 3 horas y Globo terrestre giratorio a las 8 horas.

Con esta nueva decoración, más esencial y refinada que nunca, Greubel Forsey ofrece un nuevo medio de expresión a dos de sus creaciones emblemáticas. Su tercer invención: el Tourbillon 24 Secondes se coloca entre las 12 en punto y las 2 en punto. Con su jaula inclinada en un ángulo de 25° y completando una rotación completa en 24 segundos, el Tourbillon 24 Secondes proporciona un rendimiento cronométrico superior, además del efecto visual verdaderamente único.

El globo terrestre colocado entre las 7 en punto y las 9 en punto. Más que cualquier otro, encarna la visualización de tiempo tridimensional defendida por Greubel Forsey. Gracias a esta invención que ejecuta una rotación completa en 24 horas, la hora universal se puede leer de forma fácil, rápida e intuitiva.

También te puede interesar
Chronoswiss Regulator Classic Edición Playboy

Visto desde arriba del Polo Norte, un anillo con marcas de 24 horas permite leer la hora local para todas las longitudes al tiempo que actúa como una indicación de día/noche. En el reverso de la caja, un disco que muestra los nombres de las ciudades rodeados por 2 anillos permite al usuario leer UTC Universal y Summer Time para 24 ciudades en 24 zonas horarias principales. También distingue las zonas horarias que aplican el horario de verano (sobre un fondo claro) de las que no lo hacen (sobre un fondo oscuro).

Greubel Forsey GMT Sport, ficha técnica

  • Caja: 42 (45 mm bisel) x 15.7 mm de titanio grado 5 con acabados pulidos y cepillados; bisel completamente pulido; corona a juego, cristal de zafiro curvado y fondo de titanio grabado con las 24 zonas horarias del GMT
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, reserva de marcha y GMT, tourbillon de 24 segundos a 25 grados
  • Carátula: en tres dimensiones, globo con indicación día/noche
  • Correa: brazalete de titanio grado 5 completamente integrado de 3 filas con ajuste fino y cierre desplegable
  • Hermeticidad: 10 atm (100 m).
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora