El reloj que sabe todas las zonas horarias: Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum
,

El reloj que sabe todas las zonas horarias: Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum


 |  8 noviembre, 2022

Presentado por primera vez en 2014 en tres diferentes versiones, el Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum ya tiene una nueva interpretación. Se trata de una complicación de todas las zonas horarias desarrollada internamente por Montblanc. Denotando su quehacer relojero así como el compromiso con el cliente, Montblanc se ha asegurado de que las complicaciones de la pieza sean no solamente prácticas sino fáciles de usar. 

Los cambios de la nueva versión

Para la versión 2022 de Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum podemos ver una carátula repleta de detalles. La carátula cuenta un fondo negro para darle máximo contraste a tanto los meridianos, los continentes y las agujas que brillan en oro rosado. Esta nueva paleta de colores denota elegancia sofisticada así como proporcionar mejor legibilidad. 

Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum
Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum

El término latino “Diviso Orbis Terrarum” significa “circuito del mundo”. Creado por el general romano Marco Vipsanio Agripa en el siglo I D.C.,Agripa necesitaba un mapa legible para desarrollar tácticas militares. Por ello, este diseño honra a este histórico mapa mostrando las 24 zonas horarias disponibles. Se acciona con un calibre automático MB 29.20 con una reserva de marcha de hasta 42 horas. 

También te puede interesar
El ícono de Hublot ya tiene brazalete: Big Bang Integral
Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum
Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum

¿Cómo se leen las zonas horarias? 

Una vez configurado, el cliente sólo debe presionar una vez el pulsador situado a las 8 en el Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum. Cada click lo aproxima hasta que la ciudad de referencia aparezca en la parte superior. Las manecillas de horas y minutos se sincronizarán automáticamente para indicar la hora en la ciudad seleccionada. Por si fuera poco, cuenta con un indicador de día y noche con un disco giratorio para ofrecer una vista intuitiva de cada zona horaria. 

Este reloj se inspira en cuanto a diseño en los relojes de bolsillo de Minerva a finales del siglo XIX. Esta nueva versión presenta una caja de acero de 43 mm para ofrecer todavía más color a la carátula. Finalmente, como detalle desarrollado internamente, hay un motivo guilloché en el disco situado debajo de los continentes que representa el movimiento de los mares y los océanos. Resistente hasta 50 metros al agua, viene disponible con una correa de piel de caimán en gris oscuro. 

Watches 2022 Lifestyle Orbis Terrarum 128675 Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum

Ficha técnica Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum

  • Caja: 43 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: MB 29.20 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, indicación de las 24 zonas horarias del mundo con indicador de día y noche
  • Carátula: disco giratorio superior en cristal de zafiro con continentes y meridianos revestidos en oro rosa. Disco giratorio con indicador de día y noche situado debajo con dos tonos de gris. Decoración de olas con guilloché en el centro rodeadas por la indicación de las 24 horas. Borde gris con puntos de minutería aplicados luminiscentes. Agujas de horas y minutos en forma de hoja.
  • Correa: piel de caimán Sfumato gris con acabado semimate y triple cierre desplegable de acero inoxidable.
  • Hermeticidad: 50 metros
También te puede interesar
Una guía de regalos de Montblanc para San Valentín 2022

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora