Cyrus Klepcys Dice, ¡cronógrafo doble independiente! * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
CYRUS KLEPCYS DICE
,

Cyrus Klepcys Dice, ¡cronógrafo doble independiente!


 |  20 agosto, 2021

La marca suiza Cyrus, fundada en 2010, presenta un nuevo modelo como parte de su colección Klepcys. Se trata de un cronógrafo monopulsador capaz de medir dos tiempos cortos independientemente el uno del otro o en sincronía. Su nombre KLEPCYS DICE es el acrónimo de Klepcys Double Independent Chronograph Evolution.

Limitado a 50 piezas, el desarrollo técnico fue realizado por el relojero Jean-François Mojon. Lo interesante es que este tipo de cronógrafo doble independiente no es común. Únicamente se tiene registrado en 1873 por el relojero Arnold Frankfeld.

¿Por qué hacerlo? Está inspirado en el deporte, especialmente en el rol de la marca como Cronometrador oficial y Partner relojero del equipo de Formula 1 Uralkali Haas. En palabras de François Mojon:

“Este cronógrafo moderno es el resultado de una reflexión sobre el papel del cronometraje en las competiciones deportivas. En muchos deportes, a menudo es importante medir los tiempos transcurridos con tiempos de inicio diferentes. […] Entre otras cosas, esta operación se facilita gracias a las dos coronas monopulsadoras, imprescindibles para evitar cualquier manipulación no deseada.”

CYRUS KLEPCYS DICE cronógrafo

A detalle

La caja es de 42 mm en titanio natural pulido y en titanio negro DLC en forma de cojín. Está compuesta por 26 piezas y tiene una resistencia al agua de hasta 10 ATM. Las coronas gemelas están equipadas con un pulsador para activar las tres funciones del cronógrafo (inicio/parada/reinicio), distinguiéndose por un anillo de aluminio anodizado rojo y azul para identificar qué cronógrafo se activará. Destacan también las dos ruedas de columna acabadas en lacado rojo brillante y azul eléctrico que se colocan a las 12 y 6 horas respectivamente.

El mecanismo del cronógrafo en el lado de la carátula revela el movimiento de las ruedas, palancas y engranajes. La carátula cuenta con elementos de cristal de zafiro para una mejor visibilidad. El anillo de las horas es antirreflejos, mientras que los números arábigos recubiertos de Super-LumiNova® de color blanco emite un brillo azul.

También te puede interesar
The Editor´s Seal 2017: Rolex Cosmograph Daytona

Lee también: ¿Cómo se pronuncian las marcas de relojes?

CYRUS KLEPCYS DICE cronógrafo

Tanto el segundero pequeño, como el contador de  cronógrafo doble independiente, colocados a las 9 y 3 horas respectivamente, están elaborados en cristal de zafiro ahumado antirreflejo. La hélice del logotipo se transforma en una aguja del segundero con una punta luminiscente.

El contador del cronógrafo de 30 minutos situado a las 3 horas tiene dos agujas, una roja y otra azul, por lo cual la lectura de los dos tiempos cortos independientes es inmediata. Las agujas marcan el tiempo en una escala graduada con indicación superpuesta de los 15 y 30 minutos, alternando los dos colores.

Estos colores se hacen presentes en las dos manecillas centrales de los segundos del cronógrafo. Miden distinto debido a que indican los segundos en una pestaña impresa con dos escalas paralelas, graduadas a intervalos de 5 y señaladas en los dos colores. El indicador rojo mide el tiempo en la escala superior y vuelve a cero a las 12. La manecilla azul, más corta, se mueve por la escala inferior y vuelve a cero a las 6.

También te puede interesar
Mítica precisión

El diseño del rotor monobloque de trabajo abierto tiene grabado el lema «The Conquest of Innovation» y, en el centro con la hélice, lleva el símbolo de CYRUS, en oro 4N de 18 quilates. Para cerrar, está disponible con una correa de tela Cordura gris con cierre desplegable de titanio, así como una correa adicional de caucho negro.

Lee también: Paso por paso, cómo se ensambla un reloj

CYRUS KLEPCYS DICE cronógrafo

Movimiento

Está impulsado por el nuevo calibre CYR718 de cuerda automática, con 443 componentes y una reserva de marcha de 60 horas. Incorpora un cronógrafo doble con dos ejes de visualización, uno para los segundos del cronógrafo y otro para el contador de 30 minutos. Los dos cronógrafos se ponen en marcha mediante dos ruedas de columna que activan las distintas palancas.

Como la activación de las palancas genera impactos y dispersión de energía, integra un sistema de aislamiento que asegura una medición precisa. Por lo tanto, los dos cronógrafos funcionan de forma independiente sin influirse entre sí.

Finalmente, para liberar espacio, cuenta con un mecanismo concéntrico para el trabajo del movimiento, el cual es compacto y coaxial a los ejes de las agujas. La marca también destaca que, como el mecanismo del cronógrafo es visible en el lado de la carátula, el movimiento se ha invertido. Cabe destacar que cuenta con una rueda anular con sistema antigolpes Incabloc.

También te puede interesar
De Bethune DB28XP Meteorite

Lee también: Diferencia entre calibre y movimiento en los relojes

CYRUS KLEPCYS DICE

Ficha técnica

Ref. 539.508.TT.A (titanio pulido) / Ref. 539.508.DD.A (titanio DLC negro)

Movimiento: automático, calibre CYR718, con 443 componentes, de los cuales 218 corresponden al módulo del cronógrafo

Frecuencia: 4 Hz, 28.800 vph

Reserva de marcha: 60 horas

Funciones: horas y minutos centrales; segundero pequeño a las 9 en punto; contador de 30 minutos del cronógrafo doble independiente a las 3 en punto, doble aguja roja y azul; dos agujas del cronógrafo centrales; la agua roja con puesta a cero a las 12 horas y la aguja azul con puesta a cero a las 6 horas

Caja: forma de cojín compuesta por 26 piezas; diámetro de 42 mm; disponible en titanio pulido de grado 5 o titanio tratado DLC negro de grado 5; Corona a las 3 horas; corona a las 9 horas: pulsador del cronógrafo n.°2 (inicio – parada – reinicio); Cristal de zafiro en la carátula; fondo de la caja de cristal de zafiro con grabado «Limited Edition ONE of 50» (Edición limitada UNO de 50)

Hermeticidad: 10 ATM (100 m)

Correa: tela Cordura gris con cierre desplegable y adicional de caucho negro

Edición limitada: 50 piezas.

Continúa con:

¿Quiénes son los mejores relojeros del mundo?

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora