TAG Heuer Carrera Three Hands
,

Carrera Three Hands, la reinterpretación del simbólico icono de TAG Heuer


 |  23 octubre, 2021

Carrera, el nombre que TAG Heuer ha construido desde 1963, época en la que los relojes deportivos gozaban de una importante aceptación; incluso, poco después, entró al escenario el acero como protagonista en relojes de esta categoría.

El histórico cronógrafo Carrera nació de la visión de un hombre llamado Jack Heuer, un importante eslabón entre TAG Heuer, el automovilismo y, por supuesto, los mejores pilotos de todos los tiempos. La historia de una de las colecciones insignias de la firma relojera se ha forjado de simplicidad, funcionalidad y el estilo elegante en un reloj deportivo.

Publicidad
Publicidad

Tal como señala Nicholas Biebuyck, director de legado en TAG Heuer, cuenta la leyenda que la obsesión de la compañía por la legibilidad comenzó en 1958: una caída del primero al tercer lugar de Jack Heuer durante un rally suizo, por no poder leer el cronómetro del tablero, fue el mejor argumento para crear la estrella que brillaría por generaciones.

TAG Heuer Carrera Three Hands

Con la necesidad y el ánimo de cambiar la estética de un cronógrafo, el Sr. Heuer pensó en una nueva forma de leer su reloj, de manera más intuitiva. El resultado fue un diseño limpio y de perfecta legibilidad, aún mientras conducía. El reloj Carrera nació de la audacia y visión de un hombre responsable de muchos avances en el cronometraje deportivo; sus ideas se centraron en las necesidades de los pilotos profesionales de automovilismo.

La construcción de la carátula permitió un espacio idóneo para la escala taquimétrica o las subesferas, siempre con suficiente claridad para acompañar a los pilotos en los deportes de motor. De hecho, el nombre del primer modelo se inspiró en la Carrera Panamericana, famosa por el desafío que implicaba correrla en la década de los 50. En efecto, la idea surgió después de un encuentro de Jack Heuer con los hermanos Rodríguez en la carrera de las 12 Horas de Sebring.

Este modelo fue la mejor manifestación de la pasión de Jack Heuer por dos mundos: la relojería y el automovilismo. “Carrera” un nombre simple y fácilmente reconocible que rápidamente tomó fuerza y se convirtió en un reloj tan popular como valorado. Tiempo después, Porsche también adopta el nombre en uno de los automóviles más icónicos de la firma alemana, Porsche Carrera.

TAG Heuer Carrera Three Hands

El objetivo era crear un instrumento de muñeca práctico y legible al conducir, preparado para cronometrar carreras y calcular velocidades. ¿El resultado? El Heuer Carrera 2447, un reloj que se produjo solo por algunos años en diferentes versiones, incluso con fechador.

Después de muchos años de evolución, la colección se mantuvo parada, finalmente la “Crisis del cuarzo” lo alcanzó, pero un monstruo no puede permanecer dormido por muchos años. Tiempo después, volvió con fuerza para presentarse con reintepretaciones que agradecieron los coleccionistas, ¡la gloria de esa línea no podía detenerse!

También te puede interesar
De Richard Mille para México

En su evolución y capacidad de adapatación, la Casa relojera dotó de movimientos de cuarzo a su cuarta generación.

A principios de la década de 2000, se introdujo la versión TAG Heuer Carrera Three Hands, de diseño limpio y legible, códigos estéticos que se aprecian en la nueva generación de este modelo.

Lee también: Actívate con TAG Heuer Connected X Super Mario Limited Edition

TAG Heuer Carrera Three Hands

Nuevos Carrera Three Hands

Son 13 nuevos relojes distinguidos con una estética armónica entre la sobriedad y la elegancia. Se categorizan en cuatro versiones principales: el Carrera Day Date 41 mm, el Carrera Date 39 mm, el Carrera Date 29 mm y un modelo GMT, el Carrera Twin-Time 41 mm.

Todos los modelos se presentan en una caja de acero inoxidable, doce de ellos con brazalete de acero y uno con correa de piel. El color de las carátulas puede ser en negro, azul, blanco o plateado; además, ya vienen con el nuevo logotipo Carrera.

La atemporalidad de la colección permite jugar con el diseño, sin olvidarse del legandario modelo original. La legibilidad es su cualidad; el Carrera Three Hands se convierte en un lenguaje de diseño minimalista que recae sobre la virtud de la elegancia. Asimismo, es el sucesor de los cronómetros del salpicadero de los coches producidos por Heuer desde los años 30.

TAG Heuer Carrera Three Hands

Esta referencia de refinamiento es imposible de pasar indavertida, la historia de la marca recae de manera congruente con su filosofía y carácter.

El Carrera es una de las familias más icónicas vinculadas con el deporte de TAG Heuer. La gama de posibilidades incluye acabados y tamaños para todos los gustos y presupuestos. Si hablamos de su construcción, es ejemplar. No podríamos esperar menos de una marca de lujo con excelente reputación, ni tampoco de la calidad en los procesos de fabricación de relojería suiza.

Los modelos Carrera de 39 mm y 41 mm de diámetro son impulados por el movimiento automático Calibre 5, alojados dentro de una caja nueva con asas que permiten absoluta comodidad. Está disponible con el nuevo brazalete con eslabones en forma de H, y correa de cocodrilo para los relojes de piel.

El modelo Carrera Date 39 mm cuenta con una ventanilla para indicar la fecha en la posición de las 6h. El Day Date 41 mm tiene una pequeña variación para esta indicación.

Vayamos al modelo Carrera Twin-Time, equipado con el movimiento automático Calibre 7. De igual forma, tiene el nuevo brazalete en forma de H, y en la carátula son visibles las manecillas de las horas y los minutos más vistosas, así como una punta de aguja Twin-Time refinada. Además, destaca un realce bicolor en tonos plata y azul para indicar el día y la noche.

Finalmente, viene la versión femenina. El Carrera Date 29 mm también late gracias a un movimiento automático Calibre 9 y, en armonía con todas las versiones de la colección, lleva el novedoso brazalete con eslabones en forma de H que abraza la muñeca de una mujer. La carátula es limpia y refinada, y es posible lucir la versión con ventanilla de fecha a las 6 h e índices indicados con el brillo de diamantes.

También te puede interesar
Alpnach Special Edition: estrategia vertical

Toda la colección de esta generación comparte el mismo espíritu. Sin duda, el confort que proporcionan los brazaletes de acero, se debe al diseño de los eslabones; la Manufactura ha invertido en el desarrollo de este diseño innovador en forma de H. Así, el detalle estético y la fiabilidad técnica lo convierten en un digno representante del ADN de la Casa relojera.

Lee también: Nada como profesional con TAG Heuer Connected

Ficha técnica

Movimiento: automático

Calibre: 5, 7 o 9, según la versión

Frecuencia: 28,800 a/hora

Reserva de marcha: 38, 40 o 50 horas, según la versión

Funciones: horas, minutos, segundos y fechador

Caja: 41 mm y 39 mm en acero pulido y satinado, o 29 mm en acero pulido.

Hermeticidad: 100 metros.

TAG Heuer Carrera Three Hands

TAG Heuer Carrera Day Date 41 mm

WBN2010.BA0640. Carátula: Negra, azulada con efecto «rayos de sol»; índices aplicados y rodiados con Super-LumiNova® blanca; manecillas de las horas y de los minutos rodiadas con Super-LumiNova® blanca; manecilla central rodiada; logotipo TAG Heuer rodiado aplicado; ventanilla de la fecha a las 3 h; impresión CARRERA AUTOMATIC

WBN2013.BA0640. Carátula: negra, azulada con efecto «rayos de sol»; índices aplicados y chapados en oro rosa 5N con Super-LumiNova® blanca; manecillas de las horas y de los minutos chapadas en oro rosa 5N con Super-LumiNova® blanca; manecilla central chapada en oro rosa 5N; logotipo de TAG Heuer chapado en oro rosa 5N y aplicado; ventanilla de la fecha a las 3 h; impresión CARRERA AUTOMATIC.

WBN2012.BA0640. Carátula: azul, azulada con efecto «rayos de sol»; índices aplicados y rodiados con Super-LumiNova® blanca; manecillas de las horas y de los minutos rodiadas con Super-LumiNova® blanca; manecilla central rodiada; logotipo TAG Heuer rodiado aplicado; ventanilla de la fecha a las 3 h; impresión CARRERA AUTOMATIC.

WBN2011.FC6484. Carátula: plateada, azulada con efecto «rayos de sol»; índices aplicados y rodiados con Super-LumiNova® blanca; manecillas de las horas y de los minutos rodiadas con Super-LumiNova® blanca; manecilla central rodiada; logotipo TAG Heuer rodiado aplicado; ventanilla de la fecha a las 3 h; impresión CARRERA AUTOMATIC.

TAG Heuer Carrera Three Hands

TAG Heuer Carrera Twin-Time Date 41 mm

WBN201A.BA0640. Carátula: azul, azulada con efecto «rayos de sol»; realce azul y plateado con escala de 24 horas; índices aplicados y rodiados con Super-LumiNova® blanca; manecillas de las horas y de los minutos rodiadas con Super-LumiNova® blanca; aguja central rodiada, aguja GMT rodiada con Super-LumiNova® blanca y laca roja; logotipo TAG Heuer rodiado aplicado; ventanilla de la fecha a las 3h; impresión CARRERA TWIN-TIME AUTOMATIC

Brazalete: acero con eslabones en forma de H, hebilla desplegable de acero con pulsadores dobles de seguridad; logotipo aplicado TAG HEUER.

También te puede interesar
Edox Delfin The Original Chronograph

TAG Heuer Carrera Date 39 mm

Brazalete: Acero con eslabones, hebilla desplegable de acero con pulsadores dobles de seguridad; logotipo aplicado TAG HEUER.

WBN2110.BA0639. Carátula: negra, azulada con efecto «rayos de sol»; ídices aplicados y rodiados con Super-LumiNova® blanca; manecillas de las horas y de los minutos rodiadas con Super-LumiNova® blanca; manecilla central rodiada; logotipo TAG Heuer rodiado aplicado; ventanilla de la fecha a las 6 h; impresión CARRERA AUTOMATIC

WBN2113.BA0639. Carátula: negra, azulada con efecto «rayos de sol»; índices aplicados y chapados en oro rosa 5N con Super-LumiNova® blanca; manecillas de las horas y de los minutos chapadas en oro rosa 5N con Super-LumiNova® blanca; manecilla central chapada en oro rosa 5N; logotipo de TAG Heuer chapado en oro rosa 5N y aplicado; ventanilla de la fecha a las 6 h; impresión CARRERA AUTOMATIC.

WBN2112.BA0639. Carátula: Azul, azulada con efecto «rayos de sol»; índices aplicados y rodiados con Super-LumiNova® blanca; manecillas de las horas y de los minutos rodiadas con Super-LumiNova® blanca; manecilla central rodiada con Super-LumiNova® blanca; logotipo TAG HEUER rodiado aplicado; ventanilla de la fecha a las 6 h; impresión CARRERA AUTOMATIC

WBN2111.BA0639. Carátula: Plateada, azulada con efecto «rayos de sol»; índices aplicados y rodiados con Super-LumiNova® blanca; manecillas de las horas y de los minutos rodiadas con Super-LumiNova® blanca; manecilla central rodiada; logotipo TAG Heuer rodiado aplicado; ventanilla de la fecha a las 6 h; impresión CARRERA AUTOMATIC.

TAG Heuer Carrera Three Hands

TAG Heuer Carrera Date 29 mm

Brazalete: acero satinado y pulido con eslabones en forma de H. Hebilla desplegable de acero pulido con pulsadores dobles de seguridad; escudo de TAG Heuer.

WBN2410.BA0621. Carátula: nácar blanco; índices aplicados facetados, pulidos y rodiados con Super-LumiNova® blanca; manecillas de las horas y los minutos facetadas, pulidas y rodiadas; manecilla central rodiada y pulidaogotipo aplicadoTAG Heuer en plata pulida; ventanilla de la fecha aplicada a las 6 h; impresión CARRERA AUTOMATIC.

WBN2411.BA0621. Carátula: azul, azulada con efecto «rayos de sol»; índices aplicados facetados, pulidos y rodiados; manecillas de las horas y los minutos facetadas, pulidas y rodiadas; manecilla central rodiada y pulida; logotipo aplicado TAG Heuer en plata pulida; ventanilla de la fecha aplicada a las 6 h; impresión CARRERA AUTOMATIC.

WBN2412.BA0621. Carátula: nácar; índices aplicados facetados, pulidos y rodiados; 11 diamantes, 1,30 mm de diámetro (0,088 quilates); manecillas de las horas y los minutos facetadas, pulidas y rodiadas; manecilla central rodiada y pulida con Super-LumiNova® blanca; logotipo aplicado TAG Heuer en plata pulida; ventanilla de la fecha aplicada a las 6 h; impresión CARRERA AUTOMATIC.

WBN2413.BA0621. Carátula: azul, azulada con efecto «rayos de sol»; índices aplicados facetados, pulidos y rodiados; 11 diamantes, 1,30 mm de diámetro (0,088 quilates); manecillas de las horas y de los minutos facetadas, pulidas y rodiadas con Super-LumiNova® blanca; manecilla central rodiada y pulida; logotipo aplicado TAG HEUER en plata pulida; ventanilla de la fecha aplicada a las 6 h; impresión CARRERA AUTOMATIC.

Continúa con:

Nuevos modelos TAG Heuer Aquaracer Professional 300: ¡Night Diver!

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

Engranes, tornillos, espirales, todo en perfecta armonía para lograr la animación de un tic tac. Me gusta pensar en la relojería como alma viva, un universo de micromecánica que fluye y coincide como la vida misma.



notas relacionadas