Crece el «garaje» de Bugatti Chiron Tourbillon * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Crece el «garaje» de Bugatti Chiron Tourbillon


 |  21 diciembre, 2020

Bugatti Chiron Tourbillon es ya un clásico de la miniaturización de la Alta Relojería con espíritu racing. Producto de la increíble cooperación entre Jacob & Co y Bugatti –iniciada hace casi dos años–, la firma con sede en Ginebra lleva aún más lejos el nivel de exclusividad y personalización.

La inspiración parte del bloque de 8 litros 4 turbos y 16 cilindros en «W» único en su especie. Los maestros relojeros de Jacob & Co rindieron un homenaje miniatura a este propulsor, por lo que el reloj presenta un movimiento manufactura que comprende 578 componentes, varios de ellos móviles. Sin embargo eso no es todo, ya que la alta mecánica comprende un tourbillon volante a 30 grados completamente visible a las 6 horas de la pieza.

Nueva carrocería

Tal como sucede con la marca alsaciana, la personalización y nivel de detalle es excepcional, por lo que en la relojería no iba a ser diferente. Estas nuevas versiones del Chiron Tourbillon ofrecen cajas de diferentes materiales: oro rosa; oro rosa y engaste de diamantes baguette, oro blanco y engaste de diamantes; cristal de zafiro y cristal de zafiro azul.

También te puede interesar
Hublot Big Bang One Click 33

Gentleman, start your engines… 

Para echar a andar el motor en miniatura se debe accionar el pulsador de la corona derecha del reloj. Así, un pequeño cigüeñal activa la animación de los pistones y dos turbos (en lugar de cuatro por mejora de diseño) giran con el tren motriz. El resto de la pieza es gestionada por las coronas se encuentran en la parte inferior de la caja. La de la izquierda establece el tiempo, la corona del medio sirve para remontuar el movimiento y gestionar la animación durante 60 horas de reserva de marcha.

Bugatti Chiron Tourbillon Jacob &Co., ficha técnica

  • Caja: 54 x 44 x 20 mm
  • Movimiento: mecánico de remonte manual con tourbillon y animación a demanda de miniatura de motor W16
  • Calibre: JCAM37 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21,600 a/h
  • Reserva de marcha: 60 horas para el reloj
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon de 60 segundos a 30 grados e indicador de reserva de marcha / animación autómata, miniaturización de motor W16 a demanda
  • Correa: caucho vulcanizado con hebilla de titanio y cierre desplegable
  • Referencias: caja de zafiro transparente o azulado con pulsadores y corona de zafiro, pulsera de caucho transparente; caja de oro rosa de 18 quilates limitada a 72 piezas, fondo de caja abierto de oro rosa de 18 quilates y coronas y pulsadores de titanio DLC negro con el logotipo de Bugatti en relieve, correa de caucho y hebilla de titanio DLC negro y oro rosa de 18 quilates; caja hecha de de oro rosa de 18 quilates engastada con diamantes blancos en talla baguette, fondo de caja abierto, de nuevo en relieve con el logotipo de Bugatti, correa de caucho con cierre de hebilla de oro rosa de 18 quilates decorado con diamantes blancos. Finalmente la versión con caja de oro blanco de 18 quilates engastado con 391 diamantes blancos y negros (aproximadamente 20 quilates). El fondo de caja abierto de oro blanco de 18 quilates se combina con coronas y pulsadores engastados con diamantes blancos baguette, con la correa de caucho y un cierre de hebilla de oro blanco de 18 quilates engastado con 18 diamantes blancos (aproximadamente 1,76 quilates).
También te puede interesar
"No se presta suficiente atención a las mujeres coleccionistas": Audrey Raffy, VP de Bovet 1822

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Jacob & Co Twin Turbo Furious La Montre Noire.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora