Carrera celebra los 160 años de TAG Heuer * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Carrera celebra los 160 años de TAG Heuer


 |  24 diciembre, 2020

Carrera celebra los 160 años de TAG Heuer. La historia de TAG Heuer cumple, este 2020, 160 años de avant-garde y la resumo para usted con los sucesos más importantes de la marca, sus creaciones, sus relojes más icónicos y el porqué de su nombre.

No siempre fue “TAG”. En 1860 se creó Ed. Heuer & Co. S.A., bajo el espíritu pionero de Edouard* con apenas 20 años. Con base en los pilares de liderazgo familiar e innovación técnica, creó sus primeros relojes de bolsillo, y la fábrica se estableció en Saint-Imier. La sede actual es La Chaux-de- Fonds.

Para 1887, la relojería cambió para siempre con la presentación del piñón oscilante, un sistema que permitía el accionamiento del cronógrafo con total precisión. Y en 1911, se ligó a los automóviles con un instrumento diseñado para instalarse en los tableros de los autos. Mientras que cinco años más tarde, lanzó el Mikrograph y el Microsplit, logrando con el primero la centésima de segundo.

Entre 1933 y 1958, la marca se centró en la fabricación de cronógrafos de pulsera como el modelo Autavia, convirtiéndose en el líder mundial en la materia. En 1958 Jack Heuer, perteneciente a la cuarta generación, asumió la presidencia y con él surgió una era brillante para la compañía. Para 1969, ya había renovado la industria de los cronógrafos deportivos con el Autavia, el Carrera y la introducción del Monaco, aportando diseños revolucionarios e incorporando nuevos movimientos, formas y colores a la relojería. Además de incorporar la F1 a la marca con pilotos como Jo Siffert y estrellas como Steve McQueen.

También te puede interesar
El "Aqua" de TAG Heuer

1985: la era TAG

Techniques d´Avant-Garde adquirió la compañía con la misión de llevarla al siglo XXI. Modernidad, globalización y alcance mediático.

1999: visión global

El Grupo de lujo más grande del planeta adquirió la marca, llevando los límites mucho más allá. Con nuevo estilo en relojería, apertura de puntos de venta en nuevas ciudades y la adición de colecciones además de los relojes.

Tres Carrera celebran el aniversario

Carrera 160 Years Silver Limited Edition

En 1964 se presentó el célebre modelo con carátula plateada, ofreciendo sencillez, buen gusto y funcionalidad. Los tres totalizadores muestran un efecto azuraje, mientras que la carátula contrasta con el efecto estrella. Esta pieza 2447S, fue reinterpretada para el 160 aniversario. El reloj pasó de los 36 a los 39 mm de diámetro para la caja, ajustándose para incorporar el cambio de motor Valjoux 72 por el Heuer 02 y, por tanto, el contador de los segundos pasa a las 6, no a las 9 horas. Luce nuevas agujas para horas y minutos, mientras que la denominación Carrera y Heuer se lee impresa en el dial. Todo ello está protegido por un cristal de zafiro curvado que brinda un aspecto retro evocando al Carrera original. Edición Limitada a 1,860 ejemplares.

También te puede interesar
Skull de HYT: cuando el tiempo te mira directamente a los ojos

Carrera 160 Years Montreal Limited Edition

El Montreal de Heuer se empleó en una colección de cronógrafos lanzada en 1972 dentro de la colección Carrera, específicamente en la referencia 110503W, que exhibía una paleta cromática roja, amarilla y azul, con un diseño de carátula equilibrado y apegado a la época de los 70. Retoma la estética para presentar una carátula en color blanco mate con totalizadores en efecto azurage, azulados tipo panda. Además, el contador de minutos –3 h– luce tres líneas curvas recubiertas de Super-LumiNova amarillo; la aguja trotadora de cronógrafo se exhibe en rojo y las horas y minutos también reciben este luminova. La escala juega con el rojo y el azul, mientras que un sutil punto de Super-LumiNova amarillo se posiciona al borde de los índices aplicados, logrando un diseño histórico y bellísimo, tanto de día como de noche. Remata el conjunto la inscripción Carrera Heuer con el logo original en punto de las 12 horas; su caja se extiende hasta los 39 mm de diámetro. Edición Limitada a 1,000 ejemplares.

 

Carrera Sport Chronograph 160 Years Special Edition

Se inspira en el modelo Heuer Dato 45, una pieza que se presentó en 1965 como el primer cronógrafo Heuer de pulso en contar con un disco de fecha giratorio. La actualización echa mano de nuevos materiales tecnológicamente avanzados. La ejecución con carátula blanca posee bisel de cerámica negro con escala taquimétrica y totalizadores negros con efecto azurage a las 3 y 9 h para los minutos y horas. Cuenta con segundero permanente de opalina blanca a las 6 horas. En tanto que la de carátula azul, cuenta con un bisel de cerámica azul con escala taquimétrica y un dial con totalizadores blancos con efecto azurage en contraste a las 3 y 9 h, para marcar horas y minutos transcurridos respectivamente. El segundero permanente aparece a las 6 horas sobre opalina azul. La caja se extiende hasta los 44 mm de diámetro y se abraza al pulso mediante un brazalete de acero inoxidable. Edición Limitada a 1,860 piezas.

También te puede interesar
Longines Gran Premio Latinoamericano

¿Qué tienen en común?

Heuer 02: este calibre está fabricado en la manufactura de Chevenez, posee un sistema de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical, y dota al mecanismo de suficiencia energética por hasta 80 horas a una frecuencia de 28,000 a/hora.

Cada uno de estos Carrera fue desarrollado en Edición Especial, por lo que si se consiguen los 3 hablamos de una trifecta excepcional.

Continúa con TAG Heuer Jack Heuer Gold Limited Edition. 

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora