Ulysse Nardin Diver Azure: dos divers que quieren salvar nuestros océanos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Ulysse Nardin Diver X Skeleton Azure
,

Ulysse Nardin Diver Azure: dos divers que quieren salvar nuestros océanos


 |  9 junio, 2023

En el Día Mundial de los Océanos, Ulysse Nardin presenta Diver Azure en dos configuraciones. Con un tono azul muy brillante, la marca con íntima relación con el océano entrega un reloj de buceo de personalidad única y colorida. La historia de la marca con el mar se remonta a 1846 con sus primeros cronómetros marinos. En esta ocasión, estos dos relojes de buena causa destacan por una sólida construcción y un diseño sofisticado que no encontrarás en ningún otro sitio. 

La lucha para salvar nuestros océanos

Ulysse Nardin Diver Azure tiene como propósito principal hacer conciencia de que nuestros mares están en peligro. La supervivencia del ser humano depende de la gestión responsable y sustentable de nuestros recursos. Por ello, Naciones Unidas dedicó un día al apoyo de los océanos a nivel global. Ulysse Nardin junto al activista de protección de tiburones Mike Coots han participado con ONG OCEARCH para preservar nuestros mares a nivel mundial. 

Se cree que el 90% de las grandes poblaciones de peces se ha agotado mientas que el 50% de los arrecifes de coral han desaparecido. Esto en parte se debe a que cada año se vierten 9 millones de toneladas de plástico en los océanos. Y por ello, Ulysse Nardin fue una de las marcas pioneras en utilizar materiales reciclados de redes de pescar para crear relojes como el Diver Net

También te puede interesar
Overseas Tourbillon alta joyería, sorprende por su refinada elegancia

El nuevo Ulysse Nardin Diver Net Azure

En cuanto a materiales, el nuevo Diver Net Azure preserva los mismos componentes reciclados de la versión pasada. Cuenta con una caja en 44 mm fabricada en Carbonium® con un 40% menos de impacto ambiental así como acero inoxidable reciclado en un 95%. Observamos dos sub-contadores en esa carátula granulada en negro sensacional. A las 12, observamos el indicador de reserva de marcha y a las 6 un segundero pequeño indicando el año 1846 en el que la manufactura comenzó a realizar sus cronómetros marinos. 

La pieza está impulsada por el calibre UN-118 de fabricación interna, equipado con la tradicional espiral de silicio anti magnética ya costumbre en Ulysse Nardin. Hermético hasta 300 metros, este diver utiliza una correa de caucho con colores oceánicos sensacional y muy cómoda para su uso diario. 

Ficha técnica

  • Caja: 44 mm de acero inoxidable reciclado y Carbonium®
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UN-118 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, indicador de reserva de marcha, fechador y segundero pequeño
  • Carátula: negra pulida con chorro de arena en relieve y satinada con índices y agujas en Super-LumiNova®
  • Correa: caucho azul celeste con elemento de cerámica
  • Hermeticidad: 300 metros
También te puede interesar
Ulysse Nardin Diver Net, hecho de redes de pesca

La versión esqueletada: Diver Azure X Skeleton Azure

Por otro lado, Ulysse Nardin Diver Azure X Skeleton ha cambiado por completo la forma de mirar un reloj de buceo. Con una carátula totalmente esqueletada marcada con una X en negro intenso y azul, no existe diver más técnico que éste en el mercado. Está diseñado para atraer la vista hacia el corazón del mecanismo pero ofreciendo todas las ventajas de un reloj de buceo. 

La pieza utiliza nuevamente Carbonium® para su caja así como un bisel giratorio unidireccional para medir tiempos de inmersión. Al interior late el calibre UN-372 hecho en casa con una rueda de escape, áncora y espiral en silicio para protegerse del anti magnetismo, la oxidación y la deformación. Combinando los colores en azul del protector de la corona y su correa de caucho, cualquiera de las dos opciones te recuerdan la importancia del océano así como de su belleza atemporal. 

También te puede interesar
Ulysse Nardin Marine Artemis Racing

Ficha técnica

  • Caja: 44 mm de titanio con DLC negro y bisel en Carbonium®
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UN-372 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Funciones: horas, minutos, segundos
  • Carátula: esqueletada  en forma de X de PVD negro pulido y satinado. Tapa del barrilete en Carbonium®. Índices y agujas negras con insertos Super-LumiNova®.
  • Correa: caucho azul celeste con elemento de cerámica
  • Hermeticidad: 200 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora