, ,

Ulysse Nardin Diver Net, hecho de redes de pesca


 |  7 diciembre, 2020

Ulysse Nardin Diver Net es un reloj conceptual hecho para la práctica del buceo a partir de materiales reciclados. Esta iniciativa parte del compromiso de la marca que ha estado ligada al océano y a su conservación desde sus inicios en 1846, cuando desarrolló cronómetros marinos de gran fiabilidad y robustez.

Ulysse Nardin Diver Net

No, no es broma, la caja completa está fabricada a partir de redes de pesca recicladas recuperadas de los océanos y, pese a que no es un reloj de producción todavía, marca el camino que la firma seguirá para eliminar su huella de carbono y crear conciencia mediante la plataforma misma de su nombre.

Publicidad
También te puede interesar
Si te gusta el blues... Mido Commander Blue Shade
Publicidad

La materia prima de la caja es poliamida, que se emplea para bisel, carrura, cuernos y fondo de la caja. Este material es ligero, durable y resistente, al igual que la correa, fabricada producto de botellas recicladas de plástico PET. Sin embargo lo que llama más la atención es que el cristal no es de zafiro, sino de vidrio cerámico transparente que optimiza el proceso de manufactura al emplear menos energía para su fabricación.

Este desarrollo es producto de un trabajo conjunto entre Ulysse Nardin y la empresa Fil & Fab, que obtiene redes del material tras su recolección en Brest, ciudad portuaria de Francia. Asimismo, para el desarrollo de la correa, se trabaja con la empresa suiza TIDE y, con un proveedor de cristales cerámicos situado en el Jura suizo.

También te puede interesar
Marine Chronometer wears "Blaktop"

Mecánica

Al interior cuenta con el calibre de manufactura 118, un motor cargado de robustez y fabricado con escape de silicio recubierto con DIAMonSIL, espiral de silicio y volante inercial patentado. Este motor está certificado por el COSC y entrega una reserva de marcha de 60 horas.

Diseño

Siguiendo la armonía estética que la marca ha presentado en los últimos años, el patrón X luce en la carátula como una especie de printing, el bisel presenta muescas para su fácil manipulación y el conjunto luce vivos en color verde en alusión al cuidado del medio ambiente.

Ulysse Nardin Diver Net, ficha técnica

  • Caja: 44 mm fabricada en componentes reciclados producto de redes de pesca (carrura, fondo, bisel); cristal cerámico transparente y fondo de cristal cerámico transparente
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UN-118 de manufactura con certificado COSC, espiral de silicio, escape DIAMonSIL y volante de inercia patentado
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador e indicador de reserva de marcha
  • Carátula: patrón X
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Correa: R-PET, 100% reciclado de botellas de plástico
  • Reloj concepto.
También te puede interesar
Sigatec SA, “Si” el componente del futuro

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Ulysse Nardin Dual Time.

 

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas