,

El tiempo al cuadrado: Ulysse Nardin Dual Time


 |  19 octubre, 2020

Dual Time, GMT, segundo huso horario, UTC, reloj para el viajero frecuente, sinónimos hay muchos. Pero Ulysse Nardin sólo hay uno.

Ulysse Nardin ha demostrado su audacia diseñando relojes con movimientos arquitectónicos calados o exhibiciones excepcionalmente geométricas, y es por ello que el Dual Time no iba a ser ajeno a esta visión.

Ulysse Nardin Dual Time

Desde que Ludwig Oechslin, relojero maestro desarrollara el QP con ajuste hacia adelante y atrás, las complicaciones en al marca han ofrecido un sello de simplicidad y funcionalidad totales.

Y si bien fue lanzado hace varios años, el rediseño completo en este 2020 de su segundo huso horario es totalmente atractivo y basado en los Skeleton X. Sello de lo anterior los cuernos y colores contrastantes para el estuche y su bisel.

También te puede interesar
Finaliza Longines Global Champions Tour 2016

Desarrollado en caja de 42 mm de diámetro, está disponible en tres versiones: dos de ellas son de acero inoxidable cepillado con bisel en contraste en azul o negro. Mientras que el tercer modelo es el tope de gama, con una caja de oro rosa de 18k y un bisel azul. La correa está perfectamente integrada con el resto del reloj y está disponible en cocodrilo o en caucho estructurado.

La carátula también recuerda algunas de las creaciones más atrevidas de Ulysse Nardin con sus grandes números romanos a las 3, 6, 9 y 12 en punto y el rectángulo central aplicado al centro. El dial está cepillado con rayos de sol y está disponible en negro o en azul. Los índices, las manecillas y el rectángulo aplicados coinciden con el material de la caja.

También te puede interesar
Longines Twenty-Four Hours Single Push-Piece Chronograph

Mecánica

El motor es el UN-24, un calibre mecánico automático dotado de un módulo de segundo huso horario que late a 4 Hz y entrega 42 horas de autonomía. Es visible desde la cara posterior cubierta por cristal de zafiro, que pone en evidencia un nuevo rotor con el logotipo de la marca.

Ulysse Nardin Dual Time 42 mm, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de diámetro en acero inoxidable cepillado u oro rosa de 18 quilates; cristal de zafiro en ambas caras y cuernos calados
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UN 24 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero y gran fecha con segundo huso horario patentado exhibido a las 9 horas
  • Carátula: azul o negra, cuenta con índices aplicados y un rectángulo como patrón de manera horizontal
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Correa: piel de cocodrilo negra o azul a juego, o caucho; hebilla a juego con la caja.
También te puede interesar
Entrevista con Gerardo Romano, Ulysse Nardin

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Ulysse Nardin Blast Tourbillon Skeleton. 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas