X

Swatch Flymagic estrena la innovadora espiral paramagnética Nivachron™


Una de las más grandes noticias del 2018, fue precisamente la innovación que Swatch Group había comunicado sobre la resistencia a los campos magnéticos a través de una revolucionaria espiral de aleación no magnética llamada Nivachron.

A pesar de que algunas marcas de relojes ya habían incorporado Nivachron a sus modelos relojeros, la marca juvenil del grupo Swatch no había presentado una colección que tuviera esta característica. Sin embargo, todo lo bueno sabe esperar y así fue como Flymagic se creó.

Swatch Flymagic

La colección Swatch Flymagic conformada por tres modelos de edición limitada a 500 piezas cada uno, habitan en una caja de 45 mm de acero inoxidable o acero inoxidable con PVD que permite ver el movimiento invertido de la maquinaria protegido por un cristal de zafiro antirreflectante. Todos los modelos podrán ajustarse a la muñeca con una correa de goma o por medio de dos correas de cuero.

También te puede interesar   HUBLOT y la UEFA Europa League unen su pasión

Otras de las grandes noticias de la marca, es que se anunció que próximamente todos modelos Sistem51 vendrán equipados con la espiral Nivachron™.

¿Qué es la espiral Nivachron?

 

Un vez presentada la última colección de Swatch, daremos una breve explicación de lo que la hace tan especial al introducir Nivachron como parte de su funcionamiento.

La espiral Nivachron ™ ofrece una multitud de beneficios. Se reduce significativamente la influencia del efecto residual de un campo magnético sobre la tasa del reloj. Esta espiral Swiss Made que consiste en una base de titanio, es muy eficaz contra las fluctuaciones en los cambios de temperatura en condiciones al desgaste. Además, tiene una excelente resistencia al impacto. Al final, todos estos beneficios implican una mejora considerable en el cronometraje.

También te puede interesar   1681, el Otoño de JEANRICHARD

Los campos magnéticos, omnipresentes en el medio ambiente, producen violentos efectos negativos en movimientos mecánicos. Afectan la marcha de un reloj e incluso pueden llegar a detenerlo.

De todos los componentes del reloj necesarios para lograr una pieza de relojería, la espiral es uno de los determinantes. Swatch Group, en colaboración con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM), ya ha revolucionado la industria relojera suiza en los últimos años con resorte regulador de silicio.

Facebook Comenatarios

Instagram