TAG Heuer Carrera Gold Jack Heuer Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

TAG Heuer Carrera Gold Jack Heuer Limited Edition


 |  19 noviembre, 2020

TAG Heuer rinde homenaje a Jack Heuer con un Carrera en oro de Edición Limitada a 188 ejemplares en sintonía con los 88 años que celebra el Presidente Honorífico de TAG Heuer, nuestro querido Jack.

La referencia se inspira en el vintage Heuer Carrera 1158CHN, uno de los relojes más preciosos creados en la era comandada por el heredero de Edouard Heuer (bisabuelo). Su diseño ha sido completamente estilizado con precisión en cada detalle, y ha sido elaborado en caja de oro rosa de 18 quilates. El nuevo modelo cuenta con la leyenda «Time never stops, why should we?», grabado en la masa oscilante del movimiento.

Heuer Carrera 1158CHN – TAG Heuer Carrera Heuer 02 Birthday Gold Limited Edition

La conexión con el modelo original de la década de los 70 es increíble, esta edición de aniversario está elaborada en caja de oro rosa de 18 quilates no sólo por el valor que ofrece, sino por la cercanía que este metal tiene con Jack y su fanatismo por el automovilismo deportivo. Jack Heuer dio comienzo a la tradición de presentar relojes de oro para desear suerte a los pilotos Ronnie Peterson, Niki Lauda y Clay Ragazzoni cuando la firma se asoció con Ferrari. Es por ello que el 1158CHN se convirtió en un objeto de deseo por los coleccionistas de relojería a nivel mundial.

También te puede interesar
TAG Heuer, la mujer y la mar

Me conmueve que TAG Heuer haya rediseñado mi reloj favorito para celebrar mi cumpleaños. Me trae recuerdos de muchos amigos muy queridos y de años muy emocionantes en los circuitos de carreras. Me lo pondré con orgullo y estoy deseando verlo en la muñeca de las nuevas generaciones de grandes personalidades. Jack Heuer, Presidente Honorario de TAG Heuer.

A detalle: TAG Heuer Carrera Heuer 02 Birthday Gold Limited Edition

Provisto de una caja de oro rosa de 18 quilates que se extiende hasta los 42 mm de diámetro, cuenta con una carátula opalina plateada con bucles infinitos aplicados en el centro del dial. Ello simboliza el aniversario de Jack y su infinito legado a la marca. El cronógrafo cuenta con totalizadores a las 3 y a las 9 h, como apareció en el modelo original 1158CHN. Cuenta con acabados rayos de sol en color negro haciendo lucir el contraste de manera inmediata. Posee una correa de aligátor negra que luce la firma de Jack Heuer en letras doradas y está dotado de un calibre de manufactura Heuer 02 con rueda de pilares y embrague vertical. Ya lo sabes, cuenta con 80 horas de autonomía a 4 Hz.

También te puede interesar
Entrevistamos al Presidente de Ultrajewels: José García Villarreal

Carrera Heuer 02 Birthday Gold Limited Edition, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de diámetro en oro rosa de 18 quilates con acabado pulido y cepillado; cristal de zafiro curvado y biselado con doble tratamiento antirreflectante; corona en oro, pulsadores en oro y fondo de cristal de zafiro atornillado con periferia de oro rosa y grabado con la Edición Limitada; bisel de oro rosa de 18 quilates con acabado pulido
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo
  • Calibre: Heuer 02
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Carátula: opalina plateada con dos totalizadores en negro azurage; índices aplicados en oro rosa con Super-LumiNova®; agujas de minutos y horas lacadas con tratamiento luminiscente y trotadora de oro rosa
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño a las 6 h; totalizador de 30 minutos a las 3 y de 12 horas a las 9 horas; fechador a las 6; cronógrafo
  • Correa: piel de aligátor negra con forro interior negro y hebilla de oro rosa con escudo de TAG Heuer
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición Limitada: 188 ejemplares, disponibles a partir de hoy (19 noviembre 2020 en boutiques) y en marzo boutiques en línea.

Jack Heuer y su historia en «TAG»

Jack Heuer se incorporó a la marca en 1958 cuando aceptó la oferta de su padre para sumarse al negocio familiar. A sus 28 años encabezó el negocio y permaneció hasta 1982, cuando tuvo que vender la marca debido a los estragos que hizo la crisis del cuarzo. En entrevista con Jack, este héroe tomó la decisión más dura al desprenderse de la marca que lleva su apellido con la finalidad de preservar los empleos de la gente que ahí laboró. En 1999 la marca pasó al control del Grupo LVMH, que la adquirió de TAG (Techniques de Avant Garde). En su tiempo de gestión, Jack lanzó algunas de las colecciones más famosas y representativas de la marca: Carrera, Monaco y Autavia.

Breve historia del Carrera de TAG Heuer

«La colección Carrera, cuyo primer modelo fue lanzado por primera vez en 1963, no sólo es la línea predilecta de Jack Heuer, sino que además, cuenta con el primer reloj que el antiguo CEO creó en su totalidad. Eligiendo y registrando el nombre y diseñando la estética hasta el último detalle. El modelo Carrera, un reloj creado para los pilotos profesionales de carreras automovilísticas, contaba con una esfera minimalista y de alta legibilidad, la cual contribuyó a cimentar su legendaria reputación. Cuando Jack Heuer escuchó la historia de la peligrosa Carrera Panamericana, la palabra «carrera», que en español puede significar «competición», «rumbo» o «trayectoria profesional», llamó su atención, marcando así el destino de aquel reloj que hoy en día es un verdadero icono».

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Tres relojes TAG Heuer serán subastados por jugadores del Manchester United


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora