Montblanc 1858 Split Second Chronograph LE 18 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Montblanc 1858 Split Second Chronograph LE 18


 |  18 marzo, 2021

El fantástico 1858 Split Second Chronograph es un must have dentro de la relojería deportiva en homenaje a los icónicos cronos de Minerva y los años 30. Año con año descubrimos novedades con este calibre, el histórico MB M16.31 (basado en el 19-09CH original de Minerva).

En esta ocasión la novedad es la caja, que ha sido fabricada en una nueva aleación denominada Lime Gold, sí, es la primera vez que escuchamos este término y es una aleación de Montblanc, que la hace debutar en la Alta Relojería.

¿Qué es Lime Gold?

Es la primera vez que un reloj Maison desvela un modelo con este color de oro, nombrado así gracias a que el dorado que vira hacia un verde amarillento pálido. El color Lime Gold está fabricado con una aleación especial compuesta por Oro de 18 K (Au 750 ‰), Plata (Ag 238 ‰) y Hierro (Fe 12 ‰) que proporciona el color distintivo dando una verdadera estética vintage.

Continúa con: nuevos tipos de oro en la relojería.

Herencia

Como nace de los cronógrafos militares de Minerva, en esta ocasión la carátula también presenta un dorado destacado con vivos en verde, que van a juego con la correa nobuck verde al estilo vintage. Las agujas de las horas y los minutos luminiscentes en forma de catedral, el temporizador, la aguja central de fracción de segundo, el taquímetro y las escalas del telémetro son sello de la Maison. El emblema histórico de Montblanc a las 12 horas.

También te puede interesar
Montblanc es protagonista de Only Watch 2017

Para dar una apariencia tridimensional tanto de día como de noche, los números arábigos están hechos completamente de Super-LumiNova® con un proceso especial patentado que encapsula el material luminiscente y crea una forma «monobloque» sin contornos. Se ha elegido el color dorado para la trotadora del cronógrafo, así como para los contadores de 30 minutos y segundos pequeños del cronógrafo.

Detalles de diseño

El cristal sobre el dial tiene un tratamiento anti-magnetizado en el interior del cristal de zafiro superior para permitir una mayor precisión de las dos manecillas de segundos del cronógrafo. Al igual que en el reloj original, el Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 18 tiene una escala de telémetro que se extiende alrededor de la carátula. El telémetro era una característica común en los legendarios cronógrafos Minerva y agrega función y un toque vintage a este nuevo reloj. Un telémetro permite medir la distancia de un fenómeno tanto visible como audible, como el relámpago y el trueno en una tormenta. El reloj también tiene un taquímetro (base 1000) en el centro de la carátula en forma de caracol, que permite al usuario medir un período de tiempo de hasta tres minutos en lugar de un minuto como es el caso de los cronógrafos tradicionales. El taquímetro indica la velocidad de un objeto en movimiento, como un automóvil, sobre una distancia conocida.

También te puede interesar
TAG Heuer Monaco Edición Especial Gulf

Cómo funciona un taquímetro.

Cómo funciona un telémetro.

Movimiento y acabados

El fondo de la caja revela el calibre de cronógrafo monopulsador de Manufactura MB M16.31, inspirado en los calibres Minerva originales 19-09CH de 1909 y la evolución, el 17-29, desarrollado en la década de 1930, que se utilizó tanto para relojes de bolsillo como de pulsera. El calibre MB M16.31 es particularmente hermoso gracias a sus acabados tradicionales hechos a mano como Côtes de Genève, ángulos internos, vetas circulares y biselados, todo realizado en la Manufactura Montblanc en Villeret. El mecanismo split second, rattrapante, en el centro aporta aún más luz a todo el movimiento.

Para esta Edición Limitada, las placas y los puentes están hechos en Maillechort (plata alemana) chapada en oro de 18 quilates a juego armoniosamente con la caja y la esfera de oro lima de 18 K. El calibre tiene dos ruedas de pilares para el cronógrafo y la complicación split, embrague horizontal y una reserva de marcha de 50 horas. Al igual que su predecesor, está compuesto por el mismo puente en forma de V (cuyo diseño fue protegido en 1912) y un gran volante con 18 tornillos a la frecuencia tradicional de 2,5 Hz / 18 mil alternancias por hora.

También te puede interesar
Perfect match: el golf y la relojería suiza

El Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 18 se completa con una nueva correa de piel de aligátor nobuck verde vintage que ha sido terminada con costuras beige para reforzar el aspecto vintage. La correa también está equipada con una hebilla de Lime Gold de 18 quilates a juego para un toque final perfecto.

 

Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 18

  • Caja: 44 x 14.2 mm de Lime Gold, oro lima de 18 quilates; monopusher y corona a juego y fondo de cristal de zafiro; pulsador de rattrapante en oro lima
  • Movimiento: mecánico de carga manual, cronógrafo monopusher
  • Calibre: MB M16.31 manufactura (basado en el 19-09 CH original de Minerva)
  • Frecuencia: 18 mil a/h (2.5 Hz)
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, totalizador de minutos; cronógrafo rattrapante con escala taquimétrica y telemétrica
  • Carátula: oro lima (Lime Gold) de 18 quilates; escala ferrocarril, telemétrica y taquimétrica en verde; índices aplicados de Super-LumiNova® en bloque; agujas tipo catedral para horas y minutos; rattrapante en verde y trotadora en dorado
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel nobuck color verde olivo, hebilla de oro lima a juego
  • Edición Limitada: 18 ejemplares
  • Certificado por el Montblanc Laboratory Test 500.

 

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora