La artesanía de Jaeger-LeCoultre en la Bienal Homo Faber
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jaeger- LeCoultre Bienal Homo Faber artesanía
,

Jaeger-LeCoultre en la Bienal Homo Faber: perpetuando la artesanía


 |  6 junio, 2024

“El relojero de los relojeros”, Jaeger-LeCoultre, ha anunciado su participación en la tercera edición de la Bienal Homo Faber en Venecia, la cual estará abierta al público del 1 al 30 de septiembre de 2024, y se realizará en la Fondazione Giorgio Cini de la isla de San Giorgio Maggiore.

Primeramente, ¿qué es Homo Faber? Se trata de un homenaje a la artesanía contemporánea, comisariado por la Fundación Michelangelo para la Creatividad y la Artesanía. Esta institución sin fines de lucro con sede en Suiza, tiene el objetivo de abogar por los artesanos.



También te puede interesar
Crece el "garaje" de Bugatti Chiron Tourbillon

Este año, bajo el nombre «The Journey of Life», diseñado por el director de cine e interiorista Luca Guadagnino y el arquitecto Nicolò Rosmarini, la Bienal presentará la obra de más de 400 artesanos procedentes de 50 países, en 10 espacios de exposición temáticos.

Jaeger- LeCoultre Bienal Homo Faber artesanía

Lee también: Watches and Wonders 2024: Duomètre Heliotourbillon Perpetual, la gran primicia de Jaeger-LeCoultre

La artesanía bajo la mirada de Jaeger-LeCoultre

Al ser un evento que exhibe el talento de los artesanos, la firma mostrará el savoir-faire tradicional de la Casa, tanto en relojería como en artes decorativas.

De esta manera, participará en la exposición «Nature», donde mostrará la maestría y la magia que sucede en su taller Métiers Rares, incluyendo demostraciones de los oficios de esmaltado, grabado, engastado y relojería.

También te puede interesar
#Oscars 2016, puntualidad suiza

Mejor aún, durante la Bienal, la firma presentará tres nuevos relojes Reverso de edición limitada.

En palabras de la marca, su participación se enfocará en “la transmisión de los oficios tradicionales, el valor de heredar el savoir-faire de generación en generación y la influencia del imaginario simbólico a lo largo de la historia”.

Beca Homo Faber

Asimismo, el año pasado, Jaeger-LeCoultre se convirtió en socio de la Fundación Michelangelo, cuyo programa tiene el objetivo de proporcionar a graduados de habilidades para incorporarse al sector de la artesanía.

Además de participar en una estancia con clases magistrales en el estudio de Joana Vasconcelos, asistieron a una presentación de Jaeger-LeCoultre sobre un caso de estudio de diseño, así como a un programa sobre habilidades comerciales y visión empresarial, impartido por la ESSEC Business School.

También te puede interesar
Swatch Essentials relojes ideales para lucirlos en primavera

Finalmente, los becarios formaron parte de una residencia en los estudios de maestros artesanos, en los que cocrearon objetos, algunos de los cuales se exhibirán en la Bienal Homo Faber.

¿Qué te parece?

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con:

Jaeger-LeCoultre Polaris se renueva en 2024

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora