Duomètre Heliotourbillon Perpetual, la gran primicia de Jaeger-LeCoultre
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jaeger-LeCoultre Duometrè Heliotourbillon Perpetual
, ,

Watches and Wonders 2024: Duomètre Heliotourbillon Perpetual, la gran primicia de Jaeger-LeCoultre


 |  11 abril, 2024

Un reloj como Duometrè Heliotourbillon Perpetual denota el expertise indudable de Jaeger-LeCoultre. La manufactura relojera cuenta con más de dos siglos de experiencia y dedicación a calibres mecánicos extraordinarios. El Calibre 388 de cuerda manual al interior de este reloj une complicaciones increíbles en un reloj tanto elegante como impactante. 

Te puede interesar: Jaeger-LeCoultre celebra Reverso Stories con Lenny Kravitz, Anya-Taylor Joy y Nicholas Hoult

Duomètre, crucial para la precisión

Iniciamos con el primer sistema destacado crucial de Jaeger-LeCoultre Duomètre Heliotourbillon Perpetual. El concepto “Duomètre” es fundamental para la precisión en relojes complicados, este sistema permite una entrega de energía constante y fluida del órgano regulador. Cada complicación utiliza una parte importante de la energía del barrilete, interrumpiendo su flujo estable y afectando la precisión del reloj. 

También te puede interesar
De Reverso a Fagliano, Jaeger-LeCoultre presenta nuevas referencias embellecidas con correas de la Casa Argentina

Introducido por primera vez en JLC en 2007, este sistema se distingue por el uso de dos barriletes, cada uno con dos engranes, vinculados al órgano regulador. Mientras un engrane se encarga exclusivamente de las funciones de tiempo, el otro le entrega energía al resto de las funciones. El resultado es una precisión superior del movimiento a una frecuencia de 4 Hz. 

Jaeger-LeCoultre Duomètre Heliotourbillon Perpetual

Heliotourbillon, un hito para Jaeger-LeCoultre

El siguiente llamativo de Duomètre Heliotourbillon Perpetual por supuesto tiene que ser su distintivo tourbillon. La marca cuenta con alrededor de 8 décadas de experiencia en este departamento. El tourbillon se desarrolló inicialmente para relojes de bolsillo, rotando el escape en un sólo eje para distribuir los efectos de la gravedad de manera equitativa en el reloj. 

Ahora, el Heliotourbillon es el primero en la historia de la marca que rota en tres diferentes ejes. La espiral cilíndrica del reloj se encuentra dentro de 3 jaulas elaboradas en titanio. La primera está configurada en 90 grados en el mismo plano que el volante. Mientras tanto, las dos jaulas restantes están ligeramente inclinadas en 40 grados de manera perpendicular y realizan una rotación completa cada 60 segundos. Son 163 los componentes individuales que se utilizan solo para el Heliotourbillon y pesa menos de 0.7 gramos. 

También te puede interesar
Envuelve tu muñeca en lujo con estas piezas Bvlgari Pre-Basel 2019

Perpetual, un calendario perpetuo conveniente al usuario

Finalmente, Jaeger-LeCoultre Duomètre Heliotourbillon integra un calendario perpetuo al Calibre 388 de carga manual. Básicamente como una computadora mecánica miniatura es capaz de ajustar automáticamente el calendario, reconociendo las diferencias de días entre meses, incluso en años bisiestos. Una característica especial de este calendario perpetuo es que permite al usuario corregirlo ya sea hacia adelante o hacia atrás. Toma en cuenta que la mayoría de los calendarios perpetuos solamente pueden corregirse hacia adelante para evitar dañar el mecanismo. 

Jaeger-LeCoultre Duomètre Heliotourbillon Perpetual

Todas las complicaciones de la pieza están disponibles en una carátula triangular que exhibe parcialmente el glorioso calibre mecánico. Además cerca de la indicación digital del año una fase lunar precisa a 122 años. Disponible en una caja de oro rosado de 44 mm, el tourbillon se exhibe sobre una laca azul profunda que imita al cielo nocturno. Sin duda alguna, esta exquisitez de JLC es la estrella de la marca para Watches and Wonders 2024. 

También te puede interesar
El Palacio de Hierro se viste de gala con Piezas del Tiempo

Ficha técnica Jaeger-LeCoultre Duomètre Heliotourbillon Perpetual

  • Caja: 44 mm de oro rosado
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 388 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas para cada barrilete
  • Funciones: horas, minutos, segundos, Heliotourbillon de tres ejes, calendario perpetuo con indicación de día, fecha, mes y año; fase lunar y dos indicadores de reserva de marcha. 
  • Carátula: plata opalina
  • Correa: piel de aligátor marrón
  • Hermeticidad: 30 metros

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora