X

IWC y Laureus celebran 20 años de los World Sports Awards


La noche de ayer en Berlín, IWC y Laureus celebraron el vigésimo aniversario de la entrega de los Laureus World Sports Awards en Berlín. Fundación a la que la marca de Schaffhausen apoya desde 2005, por lo que reafirmó su compromiso al visitar un proyecto local apoyado por Laureus en la capital alemana.

Te puede interesar: los relojes de Lewis Hamilton

Los premios Laureus World Sports

Son considerados los de mayor renombre a nivel internacional, ya que involucran a los deportistas mundiales en cualquier disciplina. Y por primera ocasión se entregó el máximo reconocimiento individual a un par de exponentes del deporte. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-AMG Petronas F1 y a Lionel Messi, futbolista argentino del FC Barcelona. Al tiempo que el triunfo femenino correspondió a la gimnasta estadounidense Simone Biles. Adicionalmente se reconoció como mejor equipo al seleccionado sudafricano de rugby, por su triunfo en el Mundial de Japón 2019.

IWC presentó su décimo cuarto reloj de Edición Especial, con el cual apoya al desarrollo deportivo como herramienta social en las comunidades más necesitadas del planeta.

IWC Portugieser Hand-Wound Monopusher Edition Laureus Sport for Good mood

Portugieser Laureus 2020, reloj y deporte.

El reloj: IWC Portugieser Hand-Wound Monopusher Edition Laureus Sport for Good

Este año tuvimos oportunidad de conocerlo de primera mano y previo a la presentación en la noche de premiación. Se trata de un cronógrafo monopulsante con movimiento manufactura y de Edición Limitada a 500 piezas para el mundo.

El motor es el calibre 59360 de remonte manual, que puede arrancar, detener y restablecer la marcha del crono desde la corona.

IWC Portugieser Hand-Wound Monopusher Edition Laureus Sport for Good fondo

Fondo y grabado del nuevo Portugieser Laureus 2020

Desarrollado en caja de acero inoxidable con extensión de 46 mm de diámetro. Cuenta con una carátula azul Laureus y agujas chapadas en rodio. El segundero pequeño aparece a las 6, la reserva de marcha a las 9 h y a las 12 horas el tiempo transcurrido. Todo se ejecuta desde la posición de la corona.

La pieza luce un fondo como lienzo, grabado con el número de la pieza 001-500, además de con un diseño que representa la unión por el deporte a través del amor. El dibujo es original del niño chino Yi Xin.

Se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo color negra firmada por Santoni. Un fabricante de zapatos de lujo italiano, que cuenta con una importante colaboración con IWC.

IWC Portugieser Hand-Wound Monopusher Edition Laureus Sport for Good 2020

Visto de frente, Portugieser Hand-Wound Monopusher Chronograph Laureus

¿Qué es Laureus?

Se trata de una organización internacional que celebra lo mejor del deporte y fue establecida en el año 2000 por socios fundadores: Richemont y Daimler. Es por ello que Mercedes-Benz e IWC Schaffhausen apoyan a la misma como Socios Globales. Laureus inició con el patronazgo de Nelson Mandela, quien fue un firme creyente del impacto positivo del deporte para la transformación social. 

Para más visita: IWC y Laureus

Facebook Comenatarios

Instagram