Blancpain Oceana arrecifes México
,

Blancpain y Oceana, ¡juntos por los arrecifes en el golfo de México!


 |  29 julio, 2021

Los océanos han sido gravemente afectados por las actividades humanas. Sin embargo, protegerlos amerita realizar cambios de fondo, lo cual es un desafío que nos compete a todos. En México, el cuidado de los arrecifes es una de las más grandes preocupaciones a nivel mundial. Por lo mismo, Blancpain, de la mano de Oceana, han puesto manos a la obra.

La Casa Relojera es reconocida por su programa Blancpain Ocean Commitment, mediante el cual ha contribuido a aumentar la superficie de las Áreas Marinas Protegidas. Ahora, realizará una expedición en México como parte de su asociación con Oceana, organización internacional dedicada a la conservación de los océanos.

Blancpain Oceana arrecifes México

Lee también: Blancpain celebra el Día Mundial de los Océanos

Si bien la alianza comenzó en octubre 2020, será el próximo 9 de agosto del 2021 cuando ambos realizarán la expedición Proyecto Alacranes. Con una duración de 15 días, el objetivo es explorar las profundidades del Parque Nacional Arrecife Alacranes, incluyendo Bajos del Norte, con el fin de recopilar información sobre el estado actual de la biodiversidad de la zona y los arrecifes. Especialmente porque, a pesar de ser un Área Marina Protegida, no está exento de amenazas como la contaminación, la pesca ilegal y el turismo.

También te puede interesar
Porsche Design Chronograph 911 GT3 Touring Package

Esta expedición, conformada por 10 científicos, es la primera de la organización en México y, lo mejor de todo, es que usarán tecnología de vanguardia para efectuar análisis del ADN ambiental y modelizaciones fotogramétricas, lo cual permitirá crear mapas en 3D de los arrecifes, así como identificar especies endémicas y especies que usan la zona como ruta migratoria.

Blancpain Oceana arrecifes México

La marca comparte que se utilizará un sonar llamado “Fish Hunter PRO”. Teniendo acceso a la información sobre los bancos de peces, será posible establecer parámetros para el seguimiento de las poblaciones de peces de interés comercial y, en consecuencia, la creación de reglas de conducta. Esto permitirá implementar una gestión sostenible de los recursos pesqueros.

También te puede interesar
Hublot no tiene imposibles: Big Bang Unico Red Magic

Nada más y nada menos, esta región alberga alrededor de 136 especies de peces, 34 especies de corales, diversas especies de delfines y animales marinos como el caracol pala y el mero, los cuales son relevantes para el sector comercial.

Lee también: Oceana y Blancpain anuncian alianza para la protección de los mares

Blancpain Oceana arrecifes México

¿Por qué México?

Tal como señaló Renata Terrazas, directora general de Oceana en México, México es una de las 17 naciones con mayor biodiversidad. Además, puntualizó que el arrecife Alacranes, situado a 140 km al norte de la península de Yucatán, es el mayor arrecife del sur del golfo de México.

De esta manera, si estás interesado en seguir de cerca la expedición, podrás hacerlo a través de las redes sociales de Oceana.

También te puede interesar
Esto es lo que piensa Jean-Claude Biver de las marcas en las que participó

Continúa con:

Blancpain presenta la misión Tamataroa

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR




notas relacionadas