Oceana y Blancpain anuncian alianza para la protección de los mares * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Oceana y Blancpain anuncian alianza para la protección de los mares


 |  22 octubre, 2020

Oceana y Blancpain anuncian alianza exclusiva, se trata de una conexión sin precedentes debido a que Oceana es la organización internacional de defensa más grande dedicada exclusivamente a la protección de los océanos.

Blancpain, la Casa relojera suiza más antigua del planeta (1735), se involucró con los océanos con fuerza en 1953, cuando presentó el primer reloj enfocado a la práctica del submarinismo: Fifty Fathoms. Desde entonces ha estado ligada a la exploración de los mares y a la protección de los mismos.

Oceana y Blancpain anuncian alianza

Esta asociación de tres años incluye una expedición al Arrecife Alacranes de México, una reserva de la biosfera de la UNESCO ubicada en el Golfo de nuestro país.

Oceana y Blancpain se suman a fin de promover campañas múltiples en la preservación de la abundancia de los océanos, que contemplan la revisión con las autoridades para promover y ganar batallas que protejan de la sobrepesca, la destrucción del hhábitat, la contaminación y la matanza de especies amenazadas, como lo son las tortugas y los tiburones.

También te puede interesar
Berger Private Experience, una experiencia para descubrir lo más selecto de la relojería

Blancpain Ocean Commitment

Esta dinámica comprende múltiples apoyos y logísticas para la preservación de los mares. No sólo previene su explotación o busca su protección, sino que promueve expediciones científicas a fin de encontrar vínculos históricos en el océano, e incluso mostrar fotografía submarina en exposiciones para promover la conciencia ambiental.

Estamos agradecidos con Blancpain por el apoyo. El respaldo de la marca ayudará a nuestros equipos de campaña a lograr una gestión basada en la ciencia de nuestros mares, incluida la detención de la sobrepesca, la contaminación plástica y la pérdida de biodiversidad, y se sumará a los cientos de victorias políticas ya ganadas y casi 4 millones de millas cuadradas de océano protegido. Juntos podemos salvar los océanos y alimentar al mundo. Andrew Sharpless, director ejecutivo de Oceana.

Asociación 

Oceana y Blancpain liderarán una expedición en el verano de 2021 a Arrecife Alacranes (Scorpion Reef), el arrecife más grande en el sur del Golfo de México, que ha sido designado por la UNECO como reserva de la biosfera y el gobierno mexicano lo estableció como Parque Nacional, hogar de más de 500 especies de peces y 34 especies de coral. Un estudio reciente identificó a Arrecife Alacranes com un arrecife lo suficientemente saludable y diverso como para tener una mejor oportunidad de sobrevivir a los efectos del cambio climático.

También te puede interesar
¡Calentando rotores para Baselworld 2015!

Oceana y Blancpain documentarán la vida marina con fotos y videos submarinos y buscarán legislar para proteger el hábitat de la pesca destructiva.

Blancpain está encantado de asociarse con Oceana, cuyo trabajo para la preservación y restauración de los océanos es notable. Realmente creo que proteger el mundo submarino depende de un público informado. La sensibilización sobre estos problemas mediante el apoyo de proyectos científicos es un componente esencial del Compromiso Oceánico de Blancpain. Esperamos trabajar de la mano con el equipo Oceana en la expedición Arrecife Alacranes y ayudar a enfatizar la importancia de fortalecer la protección de este importante arrecife en el sur del Golfo de México. Marc Hayek, CEO de Blancpain.

Arrecife Alacranes es un tesoro mexicano que proporciona un hábitat ideal para que los peces se alimenten y desoven, un paso clave para reconstruir los ecosistemas marinos y la abundancia de los océanos. Con las protecciones adecuadas implementadas podemos asegurarnos de que este hermoso arrecife prospere en el futuro. Renata Terrazas, vicepresidenta de Oceana en México.

Regalos para el día del padre

Finalmente, Oceana anunció su asociación con Blancpain en la Gala Anual de Oceana en Nueva York, en la que recaudó más de 1.2 millones de dólares para la conservación del océano. Blancpain se presentó como patrocinador en el Océano Atlántico y donó su Fifty Fathoms Ocean Commitment III para subasta privada.

También te puede interesar
Blancpain se calza el Nomex® y el casco #RaceWeekends2014

Para más información, visita: oceana.org.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora