TimeWalker Voyager UTC: viajero del tiempo


 |  1 febrero, 2013



Montblanc-TimeWalker_Voyager-UTCEl Tiempo Universal Coordinado o UTC (Universal Time Coordinated), es el estándar de tiempo que regula a los relojes en el mundo luego de que en 1972 sustituyera al GTM (Greenwich Mean Time), que había definido los puntos de partida de las 24 zonas horarias en las que se dividió al mundo en la Meridian Conference, realizada en Washington en 1884.


Publicidad
Publicidad

Que un reloj muestre la hora de una segunda zona horaria es una prestación invaluable para los viajeros frecuentes, banqueros y hombres de negocio que necesitan mantener un ojo en la hora del lugar donde están basadas sus oficinas. Si esta pieza además ostenta un diseño clásico y elegante como el TimeWalker Voyager UTC de Montblanc, los viajes sin duda serán exitosos e inolvidables.

Su caja, de 42 mm de diámetro es de acero inoxidable con un angosto bisel de acero inoxidable o titanio que deja espacio suficiente para una carátula simple y ordenada cuyo diseño está enteramente subordinado a su función.

La ancha banda alrededor de la carátula muestra la escala de 24 horas que marca el segundo huso horario que se indica con una aguja extralarga con punta roja.  a manecilla más pequeña indica el tiempo local, es decir, la hora de la zona donde el usuario reside. El minutero y el segundero son válidos para ambas zonas horarias. Este mecanismo inteligente forma parte del calibre MB 4810/405 de carga automática que late a 28,800 semioscilaciones por hora y ofrece alrededor de 42 horas de reserva de marcha.

Disponible en tres versiones: una en acero inoxidable; la más deportiva con corona y bisel de titanio y la tercera variante, más clásica, con carátula negra y correa de acero inoxidable con cierre desplegable triple.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!