Blancpain presenta la misión Tamataroa * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Blancpain presenta la misión Tamataroa


 |  30 junio, 2021

Blancpain presenta la primera misión Tamataroa, un proyecto colaborativo realizado por el equipo Gombessa y la asociación Mokarran Protection Society.

El proyecto Tamataroa (tiburón martillo gigante de la Polinesia francesa) es apoyado por Blancpain, y busca estudiar la ecología de la especie amenazada, a fin de desarrollar protocolos de protección a lo largo de sus rutas migratorias.

Contexto

Marc A. Hayek, Presidente y Director de Blancpain, es buzo profesional. Y hacia 2014, cuando buscaba su última prueba para la certificación, un tiburón martillo (Sphyrna mokarran) apareció para tener un encuentro visual con él. Este momento de impacto lo invitó a buscar preservar la especie a través de una conexión histórica de la manufactura, Fifty Fathoms, el primer reloj de buceo profesional.

También te puede interesar
Golf Invitational Dubai, presentado por Audemars Piguet

Acciones puntuales 

La primera consistió en la creación de una asociación local, la Mokarran Protection Society, que evalúa la situación de la Polinesia francesa, una región clave para la especie. La asociación lleva a cabo dos primeras misiones de observación e investigación, los resultados impulsan un proyecto de mayor envergadura que durará 3 años, participan Laurent Ballesta y el equipo Gombessa. 

Reunidos por Blancpain, el consorcio contará con los conocimientos científicos de especialistas de tiburones de Estados Unidos, Europa y Australia. Esto ya sucedió con la expedición Gombessa IV, que permitió realizar un número impresionante de descubrimientos científicos, incluyendo la revelación, por primera vez, de un comportamiento de caza colaborativo de los tiburones grises de arrecife. El documental 700 tiburones en la noche ha recibido más de 70 premios internacionales, y una nominación a los Emmy Awards. 

El proyecto Tamatoroa pretende generar conocimiento y comprensión y sensibilizar al público. Además busca aportar a las autoridades gestión concreta para proteger al tiburón martillo gigante de manera eficiente.

También te puede interesar
Shinola crea dos relojes conmemorativos por los 100 años de Lincoln

Continúa con: Blancpain anuncia colaboración con Ocean Photography Awards y lanza Female Fifty Fathoms.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora