,

Blancpain anuncia colaboración con Ocean Photography Awards y lanza Female Fifty Fathoms Award


 |  18 junio, 2021

Blancpain refuerza su compromiso con los océanos a través de su colaboración con Ocean Photography Awards, y además presenta un concurso particular que promueve el talento de las fotógrafas oceánicas.

Esta asociación es una continuación del compromiso de la marca suiza en aras de un océano más sano. Además, rinde homenaje a los vínculos históricos que Blancpain mantiene con el océano, desde el lanzamiento del primer reloj de buceo moderno del mundo, el Fifty Fathoms, en 1953, un momento emblemático en los casi 300 años de historia de la casa. El concurso Ocean Photography Awards representa una nueva etapa en la rica historia oceánica de la marca.

Los Ocean Photography Awards tienen una misión simple: revelar la belleza de los océanos, así como los numerosos peligros a los que se enfrenta. Son inclusivos, abiertos a todos los fotógrafos (aficionados y profesionales, buzos y surfistas, de todas las generaciones) y pretenden celebrar el talento y la implicación de la comunidad de fotógrafos marinos a escala mundial. El concurso representa una plataforma que permite compartir el arte consagrado a los océanos con millones de personas. Un arte para disfrutar y debatir, que coloca al océano en los corazones y las conciencias.

La competencia Ocean Photography Awards 2021 ya se ha lanzado oficialmente y la inscripción está abierta. Los nombres de los ganadores, incluido él del fotógrafo submarino del año 2021 (Ocean Photographer of the Year™ 2021) se anunciarán en septiembre. Durante el mismo mes se realizará una espléndida exposición.

También te puede interesar
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Mokarran Limited Edition

El jurado, que incluye miembros del colectivo SeaLegacy, está compuesto por las siguientes personalidades: Paul Nicklen, Cristina Mittermeier, Shawn Heinrichs, Andy Mann, John Weller, Ami Vitale y Andre Musgrove. En el sitio web del concurso Ocean Photography Awards se puede hallar más información sobre los jueces.

Los Ocean Photography Awards están producidos por la revista Oceanographic, en apoyo a la organización benéfica para la conservación de los océanos SeaLegacy.

  • Las imágenes realizadas por los finalistas de la edición 2020 del concurso están disponibles en el Press Lounge de Blancpain.
  • Las imágenes pueden utilizarse únicamente para ilustrar artículos relacionados con los Ocean Photography Awards.
  • Los fotógrafos deben ser citados conforme a los derechos de autor.

Blancpain lanza el Female Fifty Fathoms Award

Como socio principal de la edición 2021 del concurso Ocean Photography Awards (OPA), Blancpain lanza el Female Fifty Fathoms Award. Esta nueva categoría de premios recompensará los logros de las mujeres en el campo de la fotografía oceánica a fin de inspirar a las futuras generaciones.

También te puede interesar
Hublot por el rescate de grandes felinos

Organizada por la revista Oceanographic, en apoyo a la organización benéfica para la conservación de los océanos SeaLegacy, el concurso anual Ocean Photography Awards tiene como misión revelar la belleza de los océanos, así como los múltiples peligros a los que se enfrentan. Para ello, recurre al talento y la sensibilidad de toda persona que elija el océano como tema de sus fotografías. El concurso es inclusivo, abierto a todos: aficionados y profesionales, buceadores y surfistas, jóvenes y no tan jóvenes. Se compone de seis categorías que deliberadamente dan vía libre a la interpretación, pero también incluye un premio global, el del fotógrafo oceánico del año (Ocean Photographer of the Year™). El programa de 2021 cuenta con una gran novedad: la introducción de una categoría adicional, el Female Fifty Fathoms Award, una recompensa propuesta y otorgada por Blancpain.   

Si bien los Ocean Photography Awards son inclusivos, una gran mayoría de sus participantes son hombres. Con el Female Fifty Fathoms Award, Blancpain y el concurso desean incentivar a las mujeres para que compartan su mirada sobre el mundo submarino y promover su implicación en los campos del buceo, la fotografía oceánica y la sensibilización a la causa de los océanos con el fin de inspirar a las generaciones venideras. Las candidatas al Female Fifty Fathoms Award deben ser preinscritas al concurso por una persona para la cual representen una fuente de inspiración. Las fotógrafas seleccionadas que confirmen su participación seguirán las etapas de evaluación habituales de los Ocean Photography Awards. Entre los numerosos premios, la ganadora del Female Fifty Fathoms Award recibirá una pieza de la colección de relojes de buceo Fifty Fathoms de Blancpain. Además, estará presente en las plataformas de la marca y los soportes de comunicación destinados a sensibilizar al público sobre la belleza de los océanos. Así, su nombre estará asociado al de fotógrafos prestigiosos como Ernest H. Brooks II o Ellen Cuylaerts, que colaboran en las publicaciones Edition Fifty Fathoms de Blancpain.   

También te puede interesar
BASELWORLD 2015, comienza la cuenta regresiva...

El Female Fifty Fathoms Award celebra la feminidad sin compromisos. Se dirige a todas las mujeres que desafían los límites e innovan, pioneras y apasionadas, que poseen un espíritu vanguardista y se comprometen a favor de los océanos.

¿Una fotógrafa le inspira? Así sea local o internacional, aficionada o profesional, famosa o desconocida, ayude a difundir su trabajo para incitar a más mujeres a unirse a la comunidad oceánica.

Continúa con: Blancpain celebra el Día Mundial de los Océanos.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas