Blancpain rinde homenaje a la antigua China * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Blancpain rinde homenaje a la antigua China


 |  15 noviembre, 2018

Blancpain, una de las Casas Relojeras más antiguas y de mayor tradición por su historia exquisita, ha decidido reflejar su conocimiento y creatividad en una nueva colección de relojes catalogados como obras de arte.

Fue en esta ocasión, que la antigua China y su gran legado se convirtieron en los motores de inspiración para que la Maison presentará una serie exclusiva de cuatro relojes Métiers d’Art que a su vez homenajean a cuatro musas del Imperio del Medio.

Blancpain homenajea a cuatro bellezas de la antigua China

Como tema principal y decorativo, la belleza de cuatro mujeres del periodo de las Primaveras y Otoños (722–481 a. C.), de los Tres Reinos (220–280 d. C.), de la dinastía Han occidental (206 a. C.–9 d. C.) y de la dinastía Tang (618–907 d. C.) fueron representadas en cada una de las carátulas de estas novedades relojeras.

También te puede interesar
HUBLOT galopa en China...

El savoir-faire, la delicadeza y la mecánica de estos relojes, son visibles en cada uno de los detalles que dan vida a las mujeres más legendarias de China. A través de diferentes técnicas artísticas, elaboradas en los talleres de Métiers d’Art en Brassus de Blancpain la magia de esta cultura oriental permanece fija con el paso del tic-tac.

La técnica de esmaltado champlevé, de grabados, de shakudō, de marquetería o de pintura sobre esmalte, fueron las que en esta ocasión se utilizaron por los artesanos de la Maison para crear las apariencias perfectas de las musas Chinas: Xi-Shi, Diao Chan, Wang Zhaojun y Yang Guifei.

Las cuatro mujeres, representaron la belleza, la fortaleza, la pasión y la inteligencia en diferentes ámbitos dentro de su época. Tres de ellas llevaron a sus reinos a la perdición y todas tuvieron un misterioso desenlace.

También te puede interesar
Watchmaking Encounters, el show digital de Cartier

Cada uno de los relojes habita en una caja de oro rojo de 42 mm con carátulas decoradas en diferentes acabados. Su calibre 13R3A de carga manual, ofrece una reserva de marcha de ocho días.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora