Watches and Wonders 2023: Vacheron Constantin Overseas fase lunar fecha retrógrada * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Overseas fase lunar fecha retrógrada correa piel 1
, ,

Watches and Wonders 2023: Vacheron Constantin Overseas fase lunar fecha retrógrada


 |  27 marzo, 2023

Al Overseas de Vacheron Constantin ya lo conocíamos con complicaciones como cronógrafo, calendario perpetuo, doble huso horario y tourbillon. Pero quizás ningún modelo ha sido tan sorprendente como este Overseas fase lunar fecha retrógrada lanzado en Watches and Wonders 2023. Estamos ante el primer reloj de la colección con una indicación retrógrada, una de las especialidades de la Casa. Al ser un reloj de inspiración deportiva, era fundamental que no perdiera ese carácter y que ofreciera un desempeño fiable.

Para lograr lo primero, la pieza mantiene los elementos que han hecho del Overseas un icono del estilo sport chic: el bisel de seis lados que evoca la Cruz de Malta, la corona estriada, los índices y las agujas luminiscentes, y los acabados pulido y satinado. Además, se presenta en la combinación ganadora de caja de 41 mm en acero con carátula lacada azul, satinado soleil y reborde aterciopelado.

Overseas fase lunar fecha retrógrada brazalete 1
Vacheron Constantin Overseas fase lunar fecha retrógrada.

Overseas fase lunar fecha retrógrada: equilibrio perfecto

Según la marca, fueron necesarios varios meses de investigación estética para combinar la fecha retrógrada, que se indica con una aguja teñida de azul, y la fase lunar de precisión, que se despliega en una ventanilla a las 6 horas graduada de 0 a 29½ para mostrar el número de días transcurridos desde la última luna nueva. Lo esencial era garantizar una legibilidad y un equilibrio perfectos en el Overseas fase lunar fecha retrógrada.

Overseas fase lunar fecha retrógrada backcase
El Calibre 2460 R31L/2 de carga automática.

Con respecto a la fiabilidad, se garantiza con el Calibre 2460 R31L/2 de carga automática, con 275 componentes y 40 horas de reserva de marcha. Como en otros Overseas, la masa oscilante de oro de 22 quilates está decorada con una rosa de los vientos. La fase lunar es tan precisa que solo requiere de una corrección de un día cada 122 años, gracias a una rueda de 135 dientes.

Overseas fase lunar fecha retrógrada caucho wrist

Además, la marca se ha asegurado de que el mecanismo de fecha retrógrada sea especialmente resistente a los golpes y al desgaste. Todos los ajustes se realizan mediante la corona. Como es tradición en los Overseas, el reloj se entrega con un brazalete de acero, una correa de piel de becerro y otra de caucho, ambas azules, que se pueden intercambiar fácilmente y sin necesidad de herramientas.

Síguenos en Instagram

Continúa con: El nuevo Vacheron Constantin Cronógrafo Overseas es un señor «panda»

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
IWC Portugieser Tourbillon Rétrograde Chronograph


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora