Baselworld is back! Pero con otro formato * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Baselworld-2019-6
, ,

Baselworld is back! Pero con otro formato


 |  23 junio, 2021

Baselworld entierra a Houruniverse sin que ésta se hubiera llevado a cabo en una sola edición. Baselworld se celebró por última vez en 2019, y ahora estará de regreso en marzo/abril de 2022, bajo este mismo nombre, pero en un formato completamente diferente.

En lugar de centrarse en la apariencia espectacular de las marcas de lujo en el sector de la relojería, la joyería y las piedras preciosas, el nuevo Baselworld será principalmente una plataforma B2B en el segmento de lujo de gama media. El concepto futuro combina las tendencias en el mercado del marketing de experiencias con las necesidades de toda la comunidad en el segmento de gama media y alta de la industria de la relojería, la joyería y las piedras preciosas.

Después de que la pandemia por coronavirus se detuvo en Baselworld durante los últimos dos años, nos tomamos mucho tiempo para hablar con nuestros socios y expositores. Una cosa quedó muy clara: la marca Baselworld debe permanecer, pero debe cambiar fundamentalmente». Michel Loris-Melikoff, Managing Director Baselworld.

Baselworld-2019-7

Del lujo a la gama media

Mientras que Baselworld solía ser el lugar de encuentro anual más importante para las marcas de lujo en la industria de la relojería, la joyería y las piedras preciosas, el nuevo Baselworld será una plataforma en la que los pequeños fabricantes de relojes y joyas y los comerciantes de piedras preciosas pueden presentar sus productos y los minoristas y fácil acceso a la diversidad de fabricantes. Baselworld se convertirá en una plataforma digital, complementada con eventos en vivo, que estarán disponibles para la industria de la joyería, relojería y gemas las 24 horas del día, los 365 días del año, en todo el mundo.

También te puede interesar
Baselworld 2020 se abrirá a relojes inteligentes y clientes finales

Save the date

La fecha de Baselworld 2022 se coordinará con las ferias que se celebren en Ginebra al mismo tiempo (marzo 31 – 4 abril 2022) y está pensada como un complemento importante y una plataforma adicional para el intercambio de información entre todos los actores de la industria, incluidos aquellos que no participaron en Baselworld en el pasado.

La plataforma digital, que se lanzará en otoño de 2021, se convertirá en un foro de intercambio entre todos los representantes relevantes de la industria, el público y los medios de comunicación en Baselworld 2022. Se utilizarán nuevas herramientas para la creación de contenido, lo que permitirá un máximo «tacto y sensación». experiencia y brindando la oportunidad de expandir su red e intercambiar información sobre las últimas tendencias. Será la primera plataforma independiente que combine eventos digitales y en vivo.

Baselworld-2019-12

Todos se encontrarán en nuestra plataforma. Las marcas, los fabricantes, los minoristas, los aficionados y los medios de comunicación. Ofreceremos condiciones y precios atractivos para todas las marcas que quieran beneficiarse de esta plataforma única. Michel Loris-Melikoff. 

La nueva orientación de Baselworld también está en línea con la estrategia del Grupo MCH, que ha sido confirmada por la nueva Junta Directiva. Se centra en plataformas para comunidades en ecosistemas selectos (internacionales o nacionales), la provisión de soluciones de marketing de experiencia con soporte holístico para clientes en todo el mundo y la operación de las propias infraestructuras del grupo en Basilea y Zúrich. 

También te puede interesar
Lily Aldridge, la musa de Bvlgari nos presenta la nueva colección Serpenti 2018

Baselworld-2019-13

Razonamiento

Sí, son las mismas fechas que Watches & Wonders 2022, esto responde a dos intenciones: coordinar las fechas para que la industria, prensa especializada, minoristas, pudieran hacer un único viaje a Suiza. Y rivalizar directamente con el foro que ha logrado Watches & Wonders, organización que se enfocará a las marcas de lujo. Baselworld se enfocará en el rango medio, con inclusión de proveeduría, fabricantes y marcas de volumen (Swiss Made o no). El reto más importante será el de lograr una plataforma digital que evolucionará desde otoño de este año hasta 2022. Si bien no hay contenido oficial, seguramente veremos un sitio en donde marcas, proveedores, fabricantes, logística estén integrados. Marcas: no hay confirmación alguna al momento. 

También te puede interesar
Continúan las celebraciones de los 100 años de Mido, Taiwan se suma "a la party"

https://youtu.be/SfbCMuGySZc

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Watches & Wonders ya tiene fecha y formato.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora