,

¿Qué es la Turmalina Paraíba y cómo se hace presente en Bvlgari?


 |  17 mayo, 2021

La turmalina Paraíba es una de las gemas más valoradas, codiciadas, buscadas y anheladas a nivel mundial (y la más costosa también). Como te imaginarás, detrás de cada pieza de Alta Joyería de Bvlgari, se esconde una larga travesía para encontrar gemas como ésta.

Incluso, la marca señala que estas exploraciones comenzaron con su fundador Sotirios Voulgaris, quien dejó Grecia para buscar fortuna en Roma. De la misma manera, Lucia Silvestri, Directora Creativa de Joyería y cazadora de gemas, emprende aventuras en cada rincón del mundo.

Publicidad
Publicidad

Para compartir estas entrañables experiencias, Bvlgari presenta una serie de colecciones cápsula llamada Color Journeys. El primer capítulo trata de la turmalina Paraíba, un descubrimiento que data de hace pocas décadas. ¿El resultado? Piezas únicas e irrepetibles, como las que te compartimos a continuación.

También te puede interesar
Royal Oak Frosted Gold de AP, 40 años de feminidad y atemporalidad

Turmalina Paraíba Bvlgari 8

Lee también: Bvlgari B.Zero1 suma la cerámica a su propuesta

Turmalina Paraíba en Bvlgari

Esta exclusiva gema color verde mar profundo y brillante fue descubierta a finales de los años ochenta en una mina en Paraíba, Brasil. Su color se debe a la presencia de cobre y manganeso que emiten reflejos deslumbrantes, incluso cuando hay poca luz. ¿Por qué es tan codiciada? Por la siguiente impactante cifra: sólo se encuentra una turmalina de Paraíba por cada 10,000 diamantes.

Sin embargo, Bvlgari ha realizado una colección especial de Alta Joyería compuesta por 17 creaciones diferentes que muestran las múltiples facetas de esta variedad de turmalina Paraíba. ¿Cómo lo logran? En palabras de la marca, esto se debe a un enfoque individual del color, el corte, la forma y la luz de las gemas.

También te puede interesar
Bvlgari Serpenti Forever, los accesorios que toda mujer desea tener

Turmalina Paraíba Bvlgari 8

Un primer conjunto sobresale por una combinación entre Paraíba y turmalinas rosas, iluminadas por diamantes. En total, las gemas de 7 cojines de Paraíba cuentan con 36,81 quilates. El segundo conjunto, que evoca a los paisajes mediterráneos, cuenta con el azul profundo de las tanzanitas y el verde de las esmeraldas, pasando por los tonos cristalinos de aguamarina y el toque azul claro de Paraíba.

Lee también: Bvlgari presenta a Chiara Ferragni como nueva Embajadora

Turmalina Paraíba Bvlgari 8

Adicionalmente, dos anillos están elaborados alrededor de dos turmalinas Paraíba que pesan 5,60 y 3,35 quilates. Esto es excepcional, considerando que es muy difícil encontrarlas con un peso superior a los dos quilates. Del primer anillo, también destaca la esmeralda, mientras que, en el segundo, los zafiros rosas y las amatistas.

Turmalina Paraíba Bvlgari 8

Por si fuera poco, dos nuevos relojes Allegra Jewellery, versiones exclusivas de los relojes de Allegra cocktail que ofrecen un caleidoscopio de cortes y tamaños, presentan turmalinas Paraíba, aguamarinas, zafiros rosados y púrpuras, en contraste con el brillo de más de 230 diamantes. Estas piezas están disponibles en oro blanco o rosa, así como en una correa de cocodrilo blanca y rosa.

También te puede interesar
Esta Navidad sorpréndela con una deslumbrante bolsa Bvlgari

Lee también: Descubre cómo Bvlgari celebra el cumpleaños de Roma

Turmalina Paraíba Bvlgari 8

Finalmente, Paraíba se hace presente en Serpenti Forever con dos bolsos joya en piel de cocodrilo azul claro y rosa pastel como piezas únicas. La piedra está rodeada por un aluvión de pétalos de gemas de colores y se puede quitar y usar como un colgante.

¿Cuál te gustó más?

Continúa con:

Bvlgari Aluminium Steve Aoki Special Edition

Sigue nuestro canal de YouTube:

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




notas relacionadas