Zenith traerá la próxima revolución relojera… En Exclusiva: Julien Tornare, CEO, nos revela el futuro de la marca

Julien Tornare asumió el control de la silla ejecutiva de Zenith con el reto de brindar visibilidad a la firma y generar el deseo de los consumidores por tener un Zenith, lo cual no existe en muchos sitios del planeta. Es una lástima que así suceda.

El ejecutivo inició su labor de manera oficial el 1 de mayo del presente, curiosamente día del trabajo en México, y su plan es claro. Con los grandes proyectos de la marca vendrá el apoyo de Guy Sémon comandando el “timón” e innovaciones como la de “Defy El Primero 21”, que no sólo supera la medición de la décima de segundo en un mecanismo tradicional, sino que alcanza la centésima con total precisión.

Watches World: sabemos qué viene en Zenith, una de las revoluciones mayores en los tiempos recientes de la relojería mecánica… Particularmente en la regulación mecánica ¿qué nos puede decir sobre esto?

Julien Tornare: no demasiados detalles en esta etapa, pero sobre todo que esta será la mayor innovación mecánica desde el principio Huygens en 1675…*

*Prometimos guardar el secreto, pero ya verá que no mentimos.

WW: usted viene de una marca en donde la tradición es enorme, ¿qué piensa de Zenith? ¿Qué necesita Zenith?, y ¿cuál es su estrategia para lograr una transformación?

J.T: La declaración que teníamos hasta hoy es “Las leyendas son para siempre” o el infinito en su muñeca, la cual cuenta que Zenith es una marca tradicional, muy establecida, pero hoy este concepto es un poco añejo e incomprendido por los clientes. Es a través de la innovación, como lo hicimos en el pasado, que vamos a volver a hacerlo. La idea es devolver la innovación, no vamos a romper los códigos, como HUBLOT está haciendo, en Zenith garantizaremos la continuidad de la marca y respetar la historia a través de la innovación.

WW: ¿Qué puede usted decirnos sobre su papel en Vacheron Constantin que puede ser útil en su posición como CEO de Zenith?

J.T: En mis 17 años anteriores he aprendido mucho sobre los relojes y la industria, pero mi mayor aprendizaje ha sido definitivamente el de estar en los mercados; en Europa, en los Estados Unidos durante 5 años y, por supuesto, en Asia 6 años. Podría desarrollar una comprensión profunda de los clientes y sus expectativas. También creo que al conocer a los clientes se debe comprenderles para crear una buena relación y compartir la pasión que es esencial en nuestra organización. Hoy esta pasión debe ser la misma dentro de toda la empresa. Si deseamos que nuestros clientes sean felices, debemos asegurarnos de que nuestros empleados lo son. Así que la cultura y la energía deben ser de toda la empresa.

WW: Zenith tiene una extraordinaria historia de fabricación, ¿qué potenciales perciben de manera mecánica?

J.T: Algo que yo sabía pero no esperaba que fuera tan fuerte es el nivel de calidad en la manufactura. Aunque conocía los productos, no esperaba tanta habilidad, pasión y experiencia. He pasado mucho tiempo ya en los talleres para tener una inmersión total con todo el equipo, no sólo con el equipo directivo. He hecho varias mesas redondas con todo el personal para compartir y discutir la visión, les he dicho que no puedo hacerlo por mí mismo que –si no cuento con el apoyo del Sr. Biver y del resto del equipo, no lo lograremos. Necesito que cambien conmigo y voy a empujarles a hacer las cosas de manera diferente cuando sea necesario–. La habilidad y la pasión son extraordinarias, necesitamos que el equipo crea en nuestro proyecto, comparta la visión y los conduzca en la dirección correcta. Hay 18 edificios aquí, y no voy a quedarme solo todo el día en mi oficina, ¡no creo en eso!

WW: ¿Cómo le buscó el Sr. Biver para tomar el control de Zenith?Desde mi punto de vista, usted tendrá una ventaja y una desventaja en su papel: Jean-Claude Biver exige resultados rápidos, ejerce mucha presión, pero le pidió a Guy Sémon que lo apoyara como el principal socio en la sección de producto…

J.T: No es así. Trabajamos de una manera sencilla con el Sr. Biver, de manera saludable; él me da mucha independencia, pero le pido mucho apoyo. Necesito compartir e intercambiar y necesito escuchar; escuchar a la gente, a los clientes, al personal, al Sr. Biver y a toda la gente que me rodea para absorber todo lo que pueda y luego venir con un plan. Necesito puntos de control con el Sr. Biver para compartir mi comprensión o ideas. Realmente tengo una buena colaboración, hablamos todos los días. Así como Guy Sémon y todo el equipo del departamento de I + D de la División de Vigilancia de LVMH me están brindando un gran apoyo.

WW: ¿Cuál es su colección favorita?

J.T: Defy 21, ya que está inspirado en nuestra historia, pero integra la innovación con su primera medición de 1/100 de segundo y es un reloj del siglo XXI, para clientes contemporáneos. No debemos repetir el pasado, debemos inspirarnos para crear e innovar para nuestro futuro.

WW: Si tuviera que crecer una colección, ¿cuál sería? Y si tuviera que cerrar una…

 

“Mantendremos nuestros cuatro pilares.

> 1- Defy: La tradición tiene un futuro

> 2- Pilot: motor retro modern

> 3- Elite: menos es más

> 4- Chronomaster: la eternidad en la muñeca”

 

WW: El e-Commerce comienza a tomar relevancia en una industria que se mueve lentamente, ¿cuál es su opinión al respecto?

J.T: En Zenith, creemos firmemente en el fortalecimiento del comercio minorista en línea, pero queremos mantener, respetar y aprovechar la gran asociación que hemos podido construir durante mucho tiempo con nuestros socios históricos en el comercio tradicional. Por eso, además de algunos nuevos jugadores, apoyaremos a todos nuestros socios existentes para desarrollar su presencia en línea a través de plataformas cualitativas.

WW: Creciendo en tiempos difíciles, ¿cuál es el principal desafío para usted?

J.T: Mi mayor desafío es regresar la magia a la marca y a los ojos de nuestros clientes. Después de poco más de un mes estoy sintiendo la pasión Zenith, estoy muy entusiasmado con la marca y quiero que nuestros clientes sientan la misma pasión. Hace unas semanas estaba en un evento en Berna, uno de nuestros clientes, un hombre de negocios de unos treinta años me dijo: ‘Tengo varios relojes Zenith, sé lo que estoy comprando, sé lo que hay dentro, pero algunos de mis amigos no lo hacen. Es una lástima que no les hagas conocer el atractivo de la marca “. Este fue un testimonio interesante para mí. Necesitamos traer de vuelta la magia y la emoción que va a vincular a la conveniencia y, al final, a la comunidad…

Continuará…

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

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